Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense
- Autores
- Casalanguita, Lucila Denisse; Malassisi, Agustín
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regonat, Jimena
- Descripción
- En la actualidad, el comercio electrónico desempeña un papel significativo en las transacciones comerciales, dando la oportunidad a las pymes de lograr un crecimiento económico notable. Con la llegada de la pandemia en 2020, muchas empresas se vieron forzadas a reinventarse para mantener sus actividades comerciales, y Bossa Nova fue una de ellas. La empresa analizada se encontraba en proceso de adaptación al ecommerce cuando surgió el COVID-19, lo que obligó a la pyme a aprender mediante ensayo y error hasta establecer un estándar de funcionamiento. Este estudio analiza la empresa desde sus antecedentes hasta su funcionamiento actual en el sector e-commerce, y elabora un informe sobre las problemáticas identificadas a través de las entrevistas realizadas, así como las consecuencias que estas generan para la empresa. El objetivo de este análisis es implementar un plan estratégico logístico que mitigue algunas dificultades detectadas, enfatizando y estandarizando procesos críticos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el sector del e-commerce.
Fil. Regonat, Jimena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.
Fil: Casalanguita, Lucila Denisse. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.
Fil: Malassisi, Agustín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina. - Materia
-
Comercio electrónico
Pymes
Logistica integral
e-commerce
Argentina
Necochea
Buenos Aires - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4366
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_83bda8b4a21d1a28cadbf1578b2e73b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4366 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochenseCasalanguita, Lucila DenisseMalassisi, AgustínComercio electrónicoPymesLogistica integrale-commerceArgentinaNecocheaBuenos AiresEn la actualidad, el comercio electrónico desempeña un papel significativo en las transacciones comerciales, dando la oportunidad a las pymes de lograr un crecimiento económico notable. Con la llegada de la pandemia en 2020, muchas empresas se vieron forzadas a reinventarse para mantener sus actividades comerciales, y Bossa Nova fue una de ellas. La empresa analizada se encontraba en proceso de adaptación al ecommerce cuando surgió el COVID-19, lo que obligó a la pyme a aprender mediante ensayo y error hasta establecer un estándar de funcionamiento. Este estudio analiza la empresa desde sus antecedentes hasta su funcionamiento actual en el sector e-commerce, y elabora un informe sobre las problemáticas identificadas a través de las entrevistas realizadas, así como las consecuencias que estas generan para la empresa. El objetivo de este análisis es implementar un plan estratégico logístico que mitigue algunas dificultades detectadas, enfatizando y estandarizando procesos críticos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el sector del e-commerce.Fil. Regonat, Jimena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.Fil: Casalanguita, Lucila Denisse. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.Fil: Malassisi, Agustín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de QuequénRegonat, Jimena2024-052025-03-31T17:27:20Z2025-03-31T17:27:20Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfCasalanguita, L. D. y Malassisi, A. (2024). Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4366spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:43:55Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4366instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:43:55.457RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense |
title |
Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense |
spellingShingle |
Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense Casalanguita, Lucila Denisse Comercio electrónico Pymes Logistica integral e-commerce Argentina Necochea Buenos Aires |
title_short |
Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense |
title_full |
Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense |
title_fullStr |
Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense |
title_full_unstemmed |
Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense |
title_sort |
Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casalanguita, Lucila Denisse Malassisi, Agustín |
author |
Casalanguita, Lucila Denisse |
author_facet |
Casalanguita, Lucila Denisse Malassisi, Agustín |
author_role |
author |
author2 |
Malassisi, Agustín |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regonat, Jimena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Pymes Logistica integral e-commerce Argentina Necochea Buenos Aires |
topic |
Comercio electrónico Pymes Logistica integral e-commerce Argentina Necochea Buenos Aires |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, el comercio electrónico desempeña un papel significativo en las transacciones comerciales, dando la oportunidad a las pymes de lograr un crecimiento económico notable. Con la llegada de la pandemia en 2020, muchas empresas se vieron forzadas a reinventarse para mantener sus actividades comerciales, y Bossa Nova fue una de ellas. La empresa analizada se encontraba en proceso de adaptación al ecommerce cuando surgió el COVID-19, lo que obligó a la pyme a aprender mediante ensayo y error hasta establecer un estándar de funcionamiento. Este estudio analiza la empresa desde sus antecedentes hasta su funcionamiento actual en el sector e-commerce, y elabora un informe sobre las problemáticas identificadas a través de las entrevistas realizadas, así como las consecuencias que estas generan para la empresa. El objetivo de este análisis es implementar un plan estratégico logístico que mitigue algunas dificultades detectadas, enfatizando y estandarizando procesos críticos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el sector del e-commerce. Fil. Regonat, Jimena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina. Fil: Casalanguita, Lucila Denisse. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina. Fil: Malassisi, Agustín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina. |
description |
En la actualidad, el comercio electrónico desempeña un papel significativo en las transacciones comerciales, dando la oportunidad a las pymes de lograr un crecimiento económico notable. Con la llegada de la pandemia en 2020, muchas empresas se vieron forzadas a reinventarse para mantener sus actividades comerciales, y Bossa Nova fue una de ellas. La empresa analizada se encontraba en proceso de adaptación al ecommerce cuando surgió el COVID-19, lo que obligó a la pyme a aprender mediante ensayo y error hasta establecer un estándar de funcionamiento. Este estudio analiza la empresa desde sus antecedentes hasta su funcionamiento actual en el sector e-commerce, y elabora un informe sobre las problemáticas identificadas a través de las entrevistas realizadas, así como las consecuencias que estas generan para la empresa. El objetivo de este análisis es implementar un plan estratégico logístico que mitigue algunas dificultades detectadas, enfatizando y estandarizando procesos críticos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el sector del e-commerce. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-05 2025-03-31T17:27:20Z 2025-03-31T17:27:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Casalanguita, L. D. y Malassisi, A. (2024). Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4366 |
identifier_str_mv |
Casalanguita, L. D. y Malassisi, A. (2024). Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4366 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341500020588544 |
score |
12.623145 |