Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z
- Autores
- D'Anunzio, Luisina; D'Anunzio, María Eugenia; Dias Dos Santos, Pamela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Minniceli, Mercedes
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los anime y juegos virtuales japoneses, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones de niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los intercambios virtuales facilitados por las comunicaciones en red de internet". El objetivo del presente trabajo es describir y analizar las significaciones que niños entre 7 y 12 años, otorgan al anime "Dragon Ball Z". A tal fin se realizaran entrevistas a informantes claves, observaciones participantes durante el juego de los anime, y diez entrevistas semiestructuradas a aquellos que sean jugadores activos del juego de cartas basado en la historieta japonesa. Consideramos que el tema que aborda esta investigación, presenta aun escaso desarrollo sistematizado, requiriendo de un análisis científico crítico que incorpore el debate ético al respecto.
Fil: D'Anunzio, Luisina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: D'Anunzio, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Dias Dos Santos, Pamela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
construcciones narrativas
lenguaje
legalidad
juego
anime dragon ball z
subjetividad infantil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/744
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_505f508b3a548d9889697b7af803b040 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/744 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball ZD'Anunzio, LuisinaD'Anunzio, María EugeniaDias Dos Santos, Pamelaconstrucciones narrativaslenguajelegalidadjuegoanime dragon ball zsubjetividad infantilUbicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los anime y juegos virtuales japoneses, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones de niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los intercambios virtuales facilitados por las comunicaciones en red de internet". El objetivo del presente trabajo es describir y analizar las significaciones que niños entre 7 y 12 años, otorgan al anime "Dragon Ball Z". A tal fin se realizaran entrevistas a informantes claves, observaciones participantes durante el juego de los anime, y diez entrevistas semiestructuradas a aquellos que sean jugadores activos del juego de cartas basado en la historieta japonesa. Consideramos que el tema que aborda esta investigación, presenta aun escaso desarrollo sistematizado, requiriendo de un análisis científico crítico que incorpore el debate ético al respecto.Fil: D'Anunzio, Luisina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: D'Anunzio, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Dias Dos Santos, Pamela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaMinniceli, MercedesUniversidad Nacional de Mar del Plata2018-08-15Thesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/744spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:44Zoai:localhost:123456789/744instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:44.547RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z |
title |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z |
spellingShingle |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z D'Anunzio, Luisina construcciones narrativas lenguaje legalidad juego anime dragon ball z subjetividad infantil |
title_short |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z |
title_full |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z |
title_fullStr |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z |
title_full_unstemmed |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z |
title_sort |
Estudio exploratorio descriptivo-cualitativo de las significaciones que niños entre 7 y 12 años le otorgan al juego Dragon Ball Z |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Anunzio, Luisina D'Anunzio, María Eugenia Dias Dos Santos, Pamela |
author |
D'Anunzio, Luisina |
author_facet |
D'Anunzio, Luisina D'Anunzio, María Eugenia Dias Dos Santos, Pamela |
author_role |
author |
author2 |
D'Anunzio, María Eugenia Dias Dos Santos, Pamela |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Minniceli, Mercedes Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
construcciones narrativas lenguaje legalidad juego anime dragon ball z subjetividad infantil |
topic |
construcciones narrativas lenguaje legalidad juego anime dragon ball z subjetividad infantil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los anime y juegos virtuales japoneses, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones de niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los intercambios virtuales facilitados por las comunicaciones en red de internet". El objetivo del presente trabajo es describir y analizar las significaciones que niños entre 7 y 12 años, otorgan al anime "Dragon Ball Z". A tal fin se realizaran entrevistas a informantes claves, observaciones participantes durante el juego de los anime, y diez entrevistas semiestructuradas a aquellos que sean jugadores activos del juego de cartas basado en la historieta japonesa. Consideramos que el tema que aborda esta investigación, presenta aun escaso desarrollo sistematizado, requiriendo de un análisis científico crítico que incorpore el debate ético al respecto. Fil: D'Anunzio, Luisina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: D'Anunzio, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Dias Dos Santos, Pamela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
Ubicamos esta investigación en el marco del debate contemporáneo sobre los efectos subjetivos de los anime y juegos virtuales japoneses, como una línea de abordaje prevista en el proyecto de investigación: "Estudio exploratorio, descriptivo-cualitativo de las significaciones de niños y adolescentes de entre 9 y 18 años otorgan a los intercambios virtuales facilitados por las comunicaciones en red de internet". El objetivo del presente trabajo es describir y analizar las significaciones que niños entre 7 y 12 años, otorgan al anime "Dragon Ball Z". A tal fin se realizaran entrevistas a informantes claves, observaciones participantes durante el juego de los anime, y diez entrevistas semiestructuradas a aquellos que sean jugadores activos del juego de cartas basado en la historieta japonesa. Consideramos que el tema que aborda esta investigación, presenta aun escaso desarrollo sistematizado, requiriendo de un análisis científico crítico que incorpore el debate ético al respecto. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/744 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/744 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341334174662656 |
score |
12.623145 |