El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación
- Autores
- Orce, Victoria; Tarrío, Laura
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este artículo presentamos una serie de reflexiones acerca de la articulación entre arte y formación docente, a partir de las conclusiones de un proyecto de investigación recientemente finalizado y los inicios de un nuevo proyecto en curso, ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. En primer lugar haremos una breve referencia a los proyectos mencionados para profundizar luego en algunos aspectos vinculados al arte como conocimiento, como herramienta, como derecho vinculado a la ciudadanía. Planteamos de manera transversal la idea del arte como frontera, en la perspectiva que propone Graciela Montes, como un espacio de construcción de sentidos y posicionamientos culturales propios.
Fil: Orce, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Tarrío, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencia de la Educación; Argentina. - Materia
-
Formación docente
Arte
Investigación educativa
Buenos Aires
Educación artística
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3244
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_ae00702bb8fd106e95d85f7ef3780441 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3244 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigaciónOrce, VictoriaTarrío, LauraFormación docenteArteInvestigación educativaBuenos AiresEducación artísticaArgentinaEn este artículo presentamos una serie de reflexiones acerca de la articulación entre arte y formación docente, a partir de las conclusiones de un proyecto de investigación recientemente finalizado y los inicios de un nuevo proyecto en curso, ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. En primer lugar haremos una breve referencia a los proyectos mencionados para profundizar luego en algunos aspectos vinculados al arte como conocimiento, como herramienta, como derecho vinculado a la ciudadanía. Planteamos de manera transversal la idea del arte como frontera, en la perspectiva que propone Graciela Montes, como un espacio de construcción de sentidos y posicionamientos culturales propios.Fil: Orce, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Tarrío, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencia de la Educación; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2018-122022-11-01T15:02:20Z2022-11-01T15:02:20Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfOrce, V. y Tarrío, L. (2018). El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación. Trayectoria, 5, 6-16.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3244spa2408-4468info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:02Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3244instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:02.498RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
spellingShingle |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación Orce, Victoria Formación docente Arte Investigación educativa Buenos Aires Educación artística Argentina |
title_short |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title_full |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title_fullStr |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title_full_unstemmed |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
title_sort |
El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orce, Victoria Tarrío, Laura |
author |
Orce, Victoria |
author_facet |
Orce, Victoria Tarrío, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Tarrío, Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Arte Investigación educativa Buenos Aires Educación artística Argentina |
topic |
Formación docente Arte Investigación educativa Buenos Aires Educación artística Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo presentamos una serie de reflexiones acerca de la articulación entre arte y formación docente, a partir de las conclusiones de un proyecto de investigación recientemente finalizado y los inicios de un nuevo proyecto en curso, ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. En primer lugar haremos una breve referencia a los proyectos mencionados para profundizar luego en algunos aspectos vinculados al arte como conocimiento, como herramienta, como derecho vinculado a la ciudadanía. Planteamos de manera transversal la idea del arte como frontera, en la perspectiva que propone Graciela Montes, como un espacio de construcción de sentidos y posicionamientos culturales propios. Fil: Orce, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Tarrío, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencia de la Educación; Argentina. |
description |
En este artículo presentamos una serie de reflexiones acerca de la articulación entre arte y formación docente, a partir de las conclusiones de un proyecto de investigación recientemente finalizado y los inicios de un nuevo proyecto en curso, ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. En primer lugar haremos una breve referencia a los proyectos mencionados para profundizar luego en algunos aspectos vinculados al arte como conocimiento, como herramienta, como derecho vinculado a la ciudadanía. Planteamos de manera transversal la idea del arte como frontera, en la perspectiva que propone Graciela Montes, como un espacio de construcción de sentidos y posicionamientos culturales propios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 2022-11-01T15:02:20Z 2022-11-01T15:02:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Orce, V. y Tarrío, L. (2018). El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación. Trayectoria, 5, 6-16. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3244 |
identifier_str_mv |
Orce, V. y Tarrío, L. (2018). El arte como frontera : acerca de la articulación entre arte, formación docente e investigación. Trayectoria, 5, 6-16. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3244 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
2408-4468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619008908722176 |
score |
12.559606 |