Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.
- Autores
- Oliveira, Adriano
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La presente investigación realizó una analises sobre la política publica de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estúdio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no governamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas e la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de educacion de la ciudad de San Pablo opta en crecer lo numero de escuelas infantis conveniadas y provocar una inversion cada ves menor en lo modelo de escuela administrato directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.
Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; Brasil - Materia
-
Política educativa
Brasil
Educación
Centros de educación infantil
San Pablo
Políticas públicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/117
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_052e4ea76d6edcf07d3b2b7587fbe4c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/117 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados.Oliveira, AdrianoPolítica educativaBrasilEducaciónCentros de educación infantilSan PabloPolíticas públicasLa presente investigación realizó una analises sobre la política publica de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estúdio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no governamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas e la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de educacion de la ciudad de San Pablo opta en crecer lo numero de escuelas infantis conveniadas y provocar una inversion cada ves menor en lo modelo de escuela administrato directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos.Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; BrasilUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)2014-102015-12-09T14:55:20Z2015-12-09T14:55:20Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/117https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/117por978-950-658-358-3http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:03Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/117instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:03.935RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados. |
title |
Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados. |
spellingShingle |
Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados. Oliveira, Adriano Política educativa Brasil Educación Centros de educación infantil San Pablo Políticas públicas |
title_short |
Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados. |
title_full |
Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados. |
title_fullStr |
Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados. |
title_full_unstemmed |
Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados. |
title_sort |
Diferenças e Desigualdades nas Creches da Zona Leste da Cidade de São Paulo: um estudo comparativo das condições de trabalho e operação dos CEI diretos e CEI conveniados. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oliveira, Adriano |
author |
Oliveira, Adriano |
author_facet |
Oliveira, Adriano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Política educativa Brasil Educación Centros de educación infantil San Pablo Políticas públicas |
topic |
Política educativa Brasil Educación Centros de educación infantil San Pablo Políticas públicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación realizó una analises sobre la política publica de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estúdio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no governamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas e la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de educacion de la ciudad de San Pablo opta en crecer lo numero de escuelas infantis conveniadas y provocar una inversion cada ves menor en lo modelo de escuela administrato directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos. Fil: Oliveira, Adriano. Universidade de Mogi das Cruzes; Brasil |
description |
La presente investigación realizó una analises sobre la política publica de educación infantil en la ciudad de San Pablo, Brasil, buscando un estúdio comparativo entre los denominados centros de educación infantil directos y conveniados. En los centros directos, la municipalidad administra con profesionales propios, en el conveniados, hay una tercerización donde el trabajo es hecho por una organización no governamental – ONG, que firma un convenio con la municipalidad. En eso, 75% de la educación infantil en San Pablo es subcontratada. A través de la comparación en los dos modelos, surgen datos extremamente distintos entre las formas de administración en lo que se refiere a las horas de formación de los profesores, las ganancias, las horas trabajadas e la cantidad de profesionales envueltos en los dos modelos de escuela. Es notable que la Secretaria de educacion de la ciudad de San Pablo opta en crecer lo numero de escuelas infantis conveniadas y provocar una inversion cada ves menor en lo modelo de escuela administrato directamente por la municipalidad. Los resultados demuestran que, aunque existan las mismas atribuciones y obligaciones en las dos situaciones, los directos son radicalmente distintos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-10 2015-12-09T14:55:20Z 2015-12-09T14:55:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/117 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/117 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/117 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/117 |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
978-950-658-358-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619010354708480 |
score |
12.559606 |