Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.

Autores
Oliveira, Adriano
Año de publicación
2014
Idioma
portugués
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
La presente investigación realizó una analises sobre la política publica de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estúdio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no governamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas e la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de educacion de la ciudad de San Pablo opta en crecer lo numero de escuelas infantis conveniadas y provocar una inversion cada ves menor en lo modelo de escuela administrato directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.
Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; Brasil
Materia
Política educativa
Brasil
Educación
Centros de educación infantil
San Pablo
Políticas públicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/117

id RIDUNICEN_052e4ea76d6edcf07d3b2b7587fbe4c0
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/117
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.Oliveira, AdrianoPolítica educativaBrasilEducaciónCentros de educación infantilSan PabloPolíticas públicasLa presente investigación realizó una analises sobre la política publica de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estúdio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no governamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas e la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de educacion de la ciudad de San Pablo opta en crecer lo numero de escuelas infantis conveniadas y provocar una inversion cada ves menor en lo modelo de escuela administrato directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; BrasilUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)2014-102015-12-09T14:55:20Z2015-12-09T14:55:20Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/117https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/117por978-950-658-358-3http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:03Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/117instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:03.935RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.
title Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.
spellingShingle Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.
Oliveira, Adriano
Política educativa
Brasil
Educación
Centros de educación infantil
San Pablo
Políticas públicas
title_short Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.
title_full Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.
title_fullStr Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.
title_full_unstemmed Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.
title_sort Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.
dc.creator.none.fl_str_mv Oliveira, Adriano
author Oliveira, Adriano
author_facet Oliveira, Adriano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Política educativa
Brasil
Educación
Centros de educación infantil
San Pablo
Políticas públicas
topic Política educativa
Brasil
Educación
Centros de educación infantil
San Pablo
Políticas públicas
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación realizó una analises sobre la política publica de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estúdio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no governamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas e la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de educacion de la ciudad de San Pablo opta en crecer lo numero de escuelas infantis conveniadas y provocar una inversion cada ves menor en lo modelo de escuela administrato directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.
Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; Brasil
description La presente investigación realizó una analises sobre la política publica de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estúdio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no governamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas e la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de educacion de la ciudad de San Pablo opta en crecer lo numero de escuelas infantis conveniadas y provocar una inversion cada ves menor en lo modelo de escuela administrato directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-10
2015-12-09T14:55:20Z
2015-12-09T14:55:20Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/117
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/117
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/117
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/117
dc.language.none.fl_str_mv por
language por
dc.relation.none.fl_str_mv 978-950-658-358-3
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619010354708480
score 12.559606