Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil.
- Autores
- Silva, Gisele
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gallo, Paola
- Descripción
- El presente trabajo intenta profundizar sobre la implicancia de los procesos de segmentación y fragmentación escolar dentro del ámbito educativo en la actualidad. La investigación ahondara en la experiencia escolar de jóvenes en condiciones de desigualdad, y particularmente, en el análisis de las valoraciones y sentidos que le atribuyen a la educación y a la escuela. Para ello, se focalizara el análisis en las vivencias de jóvenes que concurren a una escuela secundaria de la ciudad de Tandil, la cual se encuentra situada dentro del casco urbano. Hasta el año 2010 inclusive, en dicho establecimiento sólo se cursaba hasta tercer año de lo que se denomina secundaria básica. Luego, en 2011 la escuela completó el ciclo, sumando los tres últimos años, dando lugar así a que en el año 2013 egresara la primera cohorte que pudo cursar los estudios secundarios completos en la escuela. Por otra parte, la escuela primaria que funcionaba en la institución, en el año 2011 fue trasladada a otro barrio por lo que en el establecimiento actualmente funciona exclusivamente el nivel secundario. La población que asiste a la escuela proviene, en su gran mayoría, de un mismo barrio, de una zona periférica de la ciudad. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Silva, Gisele. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Gallo, Paola. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. - Materia
-
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Enseñanza secundaria
Educación
Trabajo social
Sectores populares
Desigualdad social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2289
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_805d8407e8c6a8152598983803d3f66c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2289 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil.Silva, GiseleTandilBuenos AiresArgentinaEnseñanza secundariaEducaciónTrabajo socialSectores popularesDesigualdad socialEl presente trabajo intenta profundizar sobre la implicancia de los procesos de segmentación y fragmentación escolar dentro del ámbito educativo en la actualidad. La investigación ahondara en la experiencia escolar de jóvenes en condiciones de desigualdad, y particularmente, en el análisis de las valoraciones y sentidos que le atribuyen a la educación y a la escuela. Para ello, se focalizara el análisis en las vivencias de jóvenes que concurren a una escuela secundaria de la ciudad de Tandil, la cual se encuentra situada dentro del casco urbano. Hasta el año 2010 inclusive, en dicho establecimiento sólo se cursaba hasta tercer año de lo que se denomina secundaria básica. Luego, en 2011 la escuela completó el ciclo, sumando los tres últimos años, dando lugar así a que en el año 2013 egresara la primera cohorte que pudo cursar los estudios secundarios completos en la escuela. Por otra parte, la escuela primaria que funcionaba en la institución, en el año 2011 fue trasladada a otro barrio por lo que en el establecimiento actualmente funciona exclusivamente el nivel secundario. La población que asiste a la escuela proviene, en su gran mayoría, de un mismo barrio, de una zona periférica de la ciudad. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Silva, Gisele. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Gallo, Paola. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasGallo, Paola2015-102020-06-13T18:15:47Z2020-06-13T18:15:47Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2289spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-23T11:15:19Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2289instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:19.316RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil. |
| title |
Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil. |
| spellingShingle |
Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil. Silva, Gisele Tandil Buenos Aires Argentina Enseñanza secundaria Educación Trabajo social Sectores populares Desigualdad social |
| title_short |
Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil. |
| title_full |
Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil. |
| title_fullStr |
Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil. |
| title_full_unstemmed |
Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil. |
| title_sort |
Escuela, educación, segmentación y fragmentación escolar : la experiencia escolar en jóvenes de sectores populares : Tandil. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva, Gisele |
| author |
Silva, Gisele |
| author_facet |
Silva, Gisele |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gallo, Paola |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tandil Buenos Aires Argentina Enseñanza secundaria Educación Trabajo social Sectores populares Desigualdad social |
| topic |
Tandil Buenos Aires Argentina Enseñanza secundaria Educación Trabajo social Sectores populares Desigualdad social |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo intenta profundizar sobre la implicancia de los procesos de segmentación y fragmentación escolar dentro del ámbito educativo en la actualidad. La investigación ahondara en la experiencia escolar de jóvenes en condiciones de desigualdad, y particularmente, en el análisis de las valoraciones y sentidos que le atribuyen a la educación y a la escuela. Para ello, se focalizara el análisis en las vivencias de jóvenes que concurren a una escuela secundaria de la ciudad de Tandil, la cual se encuentra situada dentro del casco urbano. Hasta el año 2010 inclusive, en dicho establecimiento sólo se cursaba hasta tercer año de lo que se denomina secundaria básica. Luego, en 2011 la escuela completó el ciclo, sumando los tres últimos años, dando lugar así a que en el año 2013 egresara la primera cohorte que pudo cursar los estudios secundarios completos en la escuela. Por otra parte, la escuela primaria que funcionaba en la institución, en el año 2011 fue trasladada a otro barrio por lo que en el establecimiento actualmente funciona exclusivamente el nivel secundario. La población que asiste a la escuela proviene, en su gran mayoría, de un mismo barrio, de una zona periférica de la ciudad. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Silva, Gisele. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Fil: Gallo, Paola. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. |
| description |
El presente trabajo intenta profundizar sobre la implicancia de los procesos de segmentación y fragmentación escolar dentro del ámbito educativo en la actualidad. La investigación ahondara en la experiencia escolar de jóvenes en condiciones de desigualdad, y particularmente, en el análisis de las valoraciones y sentidos que le atribuyen a la educación y a la escuela. Para ello, se focalizara el análisis en las vivencias de jóvenes que concurren a una escuela secundaria de la ciudad de Tandil, la cual se encuentra situada dentro del casco urbano. Hasta el año 2010 inclusive, en dicho establecimiento sólo se cursaba hasta tercer año de lo que se denomina secundaria básica. Luego, en 2011 la escuela completó el ciclo, sumando los tres últimos años, dando lugar así a que en el año 2013 egresara la primera cohorte que pudo cursar los estudios secundarios completos en la escuela. Por otra parte, la escuela primaria que funcionaba en la institución, en el año 2011 fue trasladada a otro barrio por lo que en el establecimiento actualmente funciona exclusivamente el nivel secundario. La población que asiste a la escuela proviene, en su gran mayoría, de un mismo barrio, de una zona periférica de la ciudad. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 2020-06-13T18:15:47Z 2020-06-13T18:15:47Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2289 |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2289 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1846785132068864000 |
| score |
12.982451 |