Plan de marketing digital CIBUM

Autores
Zocchi, Aldana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Elissondo, Luis
Descripción
CIBUM “Instituto de Arte Culinario” fue fundado en el año 2012 por su Chef Director Juan Ignacio Rayes. Es una entidad educativa destinada a la comunidad de Tandil y sus alrededores. Las carreras y cursos que ofrece son: DIPLOMADO EN ARTE CULINARIO (2 años lectivos de duración).• Finalizado el primer año se entrega un TITULO INTERMEDIO: COCINERO PROFESIONAL. PANADERÍA Y PASTELERÍA PROFESIONAL (1 año lectivo de duración)• TALLER MINI CHEF: destinado a niños/as de 6 a 12 años de edad.• CHEF JUNIOR: destinados a adolescentes de 13 a 15 años.• GRAN VARIEDAD DE CURSOS CORTOS: pastas y salsas, cocina• gourmet, Abc cocina, Abc pastelería, decoración de tortas, chocolatería, entre otros. Su principal misión es formar profesionales de excelencia mediante una capacitación innovadora y de esta forma aportar al sector turístico, en constante evolución, con personal calificado que ofrezca un servicio de calidad. Y, a su vez, crear un espacio agradable donde se puedan incorporar conocimientos culinarios para aquellas personas que sienten la cocina a modo de hobby. Durante el año 2012 Cibum basó su oferta educativa en cursos cortos destinados a personas que desearan incorporar nuevos conocimientos y técnicas para aplicar en su vida cotidiana. En el año 2013 el instituto se unió a la ASOCIACION DE COCINA REGIONAL ARGENTINA (ACRA) y lanzó las carreras de DIPLOMADO EN ARTE CULINARIO Y PANADERIA Y PASTELERIA PROFESIONAL. Esta nueva unión beneficia a Cibum porque otorga validez Nacional a los certificados que se entregan a sus graduados. A su vez, ACRA organiza todos los años, modificando su sede, las Olimpiadas Culinarias Nacionales y el Congreso de Salud Alimentaria del que participan los alumnos enriqueciendo así sus conocimientos y su red de contactos profesionales. Cibum es un Instituto de gastronomía joven y en crecimiento en la ciudad de Tandil. Si bien la cantidad de alumnos ha ido incrementando con el pasar de los años, aún hay personas que no tienen conocimiento de esta propuesta educativa. Es por este motivo que considero de gran importancia el desarrollo de estrategias eficientes y novedosas de Marketing Digital que le permitan incrementar la divulgación de su oferta educativa y mejorar su relación con clientes actuales y potenciales. El objetivo de este Trabajo es desarrollar un Plan de Marketing Digital para la empresa CIBUM ¨ Instituto de Arte Culinario¨. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Zocchi, Aldana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Elissondo, Luis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Internet
Marketing digital
Tecnología de la información y la comunicación
CIBUM
Redes sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1983

id RIDUNICEN_228bd0cc200c6089bfda2ae213c1fdd9
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1983
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Plan de marketing digital CIBUMZocchi, AldanaInternetMarketing digitalTecnología de la información y la comunicaciónCIBUMRedes socialesCIBUM “Instituto de Arte Culinario” fue fundado en el año 2012 por su Chef Director Juan Ignacio Rayes. Es una entidad educativa destinada a la comunidad de Tandil y sus alrededores. Las carreras y cursos que ofrece son: DIPLOMADO EN ARTE CULINARIO (2 años lectivos de duración).• Finalizado el primer año se entrega un TITULO INTERMEDIO: COCINERO PROFESIONAL. PANADERÍA Y PASTELERÍA PROFESIONAL (1 año lectivo de duración)• TALLER MINI CHEF: destinado a niños/as de 6 a 12 años de edad.• CHEF JUNIOR: destinados a adolescentes de 13 a 15 años.• GRAN VARIEDAD DE CURSOS CORTOS: pastas y salsas, cocina• gourmet, Abc cocina, Abc pastelería, decoración de tortas, chocolatería, entre otros. Su principal misión es formar profesionales de excelencia mediante una capacitación innovadora y de esta forma aportar al sector turístico, en constante evolución, con personal calificado que ofrezca un servicio de calidad. Y, a su vez, crear un espacio agradable donde se puedan incorporar conocimientos culinarios para aquellas personas que sienten la cocina a modo de hobby. Durante el año 2012 Cibum basó su oferta educativa en cursos cortos destinados a personas que desearan incorporar nuevos conocimientos y técnicas para aplicar en su vida cotidiana. En el año 2013 el instituto se unió a la ASOCIACION DE COCINA REGIONAL ARGENTINA (ACRA) y lanzó las carreras de DIPLOMADO EN ARTE CULINARIO Y PANADERIA Y PASTELERIA PROFESIONAL. Esta nueva unión beneficia a Cibum porque otorga validez Nacional a los certificados que se entregan a sus graduados. A su vez, ACRA organiza todos los años, modificando su sede, las Olimpiadas Culinarias Nacionales y el Congreso de Salud Alimentaria del que participan los alumnos enriqueciendo así sus conocimientos y su red de contactos profesionales. Cibum es un Instituto de gastronomía joven y en crecimiento en la ciudad de Tandil. Si bien la cantidad de alumnos ha ido incrementando con el pasar de los años, aún hay personas que no tienen conocimiento de esta propuesta educativa. Es por este motivo que considero de gran importancia el desarrollo de estrategias eficientes y novedosas de Marketing Digital que le permitan incrementar la divulgación de su oferta educativa y mejorar su relación con clientes actuales y potenciales. El objetivo de este Trabajo es desarrollar un Plan de Marketing Digital para la empresa CIBUM ¨ Instituto de Arte Culinario¨. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Zocchi, Aldana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Elissondo, Luis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias EconómicasElissondo, Luis2018-122019-05-16T14:05:42Z2019-05-16T14:05:42Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1983spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-23T11:15:16Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1983instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:17.074RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing digital CIBUM
title Plan de marketing digital CIBUM
spellingShingle Plan de marketing digital CIBUM
Zocchi, Aldana
Internet
Marketing digital
Tecnología de la información y la comunicación
CIBUM
Redes sociales
title_short Plan de marketing digital CIBUM
title_full Plan de marketing digital CIBUM
title_fullStr Plan de marketing digital CIBUM
title_full_unstemmed Plan de marketing digital CIBUM
title_sort Plan de marketing digital CIBUM
dc.creator.none.fl_str_mv Zocchi, Aldana
author Zocchi, Aldana
author_facet Zocchi, Aldana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Elissondo, Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Internet
Marketing digital
Tecnología de la información y la comunicación
CIBUM
Redes sociales
topic Internet
Marketing digital
Tecnología de la información y la comunicación
CIBUM
Redes sociales
dc.description.none.fl_txt_mv CIBUM “Instituto de Arte Culinario” fue fundado en el año 2012 por su Chef Director Juan Ignacio Rayes. Es una entidad educativa destinada a la comunidad de Tandil y sus alrededores. Las carreras y cursos que ofrece son: DIPLOMADO EN ARTE CULINARIO (2 años lectivos de duración).• Finalizado el primer año se entrega un TITULO INTERMEDIO: COCINERO PROFESIONAL. PANADERÍA Y PASTELERÍA PROFESIONAL (1 año lectivo de duración)• TALLER MINI CHEF: destinado a niños/as de 6 a 12 años de edad.• CHEF JUNIOR: destinados a adolescentes de 13 a 15 años.• GRAN VARIEDAD DE CURSOS CORTOS: pastas y salsas, cocina• gourmet, Abc cocina, Abc pastelería, decoración de tortas, chocolatería, entre otros. Su principal misión es formar profesionales de excelencia mediante una capacitación innovadora y de esta forma aportar al sector turístico, en constante evolución, con personal calificado que ofrezca un servicio de calidad. Y, a su vez, crear un espacio agradable donde se puedan incorporar conocimientos culinarios para aquellas personas que sienten la cocina a modo de hobby. Durante el año 2012 Cibum basó su oferta educativa en cursos cortos destinados a personas que desearan incorporar nuevos conocimientos y técnicas para aplicar en su vida cotidiana. En el año 2013 el instituto se unió a la ASOCIACION DE COCINA REGIONAL ARGENTINA (ACRA) y lanzó las carreras de DIPLOMADO EN ARTE CULINARIO Y PANADERIA Y PASTELERIA PROFESIONAL. Esta nueva unión beneficia a Cibum porque otorga validez Nacional a los certificados que se entregan a sus graduados. A su vez, ACRA organiza todos los años, modificando su sede, las Olimpiadas Culinarias Nacionales y el Congreso de Salud Alimentaria del que participan los alumnos enriqueciendo así sus conocimientos y su red de contactos profesionales. Cibum es un Instituto de gastronomía joven y en crecimiento en la ciudad de Tandil. Si bien la cantidad de alumnos ha ido incrementando con el pasar de los años, aún hay personas que no tienen conocimiento de esta propuesta educativa. Es por este motivo que considero de gran importancia el desarrollo de estrategias eficientes y novedosas de Marketing Digital que le permitan incrementar la divulgación de su oferta educativa y mejorar su relación con clientes actuales y potenciales. El objetivo de este Trabajo es desarrollar un Plan de Marketing Digital para la empresa CIBUM ¨ Instituto de Arte Culinario¨. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Zocchi, Aldana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Elissondo, Luis. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description CIBUM “Instituto de Arte Culinario” fue fundado en el año 2012 por su Chef Director Juan Ignacio Rayes. Es una entidad educativa destinada a la comunidad de Tandil y sus alrededores. Las carreras y cursos que ofrece son: DIPLOMADO EN ARTE CULINARIO (2 años lectivos de duración).• Finalizado el primer año se entrega un TITULO INTERMEDIO: COCINERO PROFESIONAL. PANADERÍA Y PASTELERÍA PROFESIONAL (1 año lectivo de duración)• TALLER MINI CHEF: destinado a niños/as de 6 a 12 años de edad.• CHEF JUNIOR: destinados a adolescentes de 13 a 15 años.• GRAN VARIEDAD DE CURSOS CORTOS: pastas y salsas, cocina• gourmet, Abc cocina, Abc pastelería, decoración de tortas, chocolatería, entre otros. Su principal misión es formar profesionales de excelencia mediante una capacitación innovadora y de esta forma aportar al sector turístico, en constante evolución, con personal calificado que ofrezca un servicio de calidad. Y, a su vez, crear un espacio agradable donde se puedan incorporar conocimientos culinarios para aquellas personas que sienten la cocina a modo de hobby. Durante el año 2012 Cibum basó su oferta educativa en cursos cortos destinados a personas que desearan incorporar nuevos conocimientos y técnicas para aplicar en su vida cotidiana. En el año 2013 el instituto se unió a la ASOCIACION DE COCINA REGIONAL ARGENTINA (ACRA) y lanzó las carreras de DIPLOMADO EN ARTE CULINARIO Y PANADERIA Y PASTELERIA PROFESIONAL. Esta nueva unión beneficia a Cibum porque otorga validez Nacional a los certificados que se entregan a sus graduados. A su vez, ACRA organiza todos los años, modificando su sede, las Olimpiadas Culinarias Nacionales y el Congreso de Salud Alimentaria del que participan los alumnos enriqueciendo así sus conocimientos y su red de contactos profesionales. Cibum es un Instituto de gastronomía joven y en crecimiento en la ciudad de Tandil. Si bien la cantidad de alumnos ha ido incrementando con el pasar de los años, aún hay personas que no tienen conocimiento de esta propuesta educativa. Es por este motivo que considero de gran importancia el desarrollo de estrategias eficientes y novedosas de Marketing Digital que le permitan incrementar la divulgación de su oferta educativa y mejorar su relación con clientes actuales y potenciales. El objetivo de este Trabajo es desarrollar un Plan de Marketing Digital para la empresa CIBUM ¨ Instituto de Arte Culinario¨. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
2019-05-16T14:05:42Z
2019-05-16T14:05:42Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1983
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1983
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1846785129699082240
score 12.982451