Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo
- Autores
- Tassara, Mabel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
El presente número de Figuraciones reúne algunos de los trabajos resultantes de tres investigaciones radicadas en el Á'rea Transdepartamental de Crítica de Artes que he tenido el placer de coordinar. La primera se propuso indagar sobre el concepto de poética en el cine, detectando a partir de ella diferentes configuraciones semióticas que se sucedieron a lo largo de su historia. Si bien es indudable la diversidad de la producción cinematográfica, se plantearon estas configuraciones como construcciones modales en las que se buscó detectar yanalizarprocedimientos retóricos propios del cine dominantes en momentos particulares de su devenir, procedimientos que, segúnresultados obtenidos en la investigación, han dado lugar a operatorias retóricas fílmicas singulares, con el suficiente grado de especificidad como para considerarlas poéticas fílmicas diferenciadas. - Fuente
- issn:1852-432X
Revista Figuraciones;n° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo - Materia
-
Figuraciones
Poética
Teoría del cine
Fronteras del cine
Artes Audiovisuales
Historia del arte
Semiótica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1004
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_90c995ee9bcaf440a07cb5432351d4f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1004 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Centros y fronteras. El cine en su tercer sigloTassara, MabelFiguracionesPoéticaTeoría del cineFronteras del cineArtes AudiovisualesHistoria del arteSemióticaFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; ArgentinaFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaEl presente número de Figuraciones reúne algunos de los trabajos resultantes de tres investigaciones radicadas en el Á'rea Transdepartamental de Crítica de Artes que he tenido el placer de coordinar. La primera se propuso indagar sobre el concepto de poética en el cine, detectando a partir de ella diferentes configuraciones semióticas que se sucedieron a lo largo de su historia. Si bien es indudable la diversidad de la producción cinematográfica, se plantearon estas configuraciones como construcciones modales en las que se buscó detectar yanalizarprocedimientos retóricos propios del cine dominantes en momentos particulares de su devenir, procedimientos que, segúnresultados obtenidos en la investigación, han dado lugar a operatorias retóricas fílmicas singulares, con el suficiente grado de especificidad como para considerarlas poéticas fílmicas diferenciadas.Tassara, Mabel2011-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1004issn:1852-432XRevista Figuraciones;n° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer sigloreponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-18T10:06:35Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1004instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:35.8Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo |
title |
Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo |
spellingShingle |
Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo Tassara, Mabel Figuraciones Poética Teoría del cine Fronteras del cine Artes Audiovisuales Historia del arte Semiótica |
title_short |
Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo |
title_full |
Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo |
title_fullStr |
Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo |
title_full_unstemmed |
Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo |
title_sort |
Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tassara, Mabel |
author |
Tassara, Mabel |
author_facet |
Tassara, Mabel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tassara, Mabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Figuraciones Poética Teoría del cine Fronteras del cine Artes Audiovisuales Historia del arte Semiótica |
topic |
Figuraciones Poética Teoría del cine Fronteras del cine Artes Audiovisuales Historia del arte Semiótica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina El presente número de Figuraciones reúne algunos de los trabajos resultantes de tres investigaciones radicadas en el Á'rea Transdepartamental de Crítica de Artes que he tenido el placer de coordinar. La primera se propuso indagar sobre el concepto de poética en el cine, detectando a partir de ella diferentes configuraciones semióticas que se sucedieron a lo largo de su historia. Si bien es indudable la diversidad de la producción cinematográfica, se plantearon estas configuraciones como construcciones modales en las que se buscó detectar yanalizarprocedimientos retóricos propios del cine dominantes en momentos particulares de su devenir, procedimientos que, segúnresultados obtenidos en la investigación, han dado lugar a operatorias retóricas fílmicas singulares, con el suficiente grado de especificidad como para considerarlas poéticas fílmicas diferenciadas. |
description |
Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1004 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1004 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1852-432X Revista Figuraciones;n° 8 - Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609095913865216 |
score |
13.070432 |