El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto
- Autores
- Choi, Domin
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Since the gestation of modern cinema and its theorization -particularly the one that Bazin derives from their techniques conditions- , there is a long way to contemporary cinema. This path can be thought from the adoption and film processing by a series of technological changes. Given the current conditions that brings about the invention of new digital technology we will, initially, attempt mutations, it means, the new conditions imposed by the digitization of cinema in both its aesthetics and its mode of production and dissemination. That is, the emergence of this new technology not only allows the making of unusual images, and increasingly rapid change, but also enables new forms of production, distribution and access. This situation must be inserted into a broader theoretical and historical context, taking some elements of the philosophy of art, art history, aesthetic theory, film criticism and film theory.
Fil: Choi, Domin. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Alarcón, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Choi, Domin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Alarcón, María Fernanda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Vallejo, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sastre, María. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Desde la gestación del cine moderno y su teorización - particularmente la que lleva a cabo Bazin a partir de sus condiciones técnicas-, existe un largo recorrido hasta el cine contemporáneo. Este trayecto puede pensarse desde la adopción y procesamiento por parte del cine de una serie de transformaciones tecnológicas. Dada las actuales condiciones que trae aparejada la invención de nuevas tecnologías digitales deberemos, en un principio, revisar las mutaciones, vale decir, las nuevas condiciones que impone la digitalización del cine tanto en su estética como en su forma de producción y difusión. Es decir, la irrupción de esta nueva tecnología no sólo posibilita la confección de imágenes inéditas, y su cada vez más rápida transformación, sino también posibilita nuevas formas de producción, distribución y acceso. Esta coyuntura hay que insertarla en un contexto teórico e histórico más amplio, tomando algunos elementos de filosofía de la técnica, historia del arte, teoría estética, crítica cinematográfica y teorías del cine. - Materia
-
Digitalización
Teoría del cine
Artes Audiovisuales
Estética
Historia del arte
Filosofía
Semiótica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/589
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_c4b6e895331ee76e8366f5d3d763f021 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/589 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - ProyectoCinema, Audiovisual and Technical ItinerariesChoi, DominDigitalizaciónTeoría del cineArtes AudiovisualesEstéticaHistoria del arteFilosofíaSemióticaSince the gestation of modern cinema and its theorization -particularly the one that Bazin derives from their techniques conditions- , there is a long way to contemporary cinema. This path can be thought from the adoption and film processing by a series of technological changes. Given the current conditions that brings about the invention of new digital technology we will, initially, attempt mutations, it means, the new conditions imposed by the digitization of cinema in both its aesthetics and its mode of production and dissemination. That is, the emergence of this new technology not only allows the making of unusual images, and increasingly rapid change, but also enables new forms of production, distribution and access. This situation must be inserted into a broader theoretical and historical context, taking some elements of the philosophy of art, art history, aesthetic theory, film criticism and film theory.Fil: Choi, Domin. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Alarcón, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaFil: Choi, Domin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Alarcón, María Fernanda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Vallejo, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sastre, María. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaDesde la gestación del cine moderno y su teorización - particularmente la que lleva a cabo Bazin a partir de sus condiciones técnicas-, existe un largo recorrido hasta el cine contemporáneo. Este trayecto puede pensarse desde la adopción y procesamiento por parte del cine de una serie de transformaciones tecnológicas. Dada las actuales condiciones que trae aparejada la invención de nuevas tecnologías digitales deberemos, en un principio, revisar las mutaciones, vale decir, las nuevas condiciones que impone la digitalización del cine tanto en su estética como en su forma de producción y difusión. Es decir, la irrupción de esta nueva tecnología no sólo posibilita la confección de imágenes inéditas, y su cada vez más rápida transformación, sino también posibilita nuevas formas de producción, distribución y acceso. Esta coyuntura hay que insertarla en un contexto teórico e histórico más amplio, tomando algunos elementos de filosofía de la técnica, historia del arte, teoría estética, crítica cinematográfica y teorías del cine.Rival, SilvinaAlarcón, María FernandaSastre, MaríaVallejo, Carlos2015info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/589spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:33Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/589instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:33.901Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto Cinema, Audiovisual and Technical Itineraries |
title |
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto |
spellingShingle |
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto Choi, Domin Digitalización Teoría del cine Artes Audiovisuales Estética Historia del arte Filosofía Semiótica |
title_short |
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto |
title_full |
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto |
title_fullStr |
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto |
title_full_unstemmed |
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto |
title_sort |
El cine, lo audiovisual y sus itinerarios técnicos - Proyecto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Choi, Domin |
author |
Choi, Domin |
author_facet |
Choi, Domin |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rival, Silvina Alarcón, María Fernanda Sastre, María Vallejo, Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Digitalización Teoría del cine Artes Audiovisuales Estética Historia del arte Filosofía Semiótica |
topic |
Digitalización Teoría del cine Artes Audiovisuales Estética Historia del arte Filosofía Semiótica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Since the gestation of modern cinema and its theorization -particularly the one that Bazin derives from their techniques conditions- , there is a long way to contemporary cinema. This path can be thought from the adoption and film processing by a series of technological changes. Given the current conditions that brings about the invention of new digital technology we will, initially, attempt mutations, it means, the new conditions imposed by the digitization of cinema in both its aesthetics and its mode of production and dissemination. That is, the emergence of this new technology not only allows the making of unusual images, and increasingly rapid change, but also enables new forms of production, distribution and access. This situation must be inserted into a broader theoretical and historical context, taking some elements of the philosophy of art, art history, aesthetic theory, film criticism and film theory. Fil: Choi, Domin. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Rival, Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Alarcón, María Fernanda. Universidad de Buenos Aires; Argentina Fil: Choi, Domin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Alarcón, María Fernanda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Vallejo, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Sastre, María. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Desde la gestación del cine moderno y su teorización - particularmente la que lleva a cabo Bazin a partir de sus condiciones técnicas-, existe un largo recorrido hasta el cine contemporáneo. Este trayecto puede pensarse desde la adopción y procesamiento por parte del cine de una serie de transformaciones tecnológicas. Dada las actuales condiciones que trae aparejada la invención de nuevas tecnologías digitales deberemos, en un principio, revisar las mutaciones, vale decir, las nuevas condiciones que impone la digitalización del cine tanto en su estética como en su forma de producción y difusión. Es decir, la irrupción de esta nueva tecnología no sólo posibilita la confección de imágenes inéditas, y su cada vez más rápida transformación, sino también posibilita nuevas formas de producción, distribución y acceso. Esta coyuntura hay que insertarla en un contexto teórico e histórico más amplio, tomando algunos elementos de filosofía de la técnica, historia del arte, teoría estética, crítica cinematográfica y teorías del cine. |
description |
Since the gestation of modern cinema and its theorization -particularly the one that Bazin derives from their techniques conditions- , there is a long way to contemporary cinema. This path can be thought from the adoption and film processing by a series of technological changes. Given the current conditions that brings about the invention of new digital technology we will, initially, attempt mutations, it means, the new conditions imposed by the digitization of cinema in both its aesthetics and its mode of production and dissemination. That is, the emergence of this new technology not only allows the making of unusual images, and increasingly rapid change, but also enables new forms of production, distribution and access. This situation must be inserted into a broader theoretical and historical context, taking some elements of the philosophy of art, art history, aesthetic theory, film criticism and film theory. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/589 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/589 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609095370702848 |
score |
13.070432 |