Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto

Autores
Tassara, Mabel
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Sorgentini, Dante. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Tonelli, Julián. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
Fil: Tonelli, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bejarano, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina
Fil: Pérez Rial, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
El proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionales (nuevos soportes tecnológicos, otros circuitos y prácticas de producción, circulación y espectación de los materiales). Se propone avanzar y profundizar en algunas líneas de trabajo específicas surgidas en la investigación anterior como respuesta a intereses particulares de los miembros del equipo: a) Las relaciones de la teoría del cine con la teoría retórica en el análisis de las operaciones de figuración en el cine; b) Las relaciones de esta teoría con la teoría psiconalítica en el análisis del desarrollo de conceptos psiconalíticos por recursos propios del lenguaje cinematográfico; c) La construcción del guión fílmico en transposiciones de la literatura que evaden la estructura narrativa; d) Los vínculos entre cine y pintura en algunos textos del cine oriental actual (chino y coreano); e) Interconexiones entre recursos expresivos propios del cine y otros provenientes de la factura digital de las imágenes en géneros y espacios ficcionales no cinematográficos, como el video juego y la realidad virtual (Second Life).
Materia
Teoría del cine
Soportes
Producción cinematográfica
Circulación
Dispositivo
Artes Audiovisuales
Estética
Semiótica
Psicología y Psicoanálisis
Artes Multimediales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/484

id RIDUNA_e966129f67f43444171a3352969834f4
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/484
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Fronteras del cine: Desarrollos específicos - ProyectoTassara, MabelTeoría del cineSoportesProducción cinematográficaCirculaciónDispositivoArtes AudiovisualesEstéticaSemióticaPsicología y PsicoanálisisArtes MultimedialesFil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Sorgentini, Dante. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; ArgentinaFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Tonelli, Julián. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; ArgentinaFil: Tonelli, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Bejarano, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; ArgentinaFil: Pérez Rial, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaEl proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionales (nuevos soportes tecnológicos, otros circuitos y prácticas de producción, circulación y espectación de los materiales). Se propone avanzar y profundizar en algunas líneas de trabajo específicas surgidas en la investigación anterior como respuesta a intereses particulares de los miembros del equipo: a) Las relaciones de la teoría del cine con la teoría retórica en el análisis de las operaciones de figuración en el cine; b) Las relaciones de esta teoría con la teoría psiconalítica en el análisis del desarrollo de conceptos psiconalíticos por recursos propios del lenguaje cinematográfico; c) La construcción del guión fílmico en transposiciones de la literatura que evaden la estructura narrativa; d) Los vínculos entre cine y pintura en algunos textos del cine oriental actual (chino y coreano); e) Interconexiones entre recursos expresivos propios del cine y otros provenientes de la factura digital de las imágenes en géneros y espacios ficcionales no cinematográficos, como el video juego y la realidad virtual (Second Life).Tonelli, JuliánPérez, LeliaMaté, DiegoBejarano Petersen, CamilaBejarano, CarolinaBanini, LuisaSorgentini, Dante2011info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-04T09:44:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/484instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:45.641Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
title Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
spellingShingle Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
Tassara, Mabel
Teoría del cine
Soportes
Producción cinematográfica
Circulación
Dispositivo
Artes Audiovisuales
Estética
Semiótica
Psicología y Psicoanálisis
Artes Multimediales
title_short Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
title_full Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
title_fullStr Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
title_full_unstemmed Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
title_sort Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
dc.creator.none.fl_str_mv Tassara, Mabel
author Tassara, Mabel
author_facet Tassara, Mabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tonelli, Julián
Pérez, Lelia
Maté, Diego
Bejarano Petersen, Camila
Bejarano, Carolina
Banini, Luisa
Sorgentini, Dante
dc.subject.none.fl_str_mv Teoría del cine
Soportes
Producción cinematográfica
Circulación
Dispositivo
Artes Audiovisuales
Estética
Semiótica
Psicología y Psicoanálisis
Artes Multimediales
topic Teoría del cine
Soportes
Producción cinematográfica
Circulación
Dispositivo
Artes Audiovisuales
Estética
Semiótica
Psicología y Psicoanálisis
Artes Multimediales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Sorgentini, Dante. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Tonelli, Julián. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
Fil: Tonelli, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bejarano, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina
Fil: Pérez Rial, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
El proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionales (nuevos soportes tecnológicos, otros circuitos y prácticas de producción, circulación y espectación de los materiales). Se propone avanzar y profundizar en algunas líneas de trabajo específicas surgidas en la investigación anterior como respuesta a intereses particulares de los miembros del equipo: a) Las relaciones de la teoría del cine con la teoría retórica en el análisis de las operaciones de figuración en el cine; b) Las relaciones de esta teoría con la teoría psiconalítica en el análisis del desarrollo de conceptos psiconalíticos por recursos propios del lenguaje cinematográfico; c) La construcción del guión fílmico en transposiciones de la literatura que evaden la estructura narrativa; d) Los vínculos entre cine y pintura en algunos textos del cine oriental actual (chino y coreano); e) Interconexiones entre recursos expresivos propios del cine y otros provenientes de la factura digital de las imágenes en géneros y espacios ficcionales no cinematográficos, como el video juego y la realidad virtual (Second Life).
description Fil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
format other
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341287723794432
score 12.623145