La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia
- Autores
- Delfino, Viviana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- alemán
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Ante las vicisitudes en que nos pone la pandemia, cobra relevancia dentro del campo formativo el desafío que se le presenta a las Prácticas Profesionales Docentes, en relación directa a la ausencia de terreno escolar que resultaba ser el escenario indiscutible para que los estudiantes pusieran en juego experiencias de un saber hacer áulico como futuros docentes. Se enuncian preguntas para las cuales se ensayan algunas respuestas en registro reflexivo, a partir del análisis de una escuela que requiere de cambios imperiosos cuya problemática ya fue expuesta hace décadas por pensadores actuales que repiten desde sus diversos estilos de pensamiento, que el sistema educativo ya no puede seguir tal como está, que requiere de una transformación urgente. En este breve ensayo se invita a pensar en el potencial que puede tener un espacio curricular cuando se proponen innovaciones a pesar de que las circunstancias se presentan adversas.
Fil: Delfino, Viviana. Instituto Superior de Formación Docente N°805; Argentina. - Fuente
- 2408-4468
- Materia
-
Prácticas Profesionales Docentes
Formación docente
Pandemia
Interjuego
Virtualidad
Educación especial
Educación artística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3805
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_a181292aacbaf7826267fcbe3ab8f8bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3805 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemiaDelfino, VivianaPrácticas Profesionales DocentesFormación docentePandemiaInterjuegoVirtualidadEducación especialEducación artísticaAnte las vicisitudes en que nos pone la pandemia, cobra relevancia dentro del campo formativo el desafío que se le presenta a las Prácticas Profesionales Docentes, en relación directa a la ausencia de terreno escolar que resultaba ser el escenario indiscutible para que los estudiantes pusieran en juego experiencias de un saber hacer áulico como futuros docentes. Se enuncian preguntas para las cuales se ensayan algunas respuestas en registro reflexivo, a partir del análisis de una escuela que requiere de cambios imperiosos cuya problemática ya fue expuesta hace décadas por pensadores actuales que repiten desde sus diversos estilos de pensamiento, que el sistema educativo ya no puede seguir tal como está, que requiere de una transformación urgente. En este breve ensayo se invita a pensar en el potencial que puede tener un espacio curricular cuando se proponen innovaciones a pesar de que las circunstancias se presentan adversas.Fil: Delfino, Viviana. Instituto Superior de Formación Docente N°805; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2020-122024-02-28T13:43:57Z2024-02-28T13:43:57Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfDelfino, V. (2020). La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia. Trayectoria, 8, 100-107.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38052408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesdeuhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:24Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3805instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:24.204RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia |
title |
La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia Delfino, Viviana Prácticas Profesionales Docentes Formación docente Pandemia Interjuego Virtualidad Educación especial Educación artística |
title_short |
La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia |
title_full |
La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia |
title_sort |
La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Delfino, Viviana |
author |
Delfino, Viviana |
author_facet |
Delfino, Viviana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas Profesionales Docentes Formación docente Pandemia Interjuego Virtualidad Educación especial Educación artística |
topic |
Prácticas Profesionales Docentes Formación docente Pandemia Interjuego Virtualidad Educación especial Educación artística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ante las vicisitudes en que nos pone la pandemia, cobra relevancia dentro del campo formativo el desafío que se le presenta a las Prácticas Profesionales Docentes, en relación directa a la ausencia de terreno escolar que resultaba ser el escenario indiscutible para que los estudiantes pusieran en juego experiencias de un saber hacer áulico como futuros docentes. Se enuncian preguntas para las cuales se ensayan algunas respuestas en registro reflexivo, a partir del análisis de una escuela que requiere de cambios imperiosos cuya problemática ya fue expuesta hace décadas por pensadores actuales que repiten desde sus diversos estilos de pensamiento, que el sistema educativo ya no puede seguir tal como está, que requiere de una transformación urgente. En este breve ensayo se invita a pensar en el potencial que puede tener un espacio curricular cuando se proponen innovaciones a pesar de que las circunstancias se presentan adversas. Fil: Delfino, Viviana. Instituto Superior de Formación Docente N°805; Argentina. |
description |
Ante las vicisitudes en que nos pone la pandemia, cobra relevancia dentro del campo formativo el desafío que se le presenta a las Prácticas Profesionales Docentes, en relación directa a la ausencia de terreno escolar que resultaba ser el escenario indiscutible para que los estudiantes pusieran en juego experiencias de un saber hacer áulico como futuros docentes. Se enuncian preguntas para las cuales se ensayan algunas respuestas en registro reflexivo, a partir del análisis de una escuela que requiere de cambios imperiosos cuya problemática ya fue expuesta hace décadas por pensadores actuales que repiten desde sus diversos estilos de pensamiento, que el sistema educativo ya no puede seguir tal como está, que requiere de una transformación urgente. En este breve ensayo se invita a pensar en el potencial que puede tener un espacio curricular cuando se proponen innovaciones a pesar de que las circunstancias se presentan adversas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 2024-02-28T13:43:57Z 2024-02-28T13:43:57Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Delfino, V. (2020). La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia. Trayectoria, 8, 100-107. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3805 |
identifier_str_mv |
Delfino, V. (2020). La práctica formadora. Reflexiones en tiempos de pandemia. Trayectoria, 8, 100-107. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3805 |
dc.language.none.fl_str_mv |
deu |
language |
deu |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
2408-4468 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619030944546816 |
score |
12.559606 |