Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos
- Autores
- Ricotta Elizalde, Matías; Santamarina, Esteban
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Monteserin, Ariel J.
Armentano, Marcelo Gabriel - Descripción
- El trabajo propuesto surge a partir del interés en estudiar las cada vez más populares redes sociales, realizando un análisis en profundidad que permita comprender la evolución de las mismas a lo largo del tiempo. Las distintas acciones o relaciones que pueden darse dentro del contexto de las redes sociales pueden variar enormemente entre unas y otras, de acuerdo a las características y enfoques sobre los cuales han sido creadas cada una. Estas interacciones pueden representar desde una solicitud para poder empezar a relacionarse virtualmente (como es el caso de Facebook) o para tener acceso al contenido subido por otros usuarios (tal como sucede al seguir a una cuenta de Twitter o al suscribirse a otra en YouTube), con fines laborales (redes del tipo Linkedin), etc. La masividad y alcance de las redes sociales es tan considerable, que personas con muchos seguidores (en redes sociales como YouTube o Twitter, se le dice “seguidor” de una cuenta a aquel usuario que se ha suscrito a la misma para poder ver los contenidos publicados en ella y, en caso de así desearlo, ser notificado cuando se publique algo nuevo) pueden ganar mucho dinero, ya sea a través de la publicidad que maneja la red social o por terceros que acuerdan una suma de dinero a cambio de realizar publicidad de cualquier índole, ya sea propaganda política, recomendar un producto, etc. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen
Fil: Ricotta Elizalde, Matías. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Santamarina, Esteban. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Armentano, Marcelo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Monteserin, Ariel J. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. - Materia
-
Redes sociales
Twitter
Facebook
You Tube
Usuarios
Ingeniería de sistemas
Grafos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1070
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_9e2d89eef54c47e365eaa04526550fbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1070 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafosRicotta Elizalde, MatíasSantamarina, EstebanRedes socialesTwitterFacebookYou TubeUsuariosIngeniería de sistemasGrafosEl trabajo propuesto surge a partir del interés en estudiar las cada vez más populares redes sociales, realizando un análisis en profundidad que permita comprender la evolución de las mismas a lo largo del tiempo. Las distintas acciones o relaciones que pueden darse dentro del contexto de las redes sociales pueden variar enormemente entre unas y otras, de acuerdo a las características y enfoques sobre los cuales han sido creadas cada una. Estas interacciones pueden representar desde una solicitud para poder empezar a relacionarse virtualmente (como es el caso de Facebook) o para tener acceso al contenido subido por otros usuarios (tal como sucede al seguir a una cuenta de Twitter o al suscribirse a otra en YouTube), con fines laborales (redes del tipo Linkedin), etc. La masividad y alcance de las redes sociales es tan considerable, que personas con muchos seguidores (en redes sociales como YouTube o Twitter, se le dice “seguidor” de una cuenta a aquel usuario que se ha suscrito a la misma para poder ver los contenidos publicados en ella y, en caso de así desearlo, ser notificado cuando se publique algo nuevo) pueden ganar mucho dinero, ya sea a través de la publicidad que maneja la red social o por terceros que acuerdan una suma de dinero a cambio de realizar publicidad de cualquier índole, ya sea propaganda política, recomendar un producto, etc. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumenFil: Ricotta Elizalde, Matías. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Santamarina, Esteban. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Armentano, Marcelo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.Fil: Monteserin, Ariel J. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasMonteserin, Ariel J.Armentano, Marcelo Gabriel20162017-03-09T15:14:33Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1070https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1070spahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:11Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1070instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:12.051RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos |
title |
Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos |
spellingShingle |
Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos Ricotta Elizalde, Matías Redes sociales You Tube Usuarios Ingeniería de sistemas Grafos |
title_short |
Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos |
title_full |
Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos |
title_fullStr |
Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos |
title_full_unstemmed |
Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos |
title_sort |
Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ricotta Elizalde, Matías Santamarina, Esteban |
author |
Ricotta Elizalde, Matías |
author_facet |
Ricotta Elizalde, Matías Santamarina, Esteban |
author_role |
author |
author2 |
Santamarina, Esteban |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Monteserin, Ariel J. Armentano, Marcelo Gabriel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales You Tube Usuarios Ingeniería de sistemas Grafos |
topic |
Redes sociales You Tube Usuarios Ingeniería de sistemas Grafos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo propuesto surge a partir del interés en estudiar las cada vez más populares redes sociales, realizando un análisis en profundidad que permita comprender la evolución de las mismas a lo largo del tiempo. Las distintas acciones o relaciones que pueden darse dentro del contexto de las redes sociales pueden variar enormemente entre unas y otras, de acuerdo a las características y enfoques sobre los cuales han sido creadas cada una. Estas interacciones pueden representar desde una solicitud para poder empezar a relacionarse virtualmente (como es el caso de Facebook) o para tener acceso al contenido subido por otros usuarios (tal como sucede al seguir a una cuenta de Twitter o al suscribirse a otra en YouTube), con fines laborales (redes del tipo Linkedin), etc. La masividad y alcance de las redes sociales es tan considerable, que personas con muchos seguidores (en redes sociales como YouTube o Twitter, se le dice “seguidor” de una cuenta a aquel usuario que se ha suscrito a la misma para poder ver los contenidos publicados en ella y, en caso de así desearlo, ser notificado cuando se publique algo nuevo) pueden ganar mucho dinero, ya sea a través de la publicidad que maneja la red social o por terceros que acuerdan una suma de dinero a cambio de realizar publicidad de cualquier índole, ya sea propaganda política, recomendar un producto, etc. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen Fil: Ricotta Elizalde, Matías. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Santamarina, Esteban. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Armentano, Marcelo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Fil: Monteserin, Ariel J. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. |
description |
El trabajo propuesto surge a partir del interés en estudiar las cada vez más populares redes sociales, realizando un análisis en profundidad que permita comprender la evolución de las mismas a lo largo del tiempo. Las distintas acciones o relaciones que pueden darse dentro del contexto de las redes sociales pueden variar enormemente entre unas y otras, de acuerdo a las características y enfoques sobre los cuales han sido creadas cada una. Estas interacciones pueden representar desde una solicitud para poder empezar a relacionarse virtualmente (como es el caso de Facebook) o para tener acceso al contenido subido por otros usuarios (tal como sucede al seguir a una cuenta de Twitter o al suscribirse a otra en YouTube), con fines laborales (redes del tipo Linkedin), etc. La masividad y alcance de las redes sociales es tan considerable, que personas con muchos seguidores (en redes sociales como YouTube o Twitter, se le dice “seguidor” de una cuenta a aquel usuario que se ha suscrito a la misma para poder ver los contenidos publicados en ella y, en caso de así desearlo, ser notificado cuando se publique algo nuevo) pueden ganar mucho dinero, ya sea a través de la publicidad que maneja la red social o por terceros que acuerdan una suma de dinero a cambio de realizar publicidad de cualquier índole, ya sea propaganda política, recomendar un producto, etc. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2017-03-09T15:14:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1070 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1070 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1070 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1070 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341511767785472 |
score |
12.623145 |