Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de época
- Autores
- Carbonari, Franco
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo ofrece un acercamiento a partir de testimonios de jóvenes de sectores populares de la ciudad de Rosario, a los sentidos que éstos construyen acerca de la escolarización en el nivel medio, y la incidencia que lo laboral (desde la valoración del “trabajo” hasta la inserción en el mercado laboral) tiene en esa construcción de sentidos. El rastreo se realiza desde tres ejes centrales: La valoración que los jóvenes realizan a cerca de la escolarización en el nivel medio, y los motivos de dicha valoración; el significado que le otorgan a la cuestión de lo laboral y su percepción de las posibilidades de acceso al mercado de trabajo; la perspectiva y auto proyección en relación al futuro.
Fil: Fil: Carbonari, Franco.Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina - Materia
-
Jóvenes de Sectores Populares
Trabajo
Escuela Secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15372
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_0f9392fc22850ce895983809db96c50c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15372 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de épocaCarbonari, FrancoJóvenes de Sectores PopularesTrabajoEscuela SecundariaEl presente trabajo ofrece un acercamiento a partir de testimonios de jóvenes de sectores populares de la ciudad de Rosario, a los sentidos que éstos construyen acerca de la escolarización en el nivel medio, y la incidencia que lo laboral (desde la valoración del “trabajo” hasta la inserción en el mercado laboral) tiene en esa construcción de sentidos. El rastreo se realiza desde tres ejes centrales: La valoración que los jóvenes realizan a cerca de la escolarización en el nivel medio, y los motivos de dicha valoración; el significado que le otorgan a la cuestión de lo laboral y su percepción de las posibilidades de acceso al mercado de trabajo; la perspectiva y auto proyección en relación al futuro.Fil: Fil: Carbonari, Franco.Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; ArgentinaDepartamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y ArtesDepartamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes2017-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/15372urn:issn: 1667-9989spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:46:37Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/15372instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:46:38.067RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de época |
title |
Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de época |
spellingShingle |
Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de época Carbonari, Franco Jóvenes de Sectores Populares Trabajo Escuela Secundaria |
title_short |
Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de época |
title_full |
Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de época |
title_fullStr |
Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de época |
title_full_unstemmed |
Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de época |
title_sort |
Sentidos sobre lo escolar en Jóvenes de Sectores Populares. Influencia de lo laboral y otros fenómenos de época |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carbonari, Franco |
author |
Carbonari, Franco |
author_facet |
Carbonari, Franco |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jóvenes de Sectores Populares Trabajo Escuela Secundaria |
topic |
Jóvenes de Sectores Populares Trabajo Escuela Secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo ofrece un acercamiento a partir de testimonios de jóvenes de sectores populares de la ciudad de Rosario, a los sentidos que éstos construyen acerca de la escolarización en el nivel medio, y la incidencia que lo laboral (desde la valoración del “trabajo” hasta la inserción en el mercado laboral) tiene en esa construcción de sentidos. El rastreo se realiza desde tres ejes centrales: La valoración que los jóvenes realizan a cerca de la escolarización en el nivel medio, y los motivos de dicha valoración; el significado que le otorgan a la cuestión de lo laboral y su percepción de las posibilidades de acceso al mercado de trabajo; la perspectiva y auto proyección en relación al futuro. Fil: Fil: Carbonari, Franco.Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina |
description |
El presente trabajo ofrece un acercamiento a partir de testimonios de jóvenes de sectores populares de la ciudad de Rosario, a los sentidos que éstos construyen acerca de la escolarización en el nivel medio, y la incidencia que lo laboral (desde la valoración del “trabajo” hasta la inserción en el mercado laboral) tiene en esa construcción de sentidos. El rastreo se realiza desde tres ejes centrales: La valoración que los jóvenes realizan a cerca de la escolarización en el nivel medio, y los motivos de dicha valoración; el significado que le otorgan a la cuestión de lo laboral y su percepción de las posibilidades de acceso al mercado de trabajo; la perspectiva y auto proyección en relación al futuro. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/15372 urn:issn: 1667-9989 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/15372 |
identifier_str_mv |
urn:issn: 1667-9989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340773060673536 |
score |
12.623145 |