La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena
- Autores
- Sansosti, Eleonora; Donadio, Anabela; Vulcano, Alejandra
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Destacar la importancia y la función que tienen la evaluación y la práctica tutorial en vínculo con el enfoque que se asuma en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Recuperar, resignificar y dar continuidad a las estrategias de enseñanza que permitieron garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia para decidir qué sostener y qué modificar. Ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas acerca de las prácticas tutoriales y de la evaluación a fin de problematizar, reflexionar e intervenir para favorecer la mejora de la enseñanza.
Fil: Sansosti, Eleonora. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Donadio, Anabela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Vulcano, Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. - Materia
-
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Recursos educativos digitales
Tutores
Educación a distancia
Sigamos Estudiando
Enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3435
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_79c7327714c8ec073daa60ae810f4cd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3435 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escenaSansosti, EleonoraDonadio, AnabelaVulcano, AlejandraMaterial educativo hipermediaEnseñanza superiorRecursos educativos digitalesTutoresEducación a distanciaSigamos EstudiandoEnseñanza secundariaDestacar la importancia y la función que tienen la evaluación y la práctica tutorial en vínculo con el enfoque que se asuma en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Recuperar, resignificar y dar continuidad a las estrategias de enseñanza que permitieron garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia para decidir qué sostener y qué modificar. Ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas acerca de las prácticas tutoriales y de la evaluación a fin de problematizar, reflexionar e intervenir para favorecer la mejora de la enseñanza.Fil: Sansosti, Eleonora. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Donadio, Anabela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Vulcano, Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia.20222023-05-09T15:07:18Z2023-05-09T15:07:18Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/zipapplication/octet-streamSansosti, E., Donadio, A. y Vulcano, A. (2022). La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3435spahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:06Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3435instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:07.048RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena |
title |
La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena |
spellingShingle |
La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena Sansosti, Eleonora Material educativo hipermedia Enseñanza superior Recursos educativos digitales Tutores Educación a distancia Sigamos Estudiando Enseñanza secundaria |
title_short |
La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena |
title_full |
La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena |
title_fullStr |
La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena |
title_full_unstemmed |
La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena |
title_sort |
La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sansosti, Eleonora Donadio, Anabela Vulcano, Alejandra |
author |
Sansosti, Eleonora |
author_facet |
Sansosti, Eleonora Donadio, Anabela Vulcano, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Donadio, Anabela Vulcano, Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Material educativo hipermedia Enseñanza superior Recursos educativos digitales Tutores Educación a distancia Sigamos Estudiando Enseñanza secundaria |
topic |
Material educativo hipermedia Enseñanza superior Recursos educativos digitales Tutores Educación a distancia Sigamos Estudiando Enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Destacar la importancia y la función que tienen la evaluación y la práctica tutorial en vínculo con el enfoque que se asuma en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Recuperar, resignificar y dar continuidad a las estrategias de enseñanza que permitieron garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia para decidir qué sostener y qué modificar. Ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas acerca de las prácticas tutoriales y de la evaluación a fin de problematizar, reflexionar e intervenir para favorecer la mejora de la enseñanza. Fil: Sansosti, Eleonora. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Donadio, Anabela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. Fil: Vulcano, Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. |
description |
Destacar la importancia y la función que tienen la evaluación y la práctica tutorial en vínculo con el enfoque que se asuma en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Recuperar, resignificar y dar continuidad a las estrategias de enseñanza que permitieron garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia para decidir qué sostener y qué modificar. Ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas acerca de las prácticas tutoriales y de la evaluación a fin de problematizar, reflexionar e intervenir para favorecer la mejora de la enseñanza. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2023-05-09T15:07:18Z 2023-05-09T15:07:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
format |
workingPaper |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Sansosti, E., Donadio, A. y Vulcano, A. (2022). La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3435 |
identifier_str_mv |
Sansosti, E., Donadio, A. y Vulcano, A. (2022). La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3435 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/zip application/octet-stream |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619013187960832 |
score |
12.891075 |