Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense

Autores
Casalanguita, Lucila Denisse; Malassisi, Agustín
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Regonat, Jimena
Descripción
En la actualidad, el comercio electrónico desempeña un papel significativo en las transacciones comerciales, dando la oportunidad a las pymes de lograr un crecimiento económico notable. Con la llegada de la pandemia en 2020, muchas empresas se vieron forzadas a reinventarse para mantener sus actividades comerciales, y Bossa Nova fue una de ellas. La empresa analizada se encontraba en proceso de adaptación al ecommerce cuando surgió el COVID-19, lo que obligó a la pyme a aprender mediante ensayo y error hasta establecer un estándar de funcionamiento. Este estudio analiza la empresa desde sus antecedentes hasta su funcionamiento actual en el sector e-commerce, y elabora un informe sobre las problemáticas identificadas a través de las entrevistas realizadas, así como las consecuencias que estas generan para la empresa. El objetivo de este análisis es implementar un plan estratégico logístico que mitigue algunas dificultades detectadas, enfatizando y estandarizando procesos críticos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el sector del e-commerce.
Fil. Regonat, Jimena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.
Fil: Casalanguita, Lucila Denisse. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.
Fil: Malassisi, Agustín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.
Materia
Comercio electrónico
Pymes
Logistica integral
e-commerce
Argentina
Necochea
Buenos Aires
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4366

id RIDUNICEN_83bda8b4a21d1a28cadbf1578b2e73b5
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4366
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochenseCasalanguita, Lucila DenisseMalassisi, AgustínComercio electrónicoPymesLogistica integrale-commerceArgentinaNecocheaBuenos AiresEn la actualidad, el comercio electrónico desempeña un papel significativo en las transacciones comerciales, dando la oportunidad a las pymes de lograr un crecimiento económico notable. Con la llegada de la pandemia en 2020, muchas empresas se vieron forzadas a reinventarse para mantener sus actividades comerciales, y Bossa Nova fue una de ellas. La empresa analizada se encontraba en proceso de adaptación al ecommerce cuando surgió el COVID-19, lo que obligó a la pyme a aprender mediante ensayo y error hasta establecer un estándar de funcionamiento. Este estudio analiza la empresa desde sus antecedentes hasta su funcionamiento actual en el sector e-commerce, y elabora un informe sobre las problemáticas identificadas a través de las entrevistas realizadas, así como las consecuencias que estas generan para la empresa. El objetivo de este análisis es implementar un plan estratégico logístico que mitigue algunas dificultades detectadas, enfatizando y estandarizando procesos críticos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el sector del e-commerce.Fil. Regonat, Jimena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.Fil: Casalanguita, Lucila Denisse. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.Fil: Malassisi, Agustín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de QuequénRegonat, Jimena2024-052025-03-31T17:27:20Z2025-03-31T17:27:20Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfCasalanguita, L. D. y Malassisi, A. (2024). Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4366spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:43:55Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4366instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:43:55.457RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense
title Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense
spellingShingle Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense
Casalanguita, Lucila Denisse
Comercio electrónico
Pymes
Logistica integral
e-commerce
Argentina
Necochea
Buenos Aires
title_short Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense
title_full Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense
title_fullStr Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense
title_full_unstemmed Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense
title_sort Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense
dc.creator.none.fl_str_mv Casalanguita, Lucila Denisse
Malassisi, Agustín
author Casalanguita, Lucila Denisse
author_facet Casalanguita, Lucila Denisse
Malassisi, Agustín
author_role author
author2 Malassisi, Agustín
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Regonat, Jimena
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Pymes
Logistica integral
e-commerce
Argentina
Necochea
Buenos Aires
topic Comercio electrónico
Pymes
Logistica integral
e-commerce
Argentina
Necochea
Buenos Aires
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad, el comercio electrónico desempeña un papel significativo en las transacciones comerciales, dando la oportunidad a las pymes de lograr un crecimiento económico notable. Con la llegada de la pandemia en 2020, muchas empresas se vieron forzadas a reinventarse para mantener sus actividades comerciales, y Bossa Nova fue una de ellas. La empresa analizada se encontraba en proceso de adaptación al ecommerce cuando surgió el COVID-19, lo que obligó a la pyme a aprender mediante ensayo y error hasta establecer un estándar de funcionamiento. Este estudio analiza la empresa desde sus antecedentes hasta su funcionamiento actual en el sector e-commerce, y elabora un informe sobre las problemáticas identificadas a través de las entrevistas realizadas, así como las consecuencias que estas generan para la empresa. El objetivo de este análisis es implementar un plan estratégico logístico que mitigue algunas dificultades detectadas, enfatizando y estandarizando procesos críticos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el sector del e-commerce.
Fil. Regonat, Jimena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.
Fil: Casalanguita, Lucila Denisse. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.
Fil: Malassisi, Agustín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén; Argentina.
description En la actualidad, el comercio electrónico desempeña un papel significativo en las transacciones comerciales, dando la oportunidad a las pymes de lograr un crecimiento económico notable. Con la llegada de la pandemia en 2020, muchas empresas se vieron forzadas a reinventarse para mantener sus actividades comerciales, y Bossa Nova fue una de ellas. La empresa analizada se encontraba en proceso de adaptación al ecommerce cuando surgió el COVID-19, lo que obligó a la pyme a aprender mediante ensayo y error hasta establecer un estándar de funcionamiento. Este estudio analiza la empresa desde sus antecedentes hasta su funcionamiento actual en el sector e-commerce, y elabora un informe sobre las problemáticas identificadas a través de las entrevistas realizadas, así como las consecuencias que estas generan para la empresa. El objetivo de este análisis es implementar un plan estratégico logístico que mitigue algunas dificultades detectadas, enfatizando y estandarizando procesos críticos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el sector del e-commerce.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05
2025-03-31T17:27:20Z
2025-03-31T17:27:20Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Casalanguita, L. D. y Malassisi, A. (2024). Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4366
identifier_str_mv Casalanguita, L. D. y Malassisi, A. (2024). Análisis y reorganización de las operaciones logísticas del sector ecommerce en una pyme necochense [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4366
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842341500020588544
score 12.623145