Cuarentena, meet y teatralidades
- Autores
- Sigampa, Valeria; Valdivia, Marcos
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Con la problemática vigente de una pandemia que afecta a todo el mundo, nos encontramos les profesores de teatro con el desafío de modificar nuestras prácticas docentes, habituadas al contacto con le otre y pasar del “convivio” al “tecnovivio”. Como ejes centrales de aprendizaje se consideró la Estructura Dramática y, en base a ella ,se dispusieron las diversas técnicas de abordaje en el nivel secundario orientado.
Fil: Sigampa, Valeria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Valdivia, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. - Fuente
- 2408-4468
- Materia
-
Prácticas docentes
Títeres
Teatro
Formación docente
Virtualidad
Pandemia
Tecnovivio
Estructura dramática
Educación artística
Enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3797
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_659d1bb94d88bcdeea7a0c24ea06b5d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3797 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Cuarentena, meet y teatralidadesSigampa, ValeriaValdivia, MarcosPrácticas docentesTíteresTeatroFormación docenteVirtualidadPandemiaTecnovivioEstructura dramáticaEducación artísticaEnseñanza secundariaCon la problemática vigente de una pandemia que afecta a todo el mundo, nos encontramos les profesores de teatro con el desafío de modificar nuestras prácticas docentes, habituadas al contacto con le otre y pasar del “convivio” al “tecnovivio”. Como ejes centrales de aprendizaje se consideró la Estructura Dramática y, en base a ella ,se dispusieron las diversas técnicas de abordaje en el nivel secundario orientado.Fil: Sigampa, Valeria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.Fil: Valdivia, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2020-122024-02-27T14:19:53Z2024-02-27T14:19:53Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfSigampa, V. y Valdivia, M. (2020). Cuarentena, meet y teatralidades. Trayectoria, 8, 157-166.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/37972408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-10-16T09:28:23Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3797instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 09:28:24.128RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuarentena, meet y teatralidades |
title |
Cuarentena, meet y teatralidades |
spellingShingle |
Cuarentena, meet y teatralidades Sigampa, Valeria Prácticas docentes Títeres Teatro Formación docente Virtualidad Pandemia Tecnovivio Estructura dramática Educación artística Enseñanza secundaria |
title_short |
Cuarentena, meet y teatralidades |
title_full |
Cuarentena, meet y teatralidades |
title_fullStr |
Cuarentena, meet y teatralidades |
title_full_unstemmed |
Cuarentena, meet y teatralidades |
title_sort |
Cuarentena, meet y teatralidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sigampa, Valeria Valdivia, Marcos |
author |
Sigampa, Valeria |
author_facet |
Sigampa, Valeria Valdivia, Marcos |
author_role |
author |
author2 |
Valdivia, Marcos |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes Títeres Teatro Formación docente Virtualidad Pandemia Tecnovivio Estructura dramática Educación artística Enseñanza secundaria |
topic |
Prácticas docentes Títeres Teatro Formación docente Virtualidad Pandemia Tecnovivio Estructura dramática Educación artística Enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con la problemática vigente de una pandemia que afecta a todo el mundo, nos encontramos les profesores de teatro con el desafío de modificar nuestras prácticas docentes, habituadas al contacto con le otre y pasar del “convivio” al “tecnovivio”. Como ejes centrales de aprendizaje se consideró la Estructura Dramática y, en base a ella ,se dispusieron las diversas técnicas de abordaje en el nivel secundario orientado. Fil: Sigampa, Valeria. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Fil: Valdivia, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. |
description |
Con la problemática vigente de una pandemia que afecta a todo el mundo, nos encontramos les profesores de teatro con el desafío de modificar nuestras prácticas docentes, habituadas al contacto con le otre y pasar del “convivio” al “tecnovivio”. Como ejes centrales de aprendizaje se consideró la Estructura Dramática y, en base a ella ,se dispusieron las diversas técnicas de abordaje en el nivel secundario orientado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 2024-02-27T14:19:53Z 2024-02-27T14:19:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Sigampa, V. y Valdivia, M. (2020). Cuarentena, meet y teatralidades. Trayectoria, 8, 157-166. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3797 |
identifier_str_mv |
Sigampa, V. y Valdivia, M. (2020). Cuarentena, meet y teatralidades. Trayectoria, 8, 157-166. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3797 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
2408-4468 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1846143024216670208 |
score |
12.706009 |