La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena

Autores
Sansosti, Eleonora; Donadio, Anabela; Vulcano, Alejandra
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión aceptada
Descripción
Destacar la importancia y la función que tienen la evaluación y la práctica tutorial en vínculo con el enfoque que se asuma en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Recuperar, resignificar y dar continuidad a las estrategias de enseñanza que permitieron garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia para decidir qué sostener y qué modificar. Ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas acerca de las prácticas tutoriales y de la evaluación a fin de problematizar, reflexionar e intervenir para favorecer la mejora de la enseñanza.
Fil: Sansosti, Eleonora. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Donadio, Anabela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Vulcano, Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Materia
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Recursos educativos digitales
Tutores
Educación a distancia
Sigamos Estudiando
Enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3435

id RIDUNICEN_79c7327714c8ec073daa60ae810f4cd4
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3435
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escenaSansosti, EleonoraDonadio, AnabelaVulcano, AlejandraMaterial educativo hipermediaEnseñanza superiorRecursos educativos digitalesTutoresEducación a distanciaSigamos EstudiandoEnseñanza secundariaDestacar la importancia y la función que tienen la evaluación y la práctica tutorial en vínculo con el enfoque que se asuma en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Recuperar, resignificar y dar continuidad a las estrategias de enseñanza que permitieron garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia para decidir qué sostener y qué modificar. Ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas acerca de las prácticas tutoriales y de la evaluación a fin de problematizar, reflexionar e intervenir para favorecer la mejora de la enseñanza.Fil: Sansosti, Eleonora. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Donadio, Anabela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Fil: Vulcano, Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia.20222023-05-09T15:07:18Z2023-05-09T15:07:18Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/zipapplication/octet-streamSansosti, E., Donadio, A. y Vulcano, A. (2022). La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3435spahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:06Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3435instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:07.048RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena
title La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena
spellingShingle La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena
Sansosti, Eleonora
Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Recursos educativos digitales
Tutores
Educación a distancia
Sigamos Estudiando
Enseñanza secundaria
title_short La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena
title_full La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena
title_fullStr La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena
title_full_unstemmed La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena
title_sort La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena
dc.creator.none.fl_str_mv Sansosti, Eleonora
Donadio, Anabela
Vulcano, Alejandra
author Sansosti, Eleonora
author_facet Sansosti, Eleonora
Donadio, Anabela
Vulcano, Alejandra
author_role author
author2 Donadio, Anabela
Vulcano, Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Recursos educativos digitales
Tutores
Educación a distancia
Sigamos Estudiando
Enseñanza secundaria
topic Material educativo hipermedia
Enseñanza superior
Recursos educativos digitales
Tutores
Educación a distancia
Sigamos Estudiando
Enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Destacar la importancia y la función que tienen la evaluación y la práctica tutorial en vínculo con el enfoque que se asuma en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Recuperar, resignificar y dar continuidad a las estrategias de enseñanza que permitieron garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia para decidir qué sostener y qué modificar. Ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas acerca de las prácticas tutoriales y de la evaluación a fin de problematizar, reflexionar e intervenir para favorecer la mejora de la enseñanza.
Fil: Sansosti, Eleonora. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Donadio, Anabela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
Fil: Vulcano, Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
description Destacar la importancia y la función que tienen la evaluación y la práctica tutorial en vínculo con el enfoque que se asuma en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Recuperar, resignificar y dar continuidad a las estrategias de enseñanza que permitieron garantizar la continuidad pedagógica en el contexto de pandemia para decidir qué sostener y qué modificar. Ofrecer orientaciones conceptuales y metodológicas acerca de las prácticas tutoriales y de la evaluación a fin de problematizar, reflexionar e intervenir para favorecer la mejora de la enseñanza.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-05-09T15:07:18Z
2023-05-09T15:07:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Sansosti, E., Donadio, A. y Vulcano, A. (2022). La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3435
identifier_str_mv Sansosti, E., Donadio, A. y Vulcano, A. (2022). La práctica tutorial y la retroalimentación en el centro de la escena. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentina.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3435
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/zip
application/octet-stream
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría Académica. Sistema Institucional de Educación a Distancia.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619013187960832
score 12.891075