Títeres y educación : manos a la obra (parte II)

Autores
Dillon, Guillermo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Abordamos las bases teóricas de la animación con títeres, en continuidad a nuestro artículo precedente en esta revista (Títeres y Educación: Crónica de un eterno retorno). Recurrimos a recursos provenientes de la Psicología para pensar los elementos que determinan la animación de lo inerte y su transformación en un personaje títere. Proponemos una reflexión sobre qué animamos, cómo y dónde, a la manera de punto de partida para repensar a los títeres en contextos educativos.
Fil: Dillon, Guillermo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.
Materia
Educación artística
Títeres
Teatro
Psicología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3246

id RIDUNICEN_2493a05f78ed1e78084b44686bbfaefc
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3246
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Títeres y educación : manos a la obra (parte II)Dillon, GuillermoEducación artísticaTíteresTeatroPsicologíaAbordamos las bases teóricas de la animación con títeres, en continuidad a nuestro artículo precedente en esta revista (Títeres y Educación: Crónica de un eterno retorno). Recurrimos a recursos provenientes de la Psicología para pensar los elementos que determinan la animación de lo inerte y su transformación en un personaje títere. Proponemos una reflexión sobre qué animamos, cómo y dónde, a la manera de punto de partida para repensar a los títeres en contextos educativos.Fil: Dillon, Guillermo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2017-092022-11-04T14:47:24Z2022-11-04T14:47:24Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfDillón, G. (2017). Títeres y educación : manos a la obra (parte II). Trayectoria, 4, 16-25.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3246spa2408-4468http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:20Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3246instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:20.675RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Títeres y educación : manos a la obra (parte II)
title Títeres y educación : manos a la obra (parte II)
spellingShingle Títeres y educación : manos a la obra (parte II)
Dillon, Guillermo
Educación artística
Títeres
Teatro
Psicología
title_short Títeres y educación : manos a la obra (parte II)
title_full Títeres y educación : manos a la obra (parte II)
title_fullStr Títeres y educación : manos a la obra (parte II)
title_full_unstemmed Títeres y educación : manos a la obra (parte II)
title_sort Títeres y educación : manos a la obra (parte II)
dc.creator.none.fl_str_mv Dillon, Guillermo
author Dillon, Guillermo
author_facet Dillon, Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación artística
Títeres
Teatro
Psicología
topic Educación artística
Títeres
Teatro
Psicología
dc.description.none.fl_txt_mv Abordamos las bases teóricas de la animación con títeres, en continuidad a nuestro artículo precedente en esta revista (Títeres y Educación: Crónica de un eterno retorno). Recurrimos a recursos provenientes de la Psicología para pensar los elementos que determinan la animación de lo inerte y su transformación en un personaje títere. Proponemos una reflexión sobre qué animamos, cómo y dónde, a la manera de punto de partida para repensar a los títeres en contextos educativos.
Fil: Dillon, Guillermo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.
description Abordamos las bases teóricas de la animación con títeres, en continuidad a nuestro artículo precedente en esta revista (Títeres y Educación: Crónica de un eterno retorno). Recurrimos a recursos provenientes de la Psicología para pensar los elementos que determinan la animación de lo inerte y su transformación en un personaje títere. Proponemos una reflexión sobre qué animamos, cómo y dónde, a la manera de punto de partida para repensar a los títeres en contextos educativos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09
2022-11-04T14:47:24Z
2022-11-04T14:47:24Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Dillón, G. (2017). Títeres y educación : manos a la obra (parte II). Trayectoria, 4, 16-25.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3246
identifier_str_mv Dillón, G. (2017). Títeres y educación : manos a la obra (parte II). Trayectoria, 4, 16-25.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 2408-4468
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842341518764933120
score 12.623145