Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto
- Autores
- Tassara, Mabel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Sorgentini, Dante. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Tonelli, Julián. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
Fil: Tonelli, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bejarano, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina
Fil: Pérez Rial, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
El proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionales (nuevos soportes tecnológicos, otros circuitos y prácticas de producción, circulación y espectación de los materiales). Se propone avanzar y profundizar en algunas líneas de trabajo específicas surgidas en la investigación anterior como respuesta a intereses particulares de los miembros del equipo: a) Las relaciones de la teoría del cine con la teoría retórica en el análisis de las operaciones de figuración en el cine; b) Las relaciones de esta teoría con la teoría psiconalítica en el análisis del desarrollo de conceptos psiconalíticos por recursos propios del lenguaje cinematográfico; c) La construcción del guión fílmico en transposiciones de la literatura que evaden la estructura narrativa; d) Los vínculos entre cine y pintura en algunos textos del cine oriental actual (chino y coreano); e) Interconexiones entre recursos expresivos propios del cine y otros provenientes de la factura digital de las imágenes en géneros y espacios ficcionales no cinematográficos, como el video juego y la realidad virtual (Second Life). - Materia
-
Teoría del cine
Soportes
Producción cinematográfica
Circulación
Dispositivo
Artes Audiovisuales
Estética
Semiótica
Psicología y Psicoanálisis
Artes Multimediales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/484
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_e966129f67f43444171a3352969834f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/484 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - ProyectoTassara, MabelTeoría del cineSoportesProducción cinematográficaCirculaciónDispositivoArtes AudiovisualesEstéticaSemióticaPsicología y PsicoanálisisArtes MultimedialesFil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Sorgentini, Dante. Universidad de Buenos Aires; Argentina.Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; ArgentinaFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Tonelli, Julián. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; ArgentinaFil: Tonelli, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Bejarano, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; ArgentinaFil: Pérez Rial, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaEl proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionales (nuevos soportes tecnológicos, otros circuitos y prácticas de producción, circulación y espectación de los materiales). Se propone avanzar y profundizar en algunas líneas de trabajo específicas surgidas en la investigación anterior como respuesta a intereses particulares de los miembros del equipo: a) Las relaciones de la teoría del cine con la teoría retórica en el análisis de las operaciones de figuración en el cine; b) Las relaciones de esta teoría con la teoría psiconalítica en el análisis del desarrollo de conceptos psiconalíticos por recursos propios del lenguaje cinematográfico; c) La construcción del guión fílmico en transposiciones de la literatura que evaden la estructura narrativa; d) Los vínculos entre cine y pintura en algunos textos del cine oriental actual (chino y coreano); e) Interconexiones entre recursos expresivos propios del cine y otros provenientes de la factura digital de las imágenes en géneros y espacios ficcionales no cinematográficos, como el video juego y la realidad virtual (Second Life).Tonelli, JuliánPérez, LeliaMaté, DiegoBejarano Petersen, CamilaBejarano, CarolinaBanini, LuisaSorgentini, Dante2011info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-04T09:44:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/484instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:45.641Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
title |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
spellingShingle |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto Tassara, Mabel Teoría del cine Soportes Producción cinematográfica Circulación Dispositivo Artes Audiovisuales Estética Semiótica Psicología y Psicoanálisis Artes Multimediales |
title_short |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
title_full |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
title_fullStr |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
title_full_unstemmed |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
title_sort |
Fronteras del cine: Desarrollos específicos - Proyecto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tassara, Mabel |
author |
Tassara, Mabel |
author_facet |
Tassara, Mabel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tonelli, Julián Pérez, Lelia Maté, Diego Bejarano Petersen, Camila Bejarano, Carolina Banini, Luisa Sorgentini, Dante |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teoría del cine Soportes Producción cinematográfica Circulación Dispositivo Artes Audiovisuales Estética Semiótica Psicología y Psicoanálisis Artes Multimediales |
topic |
Teoría del cine Soportes Producción cinematográfica Circulación Dispositivo Artes Audiovisuales Estética Semiótica Psicología y Psicoanálisis Artes Multimediales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Sorgentini, Dante. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Tonelli, Julián. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina Fil: Tonelli, Julián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Banini, Luisa. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Bejarano, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina Fil: Pérez Rial, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina El proyecto se articula en continuidad con una investigación anterior focalizada en espacios fronterizos del cine: relaciones establecidas entre el cine y otros lenguajes, interacciones de la teoría del cine con otros marcos teóricos, inserción del film en dispositivos diferentes de los tradicionales (nuevos soportes tecnológicos, otros circuitos y prácticas de producción, circulación y espectación de los materiales). Se propone avanzar y profundizar en algunas líneas de trabajo específicas surgidas en la investigación anterior como respuesta a intereses particulares de los miembros del equipo: a) Las relaciones de la teoría del cine con la teoría retórica en el análisis de las operaciones de figuración en el cine; b) Las relaciones de esta teoría con la teoría psiconalítica en el análisis del desarrollo de conceptos psiconalíticos por recursos propios del lenguaje cinematográfico; c) La construcción del guión fílmico en transposiciones de la literatura que evaden la estructura narrativa; d) Los vínculos entre cine y pintura en algunos textos del cine oriental actual (chino y coreano); e) Interconexiones entre recursos expresivos propios del cine y otros provenientes de la factura digital de las imágenes en géneros y espacios ficcionales no cinematográficos, como el video juego y la realidad virtual (Second Life). |
description |
Fil: Sorgentini, Dante. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/484 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341287723794432 |
score |
12.623145 |