La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva
- Autores
- Jost, François
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Jost, François. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Jost, François. Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III. Centro de Estudios sobre la Imagen y el Sonido mediáticos; Francia
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Para la televisión, la vida cotidiana es ahora la realidad última. Este artículo analiza cuáles son los procedimientos y dispositivos de autentificación utilizados por los reality shows para construir la representación de la vida cotidiana y su función en la recepción. - Fuente
- issn:1852-432X
N° 1/ 2 - Memoria del arte / memoria de los medios;2. Sobre el decurso y la percepción de la escena mediática - Materia
-
Reality Show
Vida cotidiana
Recepción
Fingimiento
Construcción de lo real
Ciencias de la Comunicación
Semiótica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/375
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_770f073398c56a0eaa2bf64e4dd6d6b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/375 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
La cotidianeidad como modelo de la realidad televisivaEveryday life as model of television realityJost, FrançoisReality ShowVida cotidianaRecepciónFingimientoConstrucción de lo realCiencias de la ComunicaciónSemióticaFil: Jost, François. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Jost, François. Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III. Centro de Estudios sobre la Imagen y el Sonido mediáticos; FranciaFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaPara la televisión, la vida cotidiana es ahora la realidad última. Este artículo analiza cuáles son los procedimientos y dispositivos de autentificación utilizados por los reality shows para construir la representación de la vida cotidiana y su función en la recepción.Traversa, OscarSteimberg, Oscar2003-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/375issn:1852-432XN° 1/ 2 - Memoria del arte / memoria de los medios;2. Sobre el decurso y la percepción de la escena mediáticareponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:37Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/375instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:38.128Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva Everyday life as model of television reality |
title |
La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva |
spellingShingle |
La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva Jost, François Reality Show Vida cotidiana Recepción Fingimiento Construcción de lo real Ciencias de la Comunicación Semiótica |
title_short |
La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva |
title_full |
La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva |
title_fullStr |
La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva |
title_full_unstemmed |
La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva |
title_sort |
La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jost, François |
author |
Jost, François |
author_facet |
Jost, François |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Traversa, Oscar Steimberg, Oscar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Reality Show Vida cotidiana Recepción Fingimiento Construcción de lo real Ciencias de la Comunicación Semiótica |
topic |
Reality Show Vida cotidiana Recepción Fingimiento Construcción de lo real Ciencias de la Comunicación Semiótica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Jost, François. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Jost, François. Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III. Centro de Estudios sobre la Imagen y el Sonido mediáticos; Francia Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Para la televisión, la vida cotidiana es ahora la realidad última. Este artículo analiza cuáles son los procedimientos y dispositivos de autentificación utilizados por los reality shows para construir la representación de la vida cotidiana y su función en la recepción. |
description |
Fil: Jost, François. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/375 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/375 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1852-432X N° 1/ 2 - Memoria del arte / memoria de los medios;2. Sobre el decurso y la percepción de la escena mediática reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341285832163328 |
score |
12.623145 |