Predicción de enlaces en redes sociales modeladas por grafos

Autores
Ricotta Elizalde, Matías; Santamarina, Esteban
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Monteserin, Ariel J.
Armentano, Marcelo Gabriel
Descripción
El trabajo propuesto surge a partir del interés en estudiar las cada vez más populares redes sociales, realizando un análisis en profundidad que permita comprender la evolución de las mismas a lo largo del tiempo. Las distintas acciones o relaciones que pueden darse dentro del contexto de las redes sociales pueden variar enormemente entre unas y otras, de acuerdo a las características y enfoques sobre los cuales han sido creadas cada una. Estas interacciones pueden representar desde una solicitud para poder empezar a relacionarse virtualmente (como es el caso de Facebook) o para tener acceso al contenido subido por otros usuarios (tal como sucede al seguir a una cuenta de Twitter o al suscribirse a otra en YouTube), con fines laborales (redes del tipo Linkedin), etc. La masividad y alcance de las redes sociales es tan considerable, que personas con muchos seguidores (en redes sociales como YouTube o Twitter, se le dice “seguidor” de una cuenta a aquel usuario que se ha suscrito a la misma para poder ver los contenidos publicados en ella y, en caso de así desearlo, ser notificado cuando se publique algo nuevo) pueden ganar mucho dinero, ya sea a través de la publicidad que maneja la red social o por terceros que acuerdan una suma de dinero a cambio de realizar publicidad de cualquier índole, ya sea propaganda política, recomendar un producto, etc. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen
Fil: Ricotta Elizalde, Matías. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Santamarina, Esteban. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Armentano, Marcelo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Monteserin, Ariel J. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
Materia
Redes sociales
Twitter
Facebook
You Tube
Usuarios
Ingeniería de sistemas
Grafos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
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description El trabajo propuesto surge a partir del interés en estudiar las cada vez más populares redes sociales, realizando un análisis en profundidad que permita comprender la evolución de las mismas a lo largo del tiempo. Las distintas acciones o relaciones que pueden darse dentro del contexto de las redes sociales pueden variar enormemente entre unas y otras, de acuerdo a las características y enfoques sobre los cuales han sido creadas cada una. Estas interacciones pueden representar desde una solicitud para poder empezar a relacionarse virtualmente (como es el caso de Facebook) o para tener acceso al contenido subido por otros usuarios (tal como sucede al seguir a una cuenta de Twitter o al suscribirse a otra en YouTube), con fines laborales (redes del tipo Linkedin), etc. La masividad y alcance de las redes sociales es tan considerable, que personas con muchos seguidores (en redes sociales como YouTube o Twitter, se le dice “seguidor” de una cuenta a aquel usuario que se ha suscrito a la misma para poder ver los contenidos publicados en ella y, en caso de así desearlo, ser notificado cuando se publique algo nuevo) pueden ganar mucho dinero, ya sea a través de la publicidad que maneja la red social o por terceros que acuerdan una suma de dinero a cambio de realizar publicidad de cualquier índole, ya sea propaganda política, recomendar un producto, etc. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen
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