La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto

Autores
Koldobsky, Daniela
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina.
En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos de producción de las artes contemporáneas con el objeto de avanzar en el análisis de las operaciones que los definen. En esa dirección, es apropiada una noción de techné en tanto arte del hacer humano, ya que permite dar cuenta de la especificidad de procedimientos en lenguajes y prácticas diversos como la música, el teatro, la danza, las artes visuales, e incluso la cocina. El deslizamiento de la noción de figuras de autor hacia la de autoría, encuentra su explicación en el interés en los procedimientos y operaciones de las artes contemporáneas antes que en los autores como sujetos en su individualidad; y en los rasgos de multiplicación, hibridación y combinación que registran los procesos de producción en la contemporaneidad artística. Por otra parte, esas operaciones que muchas veces involucran especialización tecnológica y procesos industriales junto con nuevas prácticas sociales de producción y recepción artística, permitirán describir la tensión y complejidad entre la especificidad de los lenguajes y sus crecientes formas de convergencia.
Materia
Contemporaneidad
Procesos de producción
Figuras de autor
Hibridación
Historia del arte
Estética
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/365

id RIDUNA_0cbdce4adbc58b26803ed0e985d507a6
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/365
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - ProyectoKoldobsky, DanielaContemporaneidadProcesos de producciónFiguras de autorHibridaciónHistoria del arteEstéticaFil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina.En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos de producción de las artes contemporáneas con el objeto de avanzar en el análisis de las operaciones que los definen. En esa dirección, es apropiada una noción de techné en tanto arte del hacer humano, ya que permite dar cuenta de la especificidad de procedimientos en lenguajes y prácticas diversos como la música, el teatro, la danza, las artes visuales, e incluso la cocina. El deslizamiento de la noción de figuras de autor hacia la de autoría, encuentra su explicación en el interés en los procedimientos y operaciones de las artes contemporáneas antes que en los autores como sujetos en su individualidad; y en los rasgos de multiplicación, hibridación y combinación que registran los procesos de producción en la contemporaneidad artística. Por otra parte, esas operaciones que muchas veces involucran especialización tecnológica y procesos industriales junto con nuevas prácticas sociales de producción y recepción artística, permitirán describir la tensión y complejidad entre la especificidad de los lenguajes y sus crecientes formas de convergencia.Feldman, JonathanLerman, FernandoBerman, AndreaLevantesi, CeciliaPerticone, Carina2011info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-18T10:06:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/365instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-18 10:06:46.199Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
title La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
spellingShingle La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
Koldobsky, Daniela
Contemporaneidad
Procesos de producción
Figuras de autor
Hibridación
Historia del arte
Estética
title_short La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
title_full La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
title_fullStr La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
title_full_unstemmed La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
title_sort La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
dc.creator.none.fl_str_mv Koldobsky, Daniela
author Koldobsky, Daniela
author_facet Koldobsky, Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Feldman, Jonathan
Lerman, Fernando
Berman, Andrea
Levantesi, Cecilia
Perticone, Carina
dc.subject.none.fl_str_mv Contemporaneidad
Procesos de producción
Figuras de autor
Hibridación
Historia del arte
Estética
topic Contemporaneidad
Procesos de producción
Figuras de autor
Hibridación
Historia del arte
Estética
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Levantesi, Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina.
En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos de producción de las artes contemporáneas con el objeto de avanzar en el análisis de las operaciones que los definen. En esa dirección, es apropiada una noción de techné en tanto arte del hacer humano, ya que permite dar cuenta de la especificidad de procedimientos en lenguajes y prácticas diversos como la música, el teatro, la danza, las artes visuales, e incluso la cocina. El deslizamiento de la noción de figuras de autor hacia la de autoría, encuentra su explicación en el interés en los procedimientos y operaciones de las artes contemporáneas antes que en los autores como sujetos en su individualidad; y en los rasgos de multiplicación, hibridación y combinación que registran los procesos de producción en la contemporaneidad artística. Por otra parte, esas operaciones que muchas veces involucran especialización tecnológica y procesos industriales junto con nuevas prácticas sociales de producción y recepción artística, permitirán describir la tensión y complejidad entre la especificidad de los lenguajes y sus crecientes formas de convergencia.
description Fil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
format other
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/365
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1843609099035475968
score 13.001348