La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
- Autores
- Koldobsky, Daniela
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina.
En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos de producción de las artes contemporáneas con el objeto de avanzar en el análisis de las operaciones que los definen. En esa dirección, es apropiada una noción de techné en tanto arte del hacer humano, ya que permite dar cuenta de la especificidad de procedimientos en lenguajes y prácticas diversos como la música, el teatro, la danza, las artes visuales, e incluso la cocina. El deslizamiento de la noción de figuras de autor hacia la de autoría, encuentra su explicación en el interés en los procedimientos y operaciones de las artes contemporáneas antes que en los autores como sujetos en su individualidad; y en los rasgos de multiplicación, hibridación y combinación que registran los procesos de producción en la contemporaneidad artística. Por otra parte, esas operaciones que muchas veces involucran especialización tecnológica y procesos industriales junto con nuevas prácticas sociales de producción y recepción artística, permitirán describir la tensión y complejidad entre la especificidad de los lenguajes y sus crecientes formas de convergencia. - Materia
-
Contemporaneidad
Procesos de producción
Figuras de autor
Hibridación
Historia del arte
Estética - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/365
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_0cbdce4adbc58b26803ed0e985d507a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/365 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - ProyectoKoldobsky, DanielaContemporaneidadProcesos de producciónFiguras de autorHibridaciónHistoria del arteEstéticaFil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina.En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos de producción de las artes contemporáneas con el objeto de avanzar en el análisis de las operaciones que los definen. En esa dirección, es apropiada una noción de techné en tanto arte del hacer humano, ya que permite dar cuenta de la especificidad de procedimientos en lenguajes y prácticas diversos como la música, el teatro, la danza, las artes visuales, e incluso la cocina. El deslizamiento de la noción de figuras de autor hacia la de autoría, encuentra su explicación en el interés en los procedimientos y operaciones de las artes contemporáneas antes que en los autores como sujetos en su individualidad; y en los rasgos de multiplicación, hibridación y combinación que registran los procesos de producción en la contemporaneidad artística. Por otra parte, esas operaciones que muchas veces involucran especialización tecnológica y procesos industriales junto con nuevas prácticas sociales de producción y recepción artística, permitirán describir la tensión y complejidad entre la especificidad de los lenguajes y sus crecientes formas de convergencia.Feldman, JonathanLerman, FernandoBerman, AndreaLevantesi, CeciliaPerticone, Carina2011info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/365instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:46.199Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
spellingShingle |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto Koldobsky, Daniela Contemporaneidad Procesos de producción Figuras de autor Hibridación Historia del arte Estética |
title_short |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title_full |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title_fullStr |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title_full_unstemmed |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
title_sort |
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Koldobsky, Daniela |
author |
Koldobsky, Daniela |
author_facet |
Koldobsky, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Feldman, Jonathan Lerman, Fernando Berman, Andrea Levantesi, Cecilia Perticone, Carina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Contemporaneidad Procesos de producción Figuras de autor Hibridación Historia del arte Estética |
topic |
Contemporaneidad Procesos de producción Figuras de autor Hibridación Historia del arte Estética |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina. En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos de producción de las artes contemporáneas con el objeto de avanzar en el análisis de las operaciones que los definen. En esa dirección, es apropiada una noción de techné en tanto arte del hacer humano, ya que permite dar cuenta de la especificidad de procedimientos en lenguajes y prácticas diversos como la música, el teatro, la danza, las artes visuales, e incluso la cocina. El deslizamiento de la noción de figuras de autor hacia la de autoría, encuentra su explicación en el interés en los procedimientos y operaciones de las artes contemporáneas antes que en los autores como sujetos en su individualidad; y en los rasgos de multiplicación, hibridación y combinación que registran los procesos de producción en la contemporaneidad artística. Por otra parte, esas operaciones que muchas veces involucran especialización tecnológica y procesos industriales junto con nuevas prácticas sociales de producción y recepción artística, permitirán describir la tensión y complejidad entre la especificidad de los lenguajes y sus crecientes formas de convergencia. |
description |
Fil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1843609099035475968 |
score |
13.001348 |