Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén

Autores
Arena, María José
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Curti, Hugo Javier
Descripción
El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ. En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje. En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ. Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Arena, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Curti, Hugo Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Materia
Plataforma e-learning
UEUQ
Ingeniería de sistemas
Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Sistemas de gestión de aprendizaje
Programación
Administración de redes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2053

id RIDUNICEN_7c2e9841d9955221f40be22869fd3894
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2053
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria QuequénArena, María JoséPlataforma e-learningUEUQIngeniería de sistemasUnidad de Enseñanza Universitaria QuequénSistemas de gestión de aprendizajeProgramaciónAdministración de redesEl aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ. En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje. En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ. Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Arena, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Curti, Hugo Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasCurti, Hugo Javier2018-122019-08-13T12:59:41Z2019-08-13T12:59:41Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2053spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:28Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2053instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:28.27RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
spellingShingle Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Arena, María José
Plataforma e-learning
UEUQ
Ingeniería de sistemas
Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Sistemas de gestión de aprendizaje
Programación
Administración de redes
title_short Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title_full Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title_fullStr Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title_full_unstemmed Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
title_sort Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
dc.creator.none.fl_str_mv Arena, María José
author Arena, María José
author_facet Arena, María José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Curti, Hugo Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Plataforma e-learning
UEUQ
Ingeniería de sistemas
Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Sistemas de gestión de aprendizaje
Programación
Administración de redes
topic Plataforma e-learning
UEUQ
Ingeniería de sistemas
Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Sistemas de gestión de aprendizaje
Programación
Administración de redes
dc.description.none.fl_txt_mv El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ. En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje. En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ. Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Arena, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Curti, Hugo Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
description El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ. En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje. En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ. Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
2019-08-13T12:59:41Z
2019-08-13T12:59:41Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2053
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2053
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619034985758720
score 12.559606