Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil
- Autores
- Fuentes, Pedro Segundo
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Nielsen, Oscar
- Descripción
- Como consecuencia de la 4ta revolución industrial o revolución de las tecnologías digitales las empresas de todo el mundo se han visto forzadas a realizar cambios en todo lo que involucra su organización (Amor Bravo, 2019). Según Slotnisky (2016), estos cambios no solo están relacionados con nuevas tecnologías, sino que también implican un cambio en los procesos de negocio, en las cualidades y capacitación de los recursos humanos, la estrategia, la cultura y requieren por parte de la organización una necesidad de desarrollar competencias que le permitan adaptarse a los cambios que se dan continuamente. Las empresas que no tengan en cuenta la transformación digital tendrán como riesgo quedar fuera del mercado. Bueno & Ferreira (2017) confirman el reto que supone la digitalización de los procesos en las empresas. Las personas y la cultura pueden ser los promotores o las barreras de los procesos de transformación digital. La tecnología es importante, pero en igual medida lo son las personas que las implementan y las usan. La Transformación digital es un factor clave al cual las empresas deben dedicar sus recursos y tiempos para poder sobrevivir en un mundo en el cual los consumidores se hacen fuertes y cambian sus preferencias de manera constante. Slotnisky (2016) define a la transformación digital como un proceso en el cual se utilizan tecnologías para obtener datos que a su vez nos permitan, a partir del conocimiento generado, eficientizar los procesos. Además, establece tres ejes principales los cuales son: la experiencia del cliente, los procesos operativos y los modelos de negocio. El objetivo de este Trabajo Final de Graduación es medir el nivel de madurez o desarrollo digital que poseen un grupo de empresas del sector lechero de la Ciudad de Tandil. Los datos que respalden esta investigación serán obtenidos por medio de encuestas realizadas a empresas que realicen actividades relacionadas al subsector de esta ciudad. Para poder determinar cuál es la situación de las empresas seleccionadas de nuestra ciudad en lo que respecta a la Transformación digital, este proyecto, utilizará el Índice de Madurez Digital elaborado por Nielsen et al. (2021) que evalúa aspectos claves de las organizaciones tales como: Estrategia y cultura, Procesos de negocio, Clientes, Tecnología y sistemas de información y la Gestión del Talento. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.
Fil: Fuentes, Pedro Segundo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Nielsen, Oscar. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Revolución industrial
Tecnologías digitales
Tambos
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Administración de empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3870
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_1bf469421e74832c247423941f8129ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3870 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Madurez digital : tambos de la ciudad de TandilFuentes, Pedro SegundoRevolución industrialTecnologías digitalesTambosTandilBuenos AiresArgentinaAdministración de empresasComo consecuencia de la 4ta revolución industrial o revolución de las tecnologías digitales las empresas de todo el mundo se han visto forzadas a realizar cambios en todo lo que involucra su organización (Amor Bravo, 2019). Según Slotnisky (2016), estos cambios no solo están relacionados con nuevas tecnologías, sino que también implican un cambio en los procesos de negocio, en las cualidades y capacitación de los recursos humanos, la estrategia, la cultura y requieren por parte de la organización una necesidad de desarrollar competencias que le permitan adaptarse a los cambios que se dan continuamente. Las empresas que no tengan en cuenta la transformación digital tendrán como riesgo quedar fuera del mercado. Bueno & Ferreira (2017) confirman el reto que supone la digitalización de los procesos en las empresas. Las personas y la cultura pueden ser los promotores o las barreras de los procesos de transformación digital. La tecnología es importante, pero en igual medida lo son las personas que las implementan y las usan. La Transformación digital es un factor clave al cual las empresas deben dedicar sus recursos y tiempos para poder sobrevivir en un mundo en el cual los consumidores se hacen fuertes y cambian sus preferencias de manera constante. Slotnisky (2016) define a la transformación digital como un proceso en el cual se utilizan tecnologías para obtener datos que a su vez nos permitan, a partir del conocimiento generado, eficientizar los procesos. Además, establece tres ejes principales los cuales son: la experiencia del cliente, los procesos operativos y los modelos de negocio. El objetivo de este Trabajo Final de Graduación es medir el nivel de madurez o desarrollo digital que poseen un grupo de empresas del sector lechero de la Ciudad de Tandil. Los datos que respalden esta investigación serán obtenidos por medio de encuestas realizadas a empresas que realicen actividades relacionadas al subsector de esta ciudad. Para poder determinar cuál es la situación de las empresas seleccionadas de nuestra ciudad en lo que respecta a la Transformación digital, este proyecto, utilizará el Índice de Madurez Digital elaborado por Nielsen et al. (2021) que evalúa aspectos claves de las organizaciones tales como: Estrategia y cultura, Procesos de negocio, Clientes, Tecnología y sistemas de información y la Gestión del Talento. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen.Fil: Fuentes, Pedro Segundo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Nielsen, Oscar. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias EconómicasNielsen, Oscar2023-102024-03-25T14:41:40Z2024-03-25T14:41:40Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfFuentes, P. S. (2023). Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3870spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:04Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3870instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:04.489RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil |
title |
Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil |
spellingShingle |
Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil Fuentes, Pedro Segundo Revolución industrial Tecnologías digitales Tambos Tandil Buenos Aires Argentina Administración de empresas |
title_short |
Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil |
title_full |
Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil |
title_fullStr |
Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil |
title_full_unstemmed |
Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil |
title_sort |
Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fuentes, Pedro Segundo |
author |
Fuentes, Pedro Segundo |
author_facet |
Fuentes, Pedro Segundo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Nielsen, Oscar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Revolución industrial Tecnologías digitales Tambos Tandil Buenos Aires Argentina Administración de empresas |
topic |
Revolución industrial Tecnologías digitales Tambos Tandil Buenos Aires Argentina Administración de empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como consecuencia de la 4ta revolución industrial o revolución de las tecnologías digitales las empresas de todo el mundo se han visto forzadas a realizar cambios en todo lo que involucra su organización (Amor Bravo, 2019). Según Slotnisky (2016), estos cambios no solo están relacionados con nuevas tecnologías, sino que también implican un cambio en los procesos de negocio, en las cualidades y capacitación de los recursos humanos, la estrategia, la cultura y requieren por parte de la organización una necesidad de desarrollar competencias que le permitan adaptarse a los cambios que se dan continuamente. Las empresas que no tengan en cuenta la transformación digital tendrán como riesgo quedar fuera del mercado. Bueno & Ferreira (2017) confirman el reto que supone la digitalización de los procesos en las empresas. Las personas y la cultura pueden ser los promotores o las barreras de los procesos de transformación digital. La tecnología es importante, pero en igual medida lo son las personas que las implementan y las usan. La Transformación digital es un factor clave al cual las empresas deben dedicar sus recursos y tiempos para poder sobrevivir en un mundo en el cual los consumidores se hacen fuertes y cambian sus preferencias de manera constante. Slotnisky (2016) define a la transformación digital como un proceso en el cual se utilizan tecnologías para obtener datos que a su vez nos permitan, a partir del conocimiento generado, eficientizar los procesos. Además, establece tres ejes principales los cuales son: la experiencia del cliente, los procesos operativos y los modelos de negocio. El objetivo de este Trabajo Final de Graduación es medir el nivel de madurez o desarrollo digital que poseen un grupo de empresas del sector lechero de la Ciudad de Tandil. Los datos que respalden esta investigación serán obtenidos por medio de encuestas realizadas a empresas que realicen actividades relacionadas al subsector de esta ciudad. Para poder determinar cuál es la situación de las empresas seleccionadas de nuestra ciudad en lo que respecta a la Transformación digital, este proyecto, utilizará el Índice de Madurez Digital elaborado por Nielsen et al. (2021) que evalúa aspectos claves de las organizaciones tales como: Estrategia y cultura, Procesos de negocio, Clientes, Tecnología y sistemas de información y la Gestión del Talento. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen. Fil: Fuentes, Pedro Segundo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Nielsen, Oscar. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Como consecuencia de la 4ta revolución industrial o revolución de las tecnologías digitales las empresas de todo el mundo se han visto forzadas a realizar cambios en todo lo que involucra su organización (Amor Bravo, 2019). Según Slotnisky (2016), estos cambios no solo están relacionados con nuevas tecnologías, sino que también implican un cambio en los procesos de negocio, en las cualidades y capacitación de los recursos humanos, la estrategia, la cultura y requieren por parte de la organización una necesidad de desarrollar competencias que le permitan adaptarse a los cambios que se dan continuamente. Las empresas que no tengan en cuenta la transformación digital tendrán como riesgo quedar fuera del mercado. Bueno & Ferreira (2017) confirman el reto que supone la digitalización de los procesos en las empresas. Las personas y la cultura pueden ser los promotores o las barreras de los procesos de transformación digital. La tecnología es importante, pero en igual medida lo son las personas que las implementan y las usan. La Transformación digital es un factor clave al cual las empresas deben dedicar sus recursos y tiempos para poder sobrevivir en un mundo en el cual los consumidores se hacen fuertes y cambian sus preferencias de manera constante. Slotnisky (2016) define a la transformación digital como un proceso en el cual se utilizan tecnologías para obtener datos que a su vez nos permitan, a partir del conocimiento generado, eficientizar los procesos. Además, establece tres ejes principales los cuales son: la experiencia del cliente, los procesos operativos y los modelos de negocio. El objetivo de este Trabajo Final de Graduación es medir el nivel de madurez o desarrollo digital que poseen un grupo de empresas del sector lechero de la Ciudad de Tandil. Los datos que respalden esta investigación serán obtenidos por medio de encuestas realizadas a empresas que realicen actividades relacionadas al subsector de esta ciudad. Para poder determinar cuál es la situación de las empresas seleccionadas de nuestra ciudad en lo que respecta a la Transformación digital, este proyecto, utilizará el Índice de Madurez Digital elaborado por Nielsen et al. (2021) que evalúa aspectos claves de las organizaciones tales como: Estrategia y cultura, Procesos de negocio, Clientes, Tecnología y sistemas de información y la Gestión del Talento. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resúmen. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 2024-03-25T14:41:40Z 2024-03-25T14:41:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Fuentes, P. S. (2023). Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3870 |
identifier_str_mv |
Fuentes, P. S. (2023). Madurez digital : tambos de la ciudad de Tandil [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3870 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619010954493952 |
score |
12.559606 |