Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoría
- Autores
- Menna, Luis Horacio; Rodriguez, Lucas Mariano
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Poujol, Lourdes
Garijo, Gustavo - Descripción
- En una actualidad que cambia, las organizaciones de la industria del alojamiento se ven obligadas a una constante adaptación e innovación. Para brindar el servicio de pernocte, la industria hotelera, depende de una estructura física, que se ofrece para satisfacer las necesidades de personas por diversos motivos. Tal complejidad organizacional obliga a los dirigentes a replantearse qué cambios hacer para permitir un funcionamiento holístico de la gestión hotelera. Por tal motivo se propone desde la disciplina logística un abordaje íntegro que permita alcanzar los objetivos fijados por cada organización a través de la elaboración de una herramienta de gestión integral.La misma establece un modelo de buenas prácticas intervinientes en las principales áreas de operacionalidad hotelera, especializándose en hoteles de mediana categoría en particular.Este modelo refleja la performance de los procesos de las organizaciones involucradas, a partir de resultados cuantitativos con una posterior semaforización. Como complemento, para visualizar el modelo propuesto, se lleva a cabo un estudio de casos de hoteles tres estrellas en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Metodológica mente la herramienta se basa en las variables y áreas hoteleras a evaluar, las mismas formadas por las buenas prácticas,están dividas en temas o estudios de análisis formando el esqueleto analítico de la herramienta propuesta.El estudio de las variables, está separada en dos ejes: primero es el aspecto técnico, que si bien todas las tareas son realizadas por personas,requiere de los conocimientos y las habilidades específicas. Y el segundo eje de lectura es el aspecto humano, que está relacionada con las dimensiones emocionales, conductuales y cognitivas propias de la naturaleza humana.
Fil: Menna, Luis Horacio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina.
Fil: Rodriguez, Lucas Mariano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina.
Fil: Poujol, Lourdes. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina.
Fil: Garijo, Gustavo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina. - Materia
-
Hoteles
Argentina
Necochea
Buenos Aires
Industria Hotelera
Logística
Administración de empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2476
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_6932de6bcf654bdeaac35ab3e2a29701 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2476 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoríaMenna, Luis HoracioRodriguez, Lucas MarianoHotelesArgentinaNecocheaBuenos AiresIndustria HoteleraLogísticaAdministración de empresasEn una actualidad que cambia, las organizaciones de la industria del alojamiento se ven obligadas a una constante adaptación e innovación. Para brindar el servicio de pernocte, la industria hotelera, depende de una estructura física, que se ofrece para satisfacer las necesidades de personas por diversos motivos. Tal complejidad organizacional obliga a los dirigentes a replantearse qué cambios hacer para permitir un funcionamiento holístico de la gestión hotelera. Por tal motivo se propone desde la disciplina logística un abordaje íntegro que permita alcanzar los objetivos fijados por cada organización a través de la elaboración de una herramienta de gestión integral.La misma establece un modelo de buenas prácticas intervinientes en las principales áreas de operacionalidad hotelera, especializándose en hoteles de mediana categoría en particular.Este modelo refleja la performance de los procesos de las organizaciones involucradas, a partir de resultados cuantitativos con una posterior semaforización. Como complemento, para visualizar el modelo propuesto, se lleva a cabo un estudio de casos de hoteles tres estrellas en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Metodológica mente la herramienta se basa en las variables y áreas hoteleras a evaluar, las mismas formadas por las buenas prácticas,están dividas en temas o estudios de análisis formando el esqueleto analítico de la herramienta propuesta.El estudio de las variables, está separada en dos ejes: primero es el aspecto técnico, que si bien todas las tareas son realizadas por personas,requiere de los conocimientos y las habilidades específicas. Y el segundo eje de lectura es el aspecto humano, que está relacionada con las dimensiones emocionales, conductuales y cognitivas propias de la naturaleza humana.Fil: Menna, Luis Horacio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina.Fil: Rodriguez, Lucas Mariano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina.Fil: Poujol, Lourdes. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina.Fil: Garijo, Gustavo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria QuequénPoujol, LourdesGarijo, Gustavo2020-032021-03-04T18:45:34Z2021-03-04T18:45:34Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2476spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:43:56Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2476instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:43:57.081RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoría |
title |
Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoría |
spellingShingle |
Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoría Menna, Luis Horacio Hoteles Argentina Necochea Buenos Aires Industria Hotelera Logística Administración de empresas |
title_short |
Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoría |
title_full |
Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoría |
title_fullStr |
Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoría |
title_full_unstemmed |
Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoría |
title_sort |
Logística en la Gestión Hotelera : aplicación en establecimientos de mediana categoría |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Menna, Luis Horacio Rodriguez, Lucas Mariano |
author |
Menna, Luis Horacio |
author_facet |
Menna, Luis Horacio Rodriguez, Lucas Mariano |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez, Lucas Mariano |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Poujol, Lourdes Garijo, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Hoteles Argentina Necochea Buenos Aires Industria Hotelera Logística Administración de empresas |
topic |
Hoteles Argentina Necochea Buenos Aires Industria Hotelera Logística Administración de empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En una actualidad que cambia, las organizaciones de la industria del alojamiento se ven obligadas a una constante adaptación e innovación. Para brindar el servicio de pernocte, la industria hotelera, depende de una estructura física, que se ofrece para satisfacer las necesidades de personas por diversos motivos. Tal complejidad organizacional obliga a los dirigentes a replantearse qué cambios hacer para permitir un funcionamiento holístico de la gestión hotelera. Por tal motivo se propone desde la disciplina logística un abordaje íntegro que permita alcanzar los objetivos fijados por cada organización a través de la elaboración de una herramienta de gestión integral.La misma establece un modelo de buenas prácticas intervinientes en las principales áreas de operacionalidad hotelera, especializándose en hoteles de mediana categoría en particular.Este modelo refleja la performance de los procesos de las organizaciones involucradas, a partir de resultados cuantitativos con una posterior semaforización. Como complemento, para visualizar el modelo propuesto, se lleva a cabo un estudio de casos de hoteles tres estrellas en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Metodológica mente la herramienta se basa en las variables y áreas hoteleras a evaluar, las mismas formadas por las buenas prácticas,están dividas en temas o estudios de análisis formando el esqueleto analítico de la herramienta propuesta.El estudio de las variables, está separada en dos ejes: primero es el aspecto técnico, que si bien todas las tareas son realizadas por personas,requiere de los conocimientos y las habilidades específicas. Y el segundo eje de lectura es el aspecto humano, que está relacionada con las dimensiones emocionales, conductuales y cognitivas propias de la naturaleza humana. Fil: Menna, Luis Horacio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina. Fil: Rodriguez, Lucas Mariano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina. Fil: Poujol, Lourdes. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina. Fil: Garijo, Gustavo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de enseñanza Universitaria Quequén; Argentina. |
description |
En una actualidad que cambia, las organizaciones de la industria del alojamiento se ven obligadas a una constante adaptación e innovación. Para brindar el servicio de pernocte, la industria hotelera, depende de una estructura física, que se ofrece para satisfacer las necesidades de personas por diversos motivos. Tal complejidad organizacional obliga a los dirigentes a replantearse qué cambios hacer para permitir un funcionamiento holístico de la gestión hotelera. Por tal motivo se propone desde la disciplina logística un abordaje íntegro que permita alcanzar los objetivos fijados por cada organización a través de la elaboración de una herramienta de gestión integral.La misma establece un modelo de buenas prácticas intervinientes en las principales áreas de operacionalidad hotelera, especializándose en hoteles de mediana categoría en particular.Este modelo refleja la performance de los procesos de las organizaciones involucradas, a partir de resultados cuantitativos con una posterior semaforización. Como complemento, para visualizar el modelo propuesto, se lleva a cabo un estudio de casos de hoteles tres estrellas en la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Metodológica mente la herramienta se basa en las variables y áreas hoteleras a evaluar, las mismas formadas por las buenas prácticas,están dividas en temas o estudios de análisis formando el esqueleto analítico de la herramienta propuesta.El estudio de las variables, está separada en dos ejes: primero es el aspecto técnico, que si bien todas las tareas son realizadas por personas,requiere de los conocimientos y las habilidades específicas. Y el segundo eje de lectura es el aspecto humano, que está relacionada con las dimensiones emocionales, conductuales y cognitivas propias de la naturaleza humana. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03 2021-03-04T18:45:34Z 2021-03-04T18:45:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2476 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2476 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341500820652032 |
score |
12.623145 |