"El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"

Autores
Gogorza, Agustina Belén
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Urdampilleta, Daniela
Descripción
La siguiente investigación tiene por objetivo conocer los significados que genera el tránsito por la escuela secundaria en les estudiantes, a partir de analizar sus trayectorias educativas. Tal como afirma Terigi el sistema educativo define a través de su organización y sus determinantes un itinerario de progresión lineal y gradual en términos curriculares y temporales, planteando así recorridos homogéneos y lineales, denominados trayectorias escolares teóricas. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
Fil: Gogorza, Agustina Belén. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Urdampilleta, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Materia
Enseñanza secundaria
Sistema educativo
Escuela de Educación Secundaria N°1
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3466

id RIDUNICEN_81acbc9768e3ba89238fa5d3849614a0
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3466
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"Gogorza, Agustina BelénEnseñanza secundariaSistema educativoEscuela de Educación Secundaria N°1TandilBuenos AiresArgentinaEducaciónLa siguiente investigación tiene por objetivo conocer los significados que genera el tránsito por la escuela secundaria en les estudiantes, a partir de analizar sus trayectorias educativas. Tal como afirma Terigi el sistema educativo define a través de su organización y sus determinantes un itinerario de progresión lineal y gradual en términos curriculares y temporales, planteando así recorridos homogéneos y lineales, denominados trayectorias escolares teóricas. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.Fil: Gogorza, Agustina Belén. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Urdampilleta, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasUrdampilleta, Daniela20222023-05-30T15:04:42Z2023-05-30T15:04:42Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfGogorza, A. B. (2022). "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil" [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3466spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-23T11:15:38Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3466instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:38.406RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"
title "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"
spellingShingle "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"
Gogorza, Agustina Belén
Enseñanza secundaria
Sistema educativo
Escuela de Educación Secundaria N°1
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Educación
title_short "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"
title_full "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"
title_fullStr "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"
title_full_unstemmed "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"
title_sort "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil"
dc.creator.none.fl_str_mv Gogorza, Agustina Belén
author Gogorza, Agustina Belén
author_facet Gogorza, Agustina Belén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urdampilleta, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza secundaria
Sistema educativo
Escuela de Educación Secundaria N°1
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Educación
topic Enseñanza secundaria
Sistema educativo
Escuela de Educación Secundaria N°1
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente investigación tiene por objetivo conocer los significados que genera el tránsito por la escuela secundaria en les estudiantes, a partir de analizar sus trayectorias educativas. Tal como afirma Terigi el sistema educativo define a través de su organización y sus determinantes un itinerario de progresión lineal y gradual en términos curriculares y temporales, planteando así recorridos homogéneos y lineales, denominados trayectorias escolares teóricas. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
Fil: Gogorza, Agustina Belén. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Urdampilleta, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
description La siguiente investigación tiene por objetivo conocer los significados que genera el tránsito por la escuela secundaria en les estudiantes, a partir de analizar sus trayectorias educativas. Tal como afirma Terigi el sistema educativo define a través de su organización y sus determinantes un itinerario de progresión lineal y gradual en términos curriculares y temporales, planteando así recorridos homogéneos y lineales, denominados trayectorias escolares teóricas. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-05-30T15:04:42Z
2023-05-30T15:04:42Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Gogorza, A. B. (2022). "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil" [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3466
identifier_str_mv Gogorza, A. B. (2022). "El paso por la escuela secundaria : experiencias, trayectorias y sentires. Un estudio de caso en la ciudad de Tandil" [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3466
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1846785154092105728
score 12.982451