Títeres y educación : manos a la obra (parte II)
- Autores
- Dillon, Guillermo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Abordamos las bases teóricas de la animación con títeres, en continuidad a nuestro artículo precedente en esta revista (Títeres y Educación: Crónica de un eterno retorno). Recurrimos a recursos provenientes de la Psicología para pensar los elementos que determinan la animación de lo inerte y su transformación en un personaje títere. Proponemos una reflexión sobre qué animamos, cómo y dónde, a la manera de punto de partida para repensar a los títeres en contextos educativos.
Fil: Dillon, Guillermo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. - Materia
-
Educación artística
Títeres
Teatro
Psicología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3246
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_2493a05f78ed1e78084b44686bbfaefc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3246 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Títeres y educación : manos a la obra (parte II)Dillon, GuillermoEducación artísticaTíteresTeatroPsicologíaAbordamos las bases teóricas de la animación con títeres, en continuidad a nuestro artículo precedente en esta revista (Títeres y Educación: Crónica de un eterno retorno). Recurrimos a recursos provenientes de la Psicología para pensar los elementos que determinan la animación de lo inerte y su transformación en un personaje títere. Proponemos una reflexión sobre qué animamos, cómo y dónde, a la manera de punto de partida para repensar a los títeres en contextos educativos.Fil: Dillon, Guillermo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2017-092022-11-04T14:47:24Z2022-11-04T14:47:24Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfDillón, G. (2017). Títeres y educación : manos a la obra (parte II). Trayectoria, 4, 16-25.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3246spa2408-4468http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:20Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3246instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:20.675RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Títeres y educación : manos a la obra (parte II) |
title |
Títeres y educación : manos a la obra (parte II) |
spellingShingle |
Títeres y educación : manos a la obra (parte II) Dillon, Guillermo Educación artística Títeres Teatro Psicología |
title_short |
Títeres y educación : manos a la obra (parte II) |
title_full |
Títeres y educación : manos a la obra (parte II) |
title_fullStr |
Títeres y educación : manos a la obra (parte II) |
title_full_unstemmed |
Títeres y educación : manos a la obra (parte II) |
title_sort |
Títeres y educación : manos a la obra (parte II) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dillon, Guillermo |
author |
Dillon, Guillermo |
author_facet |
Dillon, Guillermo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación artística Títeres Teatro Psicología |
topic |
Educación artística Títeres Teatro Psicología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Abordamos las bases teóricas de la animación con títeres, en continuidad a nuestro artículo precedente en esta revista (Títeres y Educación: Crónica de un eterno retorno). Recurrimos a recursos provenientes de la Psicología para pensar los elementos que determinan la animación de lo inerte y su transformación en un personaje títere. Proponemos una reflexión sobre qué animamos, cómo y dónde, a la manera de punto de partida para repensar a los títeres en contextos educativos. Fil: Dillon, Guillermo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina. |
description |
Abordamos las bases teóricas de la animación con títeres, en continuidad a nuestro artículo precedente en esta revista (Títeres y Educación: Crónica de un eterno retorno). Recurrimos a recursos provenientes de la Psicología para pensar los elementos que determinan la animación de lo inerte y su transformación en un personaje títere. Proponemos una reflexión sobre qué animamos, cómo y dónde, a la manera de punto de partida para repensar a los títeres en contextos educativos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 2022-11-04T14:47:24Z 2022-11-04T14:47:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Dillón, G. (2017). Títeres y educación : manos a la obra (parte II). Trayectoria, 4, 16-25. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3246 |
identifier_str_mv |
Dillón, G. (2017). Títeres y educación : manos a la obra (parte II). Trayectoria, 4, 16-25. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3246 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
2408-4468 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341518764933120 |
score |
12.623145 |