“Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”...

Autores
Oliveira, Adriano
Año de publicación
2014
Idioma
portugués
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
La presente investigación realizó un análisis sobre la política pública de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estudio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no gubernamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas y la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de Educación de la ciudad de San Pablo opta crecer el número de escuelas infantiles conveniadas y provocar una inversión cada vez menor en el modelo de escuela administrada directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.
Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; Brasil
Materia
Educación
Políticas públicas
Política educativa
Administración escolar
Condiciones de trabajo
Brasil
San Pablo
Niños
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/395

id RIDUNICEN_0db2bea3c5a5e13bad5130532c0f3c14
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/395
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling “Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”Oliveira, AdrianoEducaciónPolíticas públicasPolítica educativaAdministración escolarCondiciones de trabajoBrasilSan PabloNiñosLa presente investigación realizó un análisis sobre la política pública de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estudio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no gubernamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas y la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de Educación de la ciudad de San Pablo opta crecer el número de escuelas infantiles conveniadas y provocar una inversión cada vez menor en el modelo de escuela administrada directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; BrasilUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)2014-102016-02-23T18:30:30Z2016-02-23T18:30:30Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/395https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/395por978-950-658-358-3http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:24Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/395instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:24.375RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv “Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”
title “Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”
spellingShingle “Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”
Oliveira, Adriano
Educación
Políticas públicas
Política educativa
Administración escolar
Condiciones de trabajo
Brasil
San Pablo
Niños
title_short “Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”
title_full “Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”
title_fullStr “Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”
title_full_unstemmed “Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”
title_sort “Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.”
dc.creator.none.fl_str_mv Oliveira, Adriano
author Oliveira, Adriano
author_facet Oliveira, Adriano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Políticas públicas
Política educativa
Administración escolar
Condiciones de trabajo
Brasil
San Pablo
Niños
topic Educación
Políticas públicas
Política educativa
Administración escolar
Condiciones de trabajo
Brasil
San Pablo
Niños
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación realizó un análisis sobre la política pública de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estudio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no gubernamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas y la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de Educación de la ciudad de San Pablo opta crecer el número de escuelas infantiles conveniadas y provocar una inversión cada vez menor en el modelo de escuela administrada directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.
Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; Brasil
description La presente investigación realizó un análisis sobre la política pública de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estudio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no gubernamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas y la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de Educación de la ciudad de San Pablo opta crecer el número de escuelas infantiles conveniadas y provocar una inversión cada vez menor en el modelo de escuela administrada directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
2016-02-23T18:30:30Z
2016-02-23T18:30:30Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/395
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/395
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/395
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/395
dc.language.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv 978-950-658-358-3
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619031507632128
score 12.559606