“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria
- Autores
- Casenave, Gabriela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Caffarelli, Constanza
- Descripción
- El presente trabajo constituye la instancia final de la Especialización en Prácticas Socioeducativas para el Nivel Secundario de la FACSO-UNICEN. Mediante el desarrollo de esta instancia, se pretende presentar una problemática enmarcada contextualmente en una escuela secundaria y que pueda leerse en clave socioeducativa, para proponer luego una intervención que vaya también en línea con esta perspectiva socioeducativa. De acuerdo a lo establecido en la Resolución 072/13 del Consejo Académico, se propone la elaboración de un trabajo que ponga el énfasis en las concepciones de investigación acción, lo cual supone la búsqueda e indagación de un problema práctico que requiere de intervención. La indagación incluye a otros actores sociales –además de quienes componen la escuela secundaria- involucrados en la problemática, por lo que se tendrán también en cuenta sus puntos de vista. La propuesta socioeducativa será fundamentada teóricamente mediante la presentación de debates teóricos y posicionamientos ideológicos sobre el tema que permitan sustentar una propuesta de intervención. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.
Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Caffarelli, Constanza. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. - Materia
-
Educación
Sociología de la educación
Enseñanza secundaria
Adolescentes
Tesis de doctorado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1919
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_9008372d56a1b02a4c06b2d948a1cc8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1919 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundariaCasenave, GabrielaEducaciónSociología de la educaciónEnseñanza secundariaAdolescentesTesis de doctoradoEl presente trabajo constituye la instancia final de la Especialización en Prácticas Socioeducativas para el Nivel Secundario de la FACSO-UNICEN. Mediante el desarrollo de esta instancia, se pretende presentar una problemática enmarcada contextualmente en una escuela secundaria y que pueda leerse en clave socioeducativa, para proponer luego una intervención que vaya también en línea con esta perspectiva socioeducativa. De acuerdo a lo establecido en la Resolución 072/13 del Consejo Académico, se propone la elaboración de un trabajo que ponga el énfasis en las concepciones de investigación acción, lo cual supone la búsqueda e indagación de un problema práctico que requiere de intervención. La indagación incluye a otros actores sociales –además de quienes componen la escuela secundaria- involucrados en la problemática, por lo que se tendrán también en cuenta sus puntos de vista. La propuesta socioeducativa será fundamentada teóricamente mediante la presentación de debates teóricos y posicionamientos ideológicos sobre el tema que permitan sustentar una propuesta de intervención. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Caffarelli, Constanza. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesCaffarelli, Constanza2018-08info:eu-repo/date/embargoEnd/2020-01-132019-03-15T15:41:39Z2019-03-15T15:41:39Zinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1919spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:09Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1919instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:09.975RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
spellingShingle |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria Casenave, Gabriela Educación Sociología de la educación Enseñanza secundaria Adolescentes Tesis de doctorado |
title_short |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title_full |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title_fullStr |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title_sort |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casenave, Gabriela |
author |
Casenave, Gabriela |
author_facet |
Casenave, Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Caffarelli, Constanza |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Sociología de la educación Enseñanza secundaria Adolescentes Tesis de doctorado |
topic |
Educación Sociología de la educación Enseñanza secundaria Adolescentes Tesis de doctorado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo constituye la instancia final de la Especialización en Prácticas Socioeducativas para el Nivel Secundario de la FACSO-UNICEN. Mediante el desarrollo de esta instancia, se pretende presentar una problemática enmarcada contextualmente en una escuela secundaria y que pueda leerse en clave socioeducativa, para proponer luego una intervención que vaya también en línea con esta perspectiva socioeducativa. De acuerdo a lo establecido en la Resolución 072/13 del Consejo Académico, se propone la elaboración de un trabajo que ponga el énfasis en las concepciones de investigación acción, lo cual supone la búsqueda e indagación de un problema práctico que requiere de intervención. La indagación incluye a otros actores sociales –además de quienes componen la escuela secundaria- involucrados en la problemática, por lo que se tendrán también en cuenta sus puntos de vista. La propuesta socioeducativa será fundamentada teóricamente mediante la presentación de debates teóricos y posicionamientos ideológicos sobre el tema que permitan sustentar una propuesta de intervención. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen. Fil: Casenave, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Caffarelli, Constanza. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
description |
El presente trabajo constituye la instancia final de la Especialización en Prácticas Socioeducativas para el Nivel Secundario de la FACSO-UNICEN. Mediante el desarrollo de esta instancia, se pretende presentar una problemática enmarcada contextualmente en una escuela secundaria y que pueda leerse en clave socioeducativa, para proponer luego una intervención que vaya también en línea con esta perspectiva socioeducativa. De acuerdo a lo establecido en la Resolución 072/13 del Consejo Académico, se propone la elaboración de un trabajo que ponga el énfasis en las concepciones de investigación acción, lo cual supone la búsqueda e indagación de un problema práctico que requiere de intervención. La indagación incluye a otros actores sociales –además de quienes componen la escuela secundaria- involucrados en la problemática, por lo que se tendrán también en cuenta sus puntos de vista. La propuesta socioeducativa será fundamentada teóricamente mediante la presentación de debates teóricos y posicionamientos ideológicos sobre el tema que permitan sustentar una propuesta de intervención. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 2019-03-15T15:41:39Z 2019-03-15T15:41:39Z info:eu-repo/date/embargoEnd/2020-01-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1919 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1919 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341510386810880 |
score |
12.623145 |