“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”...
- Autores
- Oliveira, Adriano
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La presente investigación realizó un análisis sobre la política pública de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estudio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no gubernamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas y la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de Educación de la ciudad de San Pablo opta crecer el número de escuelas infantiles conveniadas y provocar una inversión cada vez menor en el modelo de escuela administrada directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.
Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; Brasil - Materia
-
Educación
Políticas públicas
Política educativa
Administración escolar
Condiciones de trabajo
Brasil
San Pablo
Niños - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/395
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_0db2bea3c5a5e13bad5130532c0f3c14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/395 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”Oliveira, AdrianoEducaciónPolíticas públicasPolítica educativaAdministración escolarCondiciones de trabajoBrasilSan PabloNiñosLa presente investigación realizó un análisis sobre la política pública de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estudio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no gubernamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas y la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de Educación de la ciudad de San Pablo opta crecer el número de escuelas infantiles conveniadas y provocar una inversión cada vez menor en el modelo de escuela administrada directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; BrasilUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)2014-102016-02-23T18:30:30Z2016-02-23T18:30:30Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/395https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/395por978-950-658-358-3http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:24Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/395instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:24.375RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.” |
title |
“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.” |
spellingShingle |
“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.” Oliveira, Adriano Educación Políticas públicas Política educativa Administración escolar Condiciones de trabajo Brasil San Pablo Niños |
title_short |
“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.” |
title_full |
“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.” |
title_fullStr |
“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.” |
title_full_unstemmed |
“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.” |
title_sort |
“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oliveira, Adriano |
author |
Oliveira, Adriano |
author_facet |
Oliveira, Adriano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Políticas públicas Política educativa Administración escolar Condiciones de trabajo Brasil San Pablo Niños |
topic |
Educación Políticas públicas Política educativa Administración escolar Condiciones de trabajo Brasil San Pablo Niños |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación realizó un análisis sobre la política pública de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estudio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no gubernamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas y la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de Educación de la ciudad de San Pablo opta crecer el número de escuelas infantiles conveniadas y provocar una inversión cada vez menor en el modelo de escuela administrada directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos. Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; Brasil |
description |
La presente investigación realizó un análisis sobre la política pública de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estudio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no gubernamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas y la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de Educación de la ciudad de San Pablo opta crecer el número de escuelas infantiles conveniadas y provocar una inversión cada vez menor en el modelo de escuela administrada directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 2016-02-23T18:30:30Z 2016-02-23T18:30:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/395 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/395 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/395 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/395 |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
978-950-658-358-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619031507632128 |
score |
12.559606 |