La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto

Autores
Koldobsky, Daniela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina.
En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin de describir en ellos sus posiciones autorales, en una época en la que ya no sólo se realizan citas de obras anteriores sino que las operatorias productivas son caracterizadas como postproductivas, metaautorales o de reciclaje del acervo cultural y artístico disponible. En ese sentido, la pregunta será si esos procedimientos están presentes en diversos lenguajes, y si es así, si ello comporta algún tipo de novedad respecto de los modos de producción artística previos y sus correspondientes roles autorales. Además, para el análisis se tendrá en cuenta que la escena artística contemporánea se caracteriza también por la progresiva incorporación de tecnología, los procesos de producción colectivos, interactivos e incluso inacabados y los crecientes cruces y borramientos de límites entre lenguajes que muchas veces impiden reconocer un origen.
Materia
Figuras de autor
Producción artística
Arte contemporáneo
Borramiento de límites
Estética
Artes Visuales
Crítica de Artes
Semiótica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/496

id RIDUNA_90910cddfec2abba5510d71513030eab
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/496
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - ProyectoKoldobsky, DanielaFiguras de autorProducción artísticaArte contemporáneoBorramiento de límitesEstéticaArtes VisualesCrítica de ArtesSemióticaFil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina.En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin de describir en ellos sus posiciones autorales, en una época en la que ya no sólo se realizan citas de obras anteriores sino que las operatorias productivas son caracterizadas como postproductivas, metaautorales o de reciclaje del acervo cultural y artístico disponible. En ese sentido, la pregunta será si esos procedimientos están presentes en diversos lenguajes, y si es así, si ello comporta algún tipo de novedad respecto de los modos de producción artística previos y sus correspondientes roles autorales. Además, para el análisis se tendrá en cuenta que la escena artística contemporánea se caracteriza también por la progresiva incorporación de tecnología, los procesos de producción colectivos, interactivos e incluso inacabados y los crecientes cruces y borramientos de límites entre lenguajes que muchas veces impiden reconocer un origen.Lerman, FernandoLevantesi, CeciliaPerticone, CarinaFeldman, Jonathan2013info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/496spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-10-16T09:29:05Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/496instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-16 09:29:05.134Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
spellingShingle La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
Koldobsky, Daniela
Figuras de autor
Producción artística
Arte contemporáneo
Borramiento de límites
Estética
Artes Visuales
Crítica de Artes
Semiótica
title_short La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title_full La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title_fullStr La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title_full_unstemmed La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
title_sort La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
dc.creator.none.fl_str_mv Koldobsky, Daniela
author Koldobsky, Daniela
author_facet Koldobsky, Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lerman, Fernando
Levantesi, Cecilia
Perticone, Carina
Feldman, Jonathan
dc.subject.none.fl_str_mv Figuras de autor
Producción artística
Arte contemporáneo
Borramiento de límites
Estética
Artes Visuales
Crítica de Artes
Semiótica
topic Figuras de autor
Producción artística
Arte contemporáneo
Borramiento de límites
Estética
Artes Visuales
Crítica de Artes
Semiótica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina.
En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin de describir en ellos sus posiciones autorales, en una época en la que ya no sólo se realizan citas de obras anteriores sino que las operatorias productivas son caracterizadas como postproductivas, metaautorales o de reciclaje del acervo cultural y artístico disponible. En ese sentido, la pregunta será si esos procedimientos están presentes en diversos lenguajes, y si es así, si ello comporta algún tipo de novedad respecto de los modos de producción artística previos y sus correspondientes roles autorales. Además, para el análisis se tendrá en cuenta que la escena artística contemporánea se caracteriza también por la progresiva incorporación de tecnología, los procesos de producción colectivos, interactivos e incluso inacabados y los crecientes cruces y borramientos de límites entre lenguajes que muchas veces impiden reconocer un origen.
description Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
format other
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/496
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/496
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1846143078735282176
score 12.712165