Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine
- Autores
- Tassara, Mabel
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
[ ... ] la figura, no entendida como imagen fílmica, sino como operación figura! del lenguaje -donde puede haber imagen, pero donde también están presentes las otras series para la producción de sentido del cine (palabra, música, montaje, etc.)-, es uno de los espacios privilegiados donde la emergencia de lo propio cinematográfico se hace presente. [ ... ] una potencia expresiva original, que puede abrirse al sentido desde una perspectiva en la que este no se agota en lo inteligible [ ... que] expande el universo de lo cognoscible y se abre al abismo de lo sensible. [ ... ] quedan los personajes, envueltos en las brumas, alejándose o acercándose, nítidos o fragmentados en la opresión de los encuadres, retazos traídos en las citas o en las imágenes "chatarra" [ ... ] reelaboradas hasta la belleza; las músicas, los ruidos, el silencio. A esta escena es invitado el espectador, también lector, y es convocado aquel que suma al placer del film el placer de la conversación sobre cine. Del prólogo de Marita Soto - Materia
-
Cine
Cinematografía
Cine contemporáneo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1648
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_521c5d228721582113cf252d6c9c1421 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1648 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cineTassara, MabelCineCinematografíaCine contemporáneoFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina[ ... ] la figura, no entendida como imagen fílmica, sino como operación figura! del lenguaje -donde puede haber imagen, pero donde también están presentes las otras series para la producción de sentido del cine (palabra, música, montaje, etc.)-, es uno de los espacios privilegiados donde la emergencia de lo propio cinematográfico se hace presente. [ ... ] una potencia expresiva original, que puede abrirse al sentido desde una perspectiva en la que este no se agota en lo inteligible [ ... que] expande el universo de lo cognoscible y se abre al abismo de lo sensible. [ ... ] quedan los personajes, envueltos en las brumas, alejándose o acercándose, nítidos o fragmentados en la opresión de los encuadres, retazos traídos en las citas o en las imágenes "chatarra" [ ... ] reelaboradas hasta la belleza; las músicas, los ruidos, el silencio. A esta escena es invitado el espectador, también lector, y es convocado aquel que suma al placer del film el placer de la conversación sobre cine. Del prólogo de Marita SotoPrometeo Libros2018-03-01info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1648isbn:9789875749061spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-04T09:44:26Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1648instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:27.426Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine |
title |
Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine |
spellingShingle |
Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine Tassara, Mabel Cine Cinematografía Cine contemporáneo |
title_short |
Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine |
title_full |
Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine |
title_fullStr |
Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine |
title_full_unstemmed |
Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine |
title_sort |
Figuras, figuraciones. Momentos retóricos del cine |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tassara, Mabel |
author |
Tassara, Mabel |
author_facet |
Tassara, Mabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cine Cinematografía Cine contemporáneo |
topic |
Cine Cinematografía Cine contemporáneo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina [ ... ] la figura, no entendida como imagen fílmica, sino como operación figura! del lenguaje -donde puede haber imagen, pero donde también están presentes las otras series para la producción de sentido del cine (palabra, música, montaje, etc.)-, es uno de los espacios privilegiados donde la emergencia de lo propio cinematográfico se hace presente. [ ... ] una potencia expresiva original, que puede abrirse al sentido desde una perspectiva en la que este no se agota en lo inteligible [ ... que] expande el universo de lo cognoscible y se abre al abismo de lo sensible. [ ... ] quedan los personajes, envueltos en las brumas, alejándose o acercándose, nítidos o fragmentados en la opresión de los encuadres, retazos traídos en las citas o en las imágenes "chatarra" [ ... ] reelaboradas hasta la belleza; las músicas, los ruidos, el silencio. A esta escena es invitado el espectador, también lector, y es convocado aquel que suma al placer del film el placer de la conversación sobre cine. Del prólogo de Marita Soto |
description |
Fil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1648 isbn:9789875749061 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1648 |
identifier_str_mv |
isbn:9789875749061 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Prometeo Libros |
publisher.none.fl_str_mv |
Prometeo Libros |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341283531587584 |
score |
12.623145 |