Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante
- Autores
- Biset, Julio; Bouciguez, María José; Martin, Fernando; Paez, Gabriel; Solari, Franco
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida.
Fil: Biset, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Martin, Fernando. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Paez, Gabriel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Solari, Franco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. - Materia
-
Recursos educativos digitales
Propuestas educativas
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Educación
Planificación de la educación
Métodos de enseñanza
Flipped classroom
Plan VES
Enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3136
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_7842f2da8ec168b4601a79607ffa992c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3136 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudianteBiset, JulioBouciguez, María JoséMartin, FernandoPaez, GabrielSolari, FrancoRecursos educativos digitalesPropuestas educativasMaterial educativo hipermediaEnseñanza superiorEducaciónPlanificación de la educaciónMétodos de enseñanzaFlipped classroomPlan VESEnseñanza secundariaLa finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida.Fil: Biset, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Martin, Fernando. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Paez, Gabriel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Solari, Franco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia2022-052022-06-23T16:34:39Z2022-06-23T16:34:39Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/zipapplication/octet-streamBiset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3136spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-18T10:05:58Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3136instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-18 10:05:59.004RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
spellingShingle |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante Biset, Julio Recursos educativos digitales Propuestas educativas Material educativo hipermedia Enseñanza superior Educación Planificación de la educación Métodos de enseñanza Flipped classroom Plan VES Enseñanza secundaria |
title_short |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title_full |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title_fullStr |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title_full_unstemmed |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
title_sort |
Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Biset, Julio Bouciguez, María José Martin, Fernando Paez, Gabriel Solari, Franco |
author |
Biset, Julio |
author_facet |
Biset, Julio Bouciguez, María José Martin, Fernando Paez, Gabriel Solari, Franco |
author_role |
author |
author2 |
Bouciguez, María José Martin, Fernando Paez, Gabriel Solari, Franco |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Recursos educativos digitales Propuestas educativas Material educativo hipermedia Enseñanza superior Educación Planificación de la educación Métodos de enseñanza Flipped classroom Plan VES Enseñanza secundaria |
topic |
Recursos educativos digitales Propuestas educativas Material educativo hipermedia Enseñanza superior Educación Planificación de la educación Métodos de enseñanza Flipped classroom Plan VES Enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida. Fil: Biset, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Martin, Fernando. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Paez, Gabriel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Solari, Franco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. |
description |
La finalidad de este material es orientar al docente en la planificación de propuestas educativas que consideren el modelo flipped classroom para propiciar un rol activo del estudiante. Se busca que al final del mismo pueda responder las siguientes preguntas: ¿Qué es aula invertida y cuál es su potencialidad educativa? ¿Cómo propiciar un rol activo en los estudiantes en el que sean protagonistas de su proceso de formación? ¿Cuál es el rol del docente? ¿Qué tipo de tecnología resulta más adecuada? ¿Cómo pensar, planificar e implementar una clase utilizando este modelo? Cómo producciones esperamos puedas elaborar: Plan de acción para aplicar aula invertida Planificación de una clase con aula invertida. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05 2022-06-23T16:34:39Z 2022-06-23T16:34:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
format |
workingPaper |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3136 |
identifier_str_mv |
Biset, J. , Bouciguez, M. J. , Marin, F. , Paez, G. y Solari, F. (2022). Aula invertida : potenciando el rol activo del estudiante. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Sistema Institucional de Educación a Distancia. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3136 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/zip application/octet-stream |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1843609041604968448 |
score |
13.001348 |