Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante

Autores
Biset, Julio; Bouciguez, María José; Martin, Fernando; Paez, Gabriel; Solari, Franco
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión aceptada
Descripción
La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida.
Fil: Biset, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Martin, Fernando. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Paez, Gabriel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Solari, Franco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Materia
Recursos educativos digitales
Propuestas educativas
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Educación
Planificación de la educación
Métodos de enseñanza
Flipped classroom
Plan VES
Enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3136

id RIDUNICEN_7842f2da8ec168b4601a79607ffa992c
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3136
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Aula invertida : potenciando el rol activo del estudianteBiset, JulioBouciguez, María JoséMartin, FernandoPaez, GabrielSolari, FrancoRecursos educativos digitalesPropuestas educativasMaterial educativo hipermediaEnseñanza superiorEducaciónPlanificación de la educaciónMétodos de enseñanzaFlipped classroomPlan VESEnseñanza secundariaLa finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida.Fil: Biset, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Martin, Fernando. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Paez, Gabriel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Solari, Franco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia2022-052022-06-23T16:34:39Z2022-06-23T16:34:39Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/zipapplication/octet-streamBiset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3136spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-18T10:05:58Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3136instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-18 10:05:59.004RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
spellingShingle Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
Biset, Julio
Recursos educativos digitales
Propuestas educativas
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Educación
Planificación de la educación
Métodos de enseñanza
Flipped classroom
Plan VES
Enseñanza secundaria
title_short Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title_full Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title_fullStr Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title_full_unstemmed Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
title_sort Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
dc.creator.none.fl_str_mv Biset, Julio
Bouciguez, María José
Martin, Fernando
Paez, Gabriel
Solari, Franco
author Biset, Julio
author_facet Biset, Julio
Bouciguez, María José
Martin, Fernando
Paez, Gabriel
Solari, Franco
author_role author
author2 Bouciguez, María José
Martin, Fernando
Paez, Gabriel
Solari, Franco
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Recursos educativos digitales
Propuestas educativas
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Educación
Planificación de la educación
Métodos de enseñanza
Flipped classroom
Plan VES
Enseñanza secundaria
topic Recursos educativos digitales
Propuestas educativas
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Educación
Planificación de la educación
Métodos de enseñanza
Flipped classroom
Plan VES
Enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida.
Fil: Biset, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Martin, Fernando. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Paez, Gabriel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Solari, Franco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
description La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05
2022-06-23T16:34:39Z
2022-06-23T16:34:39Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3136
identifier_str_mv Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/zip
application/octet-stream
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1843609041604968448
score 13.001348