Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
- Autores
- Arena, María José
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Curti, Hugo Javier
- Descripción
- El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ. En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje. En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ. Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Arena, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Curti, Hugo Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. - Materia
-
Plataforma e-learning
UEUQ
Ingeniería de sistemas
Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Sistemas de gestión de aprendizaje
Programación
Administración de redes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2053
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_7c2e9841d9955221f40be22869fd3894 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2053 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria QuequénArena, María JoséPlataforma e-learningUEUQIngeniería de sistemasUnidad de Enseñanza Universitaria QuequénSistemas de gestión de aprendizajeProgramaciónAdministración de redesEl aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ. En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje. En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ. Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Arena, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Curti, Hugo Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasCurti, Hugo Javier2018-122019-08-13T12:59:41Z2019-08-13T12:59:41Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2053spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:28Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2053instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:28.27RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
spellingShingle |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén Arena, María José Plataforma e-learning UEUQ Ingeniería de sistemas Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén Sistemas de gestión de aprendizaje Programación Administración de redes |
title_short |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title_full |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title_fullStr |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
title_sort |
Análisis comparativo de sistemas de gestión de aprendizaje para su implementación en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arena, María José |
author |
Arena, María José |
author_facet |
Arena, María José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Curti, Hugo Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plataforma e-learning UEUQ Ingeniería de sistemas Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén Sistemas de gestión de aprendizaje Programación Administración de redes |
topic |
Plataforma e-learning UEUQ Ingeniería de sistemas Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén Sistemas de gestión de aprendizaje Programación Administración de redes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ. En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje. En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ. Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Arena, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Curti, Hugo Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. |
description |
El aprendizaje abierto y a distancia es una modalidad de enseñanza que se extiende constantemente y busca ampliar el acceso a la infraestructura educativa. El propósito principal de este trabajo es evaluar la factibilidad, desde el punto de vista técnico, de implementar una plataforma e-learning en la UEUQ. En primer lugar, se reconocen las nociones más relevantes del aprendizaje abierto y a distancia, y los conceptos más importantes de una plataforma de educación a distancia para la gestión académica de un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje. En segunda instancia, se señalan las características y los procedimientos propios en los circuitos administrativos de la gestión académica de la UEUQ. Luego se analizan seis plataformas e-learning teniendo en cuenta requerimientos de calidad, de funcionamiento y organizacionales para, finalmente, resumir en dos gráficos los aspectos estudiados. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 2019-08-13T12:59:41Z 2019-08-13T12:59:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2053 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2053 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619034985758720 |
score |
12.559606 |