La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva

Autores
Jost, François
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Jost, François. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Jost, François. Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III. Centro de Estudios sobre la Imagen y el Sonido mediáticos; Francia
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Para la televisión, la vida cotidiana es ahora la realidad última. Este artículo analiza cuáles son los procedimientos y dispositivos de autentificación utilizados por los reality shows para construir la representación de la vida cotidiana y su función en la recepción.
Fuente
issn:1852-432X
N° 1/ 2 - Memoria del arte / memoria de los medios;2. Sobre el decurso y la percepción de la escena mediática
Materia
Reality Show
Vida cotidiana
Recepción
Fingimiento
Construcción de lo real
Ciencias de la Comunicación
Semiótica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/375

id RIDUNA_770f073398c56a0eaa2bf64e4dd6d6b5
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/375
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling La cotidianeidad como modelo de la realidad televisivaEveryday life as model of television realityJost, FrançoisReality ShowVida cotidianaRecepciónFingimientoConstrucción de lo realCiencias de la ComunicaciónSemióticaFil: Jost, François. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Jost, François. Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III. Centro de Estudios sobre la Imagen y el Sonido mediáticos; FranciaFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaPara la televisión, la vida cotidiana es ahora la realidad última. Este artículo analiza cuáles son los procedimientos y dispositivos de autentificación utilizados por los reality shows para construir la representación de la vida cotidiana y su función en la recepción.Traversa, OscarSteimberg, Oscar2003-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/375issn:1852-432XN° 1/ 2 - Memoria del arte / memoria de los medios;2. Sobre el decurso y la percepción de la escena mediáticareponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:37Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/375instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:38.128Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva
Everyday life as model of television reality
title La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva
spellingShingle La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva
Jost, François
Reality Show
Vida cotidiana
Recepción
Fingimiento
Construcción de lo real
Ciencias de la Comunicación
Semiótica
title_short La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva
title_full La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva
title_fullStr La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva
title_full_unstemmed La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva
title_sort La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva
dc.creator.none.fl_str_mv Jost, François
author Jost, François
author_facet Jost, François
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Traversa, Oscar
Steimberg, Oscar
dc.subject.none.fl_str_mv Reality Show
Vida cotidiana
Recepción
Fingimiento
Construcción de lo real
Ciencias de la Comunicación
Semiótica
topic Reality Show
Vida cotidiana
Recepción
Fingimiento
Construcción de lo real
Ciencias de la Comunicación
Semiótica
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Jost, François. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Jost, François. Universidad de la Sorbonne Nouvelle Paris III. Centro de Estudios sobre la Imagen y el Sonido mediáticos; Francia
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Para la televisión, la vida cotidiana es ahora la realidad última. Este artículo analiza cuáles son los procedimientos y dispositivos de autentificación utilizados por los reality shows para construir la representación de la vida cotidiana y su función en la recepción.
description Fil: Jost, François. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/375
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/375
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:1852-432X
N° 1/ 2 - Memoria del arte / memoria de los medios;2. Sobre el decurso y la percepción de la escena mediática
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341285832163328
score 12.623145