Serge Daney : Pasajes del cine moderno
- Autores
- Sebastián, Rodrigo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Serge Daney reflexionó constantemente acerca del cine moderno, los autores de cine y el cine contemporáneo. Cuestiones que se presentan como pasajes y se solapan por su procedencia común, y también debido al carácter prolífico y diverso de la producción periodística, crítica y teórica de Serge Daney y a la multiplicidad de objetos y problemas sobre los que escribió en la generación de la Nouvelle Vague –Cahiers du cinéma- y después, en un periodo post Nouvelle Vague. El primero de estos periodos, en torno a Cahiers, tiene una influencia y una presencia, que continuaron hasta las últimas obras de Daney. La trayectoria crítica de Daney –el diálogo de creación entre la crítica de cine y el cine en parte se organiza como una elipsis, una línea tendida entre el comienzo de la historia de Daney con los textos de Rivette y el final de la historia de aquel con el film de Claire Denis Jacques Rivette. Le veilleur (Jacques Rivette. El que vela, 1990), en el que el crítico dialoga, hacia al final de su vida, con el cineasta –y crítico-.
Eje 6: Reformulaciones conceptuales en torno a los procesos creativos y a la construcción de sentido
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Serge Daney; cine moderno; autores de cine; cine contemporáneo; Cahiers du cinéma
cinematografía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57337
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_88d96428f9b9da270d165b49160b1dd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57337 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Serge Daney : Pasajes del cine modernoSebastián, RodrigoBellas ArtesSerge Daney; cine moderno; autores de cine; cine contemporáneo; Cahiers du cinémacinematografíaSerge Daney reflexionó constantemente acerca del cine moderno, los autores de cine y el cine contemporáneo. Cuestiones que se presentan como pasajes y se solapan por su procedencia común, y también debido al carácter prolífico y diverso de la producción periodística, crítica y teórica de Serge Daney y a la multiplicidad de objetos y problemas sobre los que escribió en la generación de la <i>Nouvelle Vague –Cahiers du cinéma</i>- y después, en un periodo post <i>Nouvelle Vague</i>. El primero de estos periodos, en torno a <i>Cahiers</i>, tiene una influencia y una presencia, que continuaron hasta las últimas obras de Daney. La trayectoria crítica de Daney –el diálogo de creación entre la crítica de cine y el cine en parte se organiza como una elipsis, una línea tendida entre el comienzo de la historia de Daney con los textos de Rivette y el final de la historia de aquel con el film de Claire Denis <i>Jacques Rivette. Le veilleur</i> (<i>Jacques Rivette. El que vela</i>, 1990), en el que el crítico dialoga, hacia al final de su vida, con el cineasta –y crítico-.Eje 6: Reformulaciones conceptuales en torno a los procesos creativos y a la construcción de sentidoFacultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57337spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_6/Sebastian1.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:58:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57337Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:58:52.027SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
title |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
spellingShingle |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno Sebastián, Rodrigo Bellas Artes Serge Daney; cine moderno; autores de cine; cine contemporáneo; Cahiers du cinéma cinematografía |
title_short |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
title_full |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
title_fullStr |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
title_full_unstemmed |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
title_sort |
Serge Daney : Pasajes del cine moderno |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sebastián, Rodrigo |
author |
Sebastián, Rodrigo |
author_facet |
Sebastián, Rodrigo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Serge Daney; cine moderno; autores de cine; cine contemporáneo; Cahiers du cinéma cinematografía |
topic |
Bellas Artes Serge Daney; cine moderno; autores de cine; cine contemporáneo; Cahiers du cinéma cinematografía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Serge Daney reflexionó constantemente acerca del cine moderno, los autores de cine y el cine contemporáneo. Cuestiones que se presentan como pasajes y se solapan por su procedencia común, y también debido al carácter prolífico y diverso de la producción periodística, crítica y teórica de Serge Daney y a la multiplicidad de objetos y problemas sobre los que escribió en la generación de la <i>Nouvelle Vague –Cahiers du cinéma</i>- y después, en un periodo post <i>Nouvelle Vague</i>. El primero de estos periodos, en torno a <i>Cahiers</i>, tiene una influencia y una presencia, que continuaron hasta las últimas obras de Daney. La trayectoria crítica de Daney –el diálogo de creación entre la crítica de cine y el cine en parte se organiza como una elipsis, una línea tendida entre el comienzo de la historia de Daney con los textos de Rivette y el final de la historia de aquel con el film de Claire Denis <i>Jacques Rivette. Le veilleur</i> (<i>Jacques Rivette. El que vela</i>, 1990), en el que el crítico dialoga, hacia al final de su vida, con el cineasta –y crítico-. Eje 6: Reformulaciones conceptuales en torno a los procesos creativos y a la construcción de sentido Facultad de Bellas Artes |
description |
Serge Daney reflexionó constantemente acerca del cine moderno, los autores de cine y el cine contemporáneo. Cuestiones que se presentan como pasajes y se solapan por su procedencia común, y también debido al carácter prolífico y diverso de la producción periodística, crítica y teórica de Serge Daney y a la multiplicidad de objetos y problemas sobre los que escribió en la generación de la <i>Nouvelle Vague –Cahiers du cinéma</i>- y después, en un periodo post <i>Nouvelle Vague</i>. El primero de estos periodos, en torno a <i>Cahiers</i>, tiene una influencia y una presencia, que continuaron hasta las últimas obras de Daney. La trayectoria crítica de Daney –el diálogo de creación entre la crítica de cine y el cine en parte se organiza como una elipsis, una línea tendida entre el comienzo de la historia de Daney con los textos de Rivette y el final de la historia de aquel con el film de Claire Denis <i>Jacques Rivette. Le veilleur</i> (<i>Jacques Rivette. El que vela</i>, 1990), en el que el crítico dialoga, hacia al final de su vida, con el cineasta –y crítico-. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57337 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57337 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1376-0 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fba.unlp.edu.ar/jornadas2016/Jidap_pdf/eje_6/Sebastian1.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064036297310208 |
score |
13.22299 |