Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto
- Autores
- Tassara, Mabel
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Pascal, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Pérez Rial, Leila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Taletavicius, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
Fil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina.
Fil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina.
El proyecto se articula en continuidad con investigaciones anteriores en las que se procuró determinar, a partir de un recorrido por la historia del cine y su teoría, aspectos constitutivos del lenguaje cinematográfico y su operatoria retórica. La propuesta se dirige a explorar el grado de vigencia de esos parámetros de especificidad fílmica en la actualidad, época en que las fronteras entre lenguajes y dispositivos se debilitan o, francamente, se diluyen. Considerando que la especificidad se hace más evidente en la confrontación con su diferencia, se propone como objetivo la observación de los espacios limítrofes que afectan a lo que históricamente se ha llamado cine. Estos involucran tanto a la interacción con otros canales de expresión y soportes tecnológicos como a la que tiene lugar con nuevas prácticas sociales de recepción y producción. Asimismo, la teoría del cine, al conectarse con otros marcos teóricos construye un objeto-cine cada vez más inestable, por lo que se plantea también como lugar de interés primordial. - Materia
-
Teoría del cine
Retórica
Soportes
Dispositivo
Estética
Historia del arte
Artes Audiovisuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/362
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNA_ea019874d65cab42565385a2e75af858 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/362 |
| network_acronym_str |
RIDUNA |
| repository_id_str |
4465 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| spelling |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - ProyectoTassara, MabelTeoría del cineRetóricaSoportesDispositivoEstéticaHistoria del arteArtes AudiovisualesFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Pascal, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Pérez Rial, Leila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Taletavicius, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; ArgentinaFil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina.Fil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina.El proyecto se articula en continuidad con investigaciones anteriores en las que se procuró determinar, a partir de un recorrido por la historia del cine y su teoría, aspectos constitutivos del lenguaje cinematográfico y su operatoria retórica. La propuesta se dirige a explorar el grado de vigencia de esos parámetros de especificidad fílmica en la actualidad, época en que las fronteras entre lenguajes y dispositivos se debilitan o, francamente, se diluyen. Considerando que la especificidad se hace más evidente en la confrontación con su diferencia, se propone como objetivo la observación de los espacios limítrofes que afectan a lo que históricamente se ha llamado cine. Estos involucran tanto a la interacción con otros canales de expresión y soportes tecnológicos como a la que tiene lugar con nuevas prácticas sociales de recepción y producción. Asimismo, la teoría del cine, al conectarse con otros marcos teóricos construye un objeto-cine cada vez más inestable, por lo que se plantea también como lugar de interés primordial.Aprea, GustavoBejarano Petersen, CamilaBanini, LuisaPascal, AnaPérez Rial, LeilaTaletavicius, Marcela2009info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/362spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-10-23T11:16:12Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/362instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-23 11:16:12.381Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
| title |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
| spellingShingle |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto Tassara, Mabel Teoría del cine Retórica Soportes Dispositivo Estética Historia del arte Artes Audiovisuales |
| title_short |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
| title_full |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
| title_fullStr |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
| title_full_unstemmed |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
| title_sort |
Fronteras del cine: Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría - Proyecto |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tassara, Mabel |
| author |
Tassara, Mabel |
| author_facet |
Tassara, Mabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aprea, Gustavo Bejarano Petersen, Camila Banini, Luisa Pascal, Ana Pérez Rial, Leila Taletavicius, Marcela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Teoría del cine Retórica Soportes Dispositivo Estética Historia del arte Artes Audiovisuales |
| topic |
Teoría del cine Retórica Soportes Dispositivo Estética Historia del arte Artes Audiovisuales |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Pascal, Ana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Pérez Rial, Leila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Taletavicius, Marcela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina Fil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina. Fil: Aprea, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. El proyecto se articula en continuidad con investigaciones anteriores en las que se procuró determinar, a partir de un recorrido por la historia del cine y su teoría, aspectos constitutivos del lenguaje cinematográfico y su operatoria retórica. La propuesta se dirige a explorar el grado de vigencia de esos parámetros de especificidad fílmica en la actualidad, época en que las fronteras entre lenguajes y dispositivos se debilitan o, francamente, se diluyen. Considerando que la especificidad se hace más evidente en la confrontación con su diferencia, se propone como objetivo la observación de los espacios limítrofes que afectan a lo que históricamente se ha llamado cine. Estos involucran tanto a la interacción con otros canales de expresión y soportes tecnológicos como a la que tiene lugar con nuevas prácticas sociales de recepción y producción. Asimismo, la teoría del cine, al conectarse con otros marcos teóricos construye un objeto-cine cada vez más inestable, por lo que se plantea también como lugar de interés primordial. |
| description |
Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
| format |
other |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/362 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/362 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
| repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
| _version_ |
1846787443337986048 |
| score |
12.982451 |