Zona de juego: sobre algunas configuraciones topológicas del videojuego
- Autores
- Maté, Diego
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina
El videojuego, en tanto lenguaje interactivo, construye un enunciatario que debe ajustarse a un sistema de reglas y recompensas para cumplir satisfactoriamente con los objetivos desplegados frente a él, ¿pero qué clase de recorrido debe realizar para llegar hasta la meta final? Ese recorrido se estructura de acuerdo con una concepción del espacio y de su circulación que producen un fuerte efecto enunciativo: no es la misma escena discursiva la de un espacio lineal que debe recorrerse siempre en la misma dirección que la de otro compuesto por vías múltiples que soportan la exploración por caminos distintos. Esta dimensión topológica del videojuego implica siempre la existencia de una serie de restricciones pero también de posibilidades que acaban recortando la figura del enunciatario a partir de los recorridos que el juego habilita (pero también que restringe). - Materia
-
Videojuego
Enunciación
Reglas
Semiótica
Artes Multimediales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1440
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