Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto

Autores
Koldobsky, Daniela
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión publicada
Descripción
Works and arts (I). State of play Work has been expelled from art as the artist was defined as an ex-nihilo creator, definition that underlines attributes such as inspiration and genius that deny all possibility of learning, skill or practice and are sustained under a certain innate conception that doesn’t seem to require explanation. However, modern and contemporary art in its diverse disciplines and languages have again and again proventhe diversity and extension of the production means and operations that often question all specificity of the artistic work, as they incorporate knowledge, technologies and production processes that belong to other practices and social life scopes, while at the same time works at the circulation, exhibition and artistic reception have amplified and became complex. This investigation project proposes, on one hand, to examine the station occupied by the notion of work in a portion of current art theory (and thus to constitute a state of play), and on the other hand, to start digging into the knowledge, techniques and ways present in various zones of contemporary argentine art in both production and reception.
Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Orueta, Sebastián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.
Fil: Amarilla, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.
Fil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.
Fil: Lareu, Andrés. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina
El trabajo fue expulsado del arte en tanto se definió al artista como creador ex nihilo, definición que subraya atributos como la inspiración y el genio que niegan toda posibilidad de aprendizaje, destreza o práctica y se sostienen sobre cierto innatismo que parece no requerir explicación. Sin embargo, el arte moderno y contemporáneo en sus diversas disciplinas y lenguajes no han hecho más que evidenciar la diversidad y extensión de modos de producción y operatorias que muchas veces cuestionan toda especificidad del trabajo artístico, en tanto introducen saberes, tecnologías y procesos de producción pertenecientes a otras prácticas y zonas de la vida social, a la vez que se han ampliado y complejizado también los trabajos en la circulación, la exhibición y la recepción artísticas. Este proyecto de investigación se propone por un lado examinar el lugar que tiene la noción de trabajo en parte de la teoría del arte actual (y por lo tanto constituir un estado de la cuestión) y por otro comenzar a indagar en los saberes, técnicas y modos de hacer presentes en diversas zonas del arte argentino contemporáneo tanto en su producción como en su recepción.
Materia
Arte contemporáneo
Modos de producción
Recepción social
Estética
Historia del arte
Sociología
Semiótica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/563

id RIDUNA_1cbabf3e2603bd4add7bb18298a21cd9
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/563
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - ProyectoKoldobsky, DanielaArte contemporáneoModos de producciónRecepción socialEstéticaHistoria del arteSociologíaSemióticaWorks and arts (I). State of play Work has been expelled from art as the artist was defined as an ex-nihilo creator, definition that underlines attributes such as inspiration and genius that deny all possibility of learning, skill or practice and are sustained under a certain innate conception that doesn’t seem to require explanation. However, modern and contemporary art in its diverse disciplines and languages have again and again proventhe diversity and extension of the production means and operations that often question all specificity of the artistic work, as they incorporate knowledge, technologies and production processes that belong to other practices and social life scopes, while at the same time works at the circulation, exhibition and artistic reception have amplified and became complex. This investigation project proposes, on one hand, to examine the station occupied by the notion of work in a portion of current art theory (and thus to constitute a state of play), and on the other hand, to start digging into the knowledge, techniques and ways present in various zones of contemporary argentine art in both production and reception.Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Orueta, Sebastián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.Fil: Amarilla, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.Fil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.Fil: Lareu, Andrés. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; ArgentinaEl trabajo fue expulsado del arte en tanto se definió al artista como creador ex nihilo, definición que subraya atributos como la inspiración y el genio que niegan toda posibilidad de aprendizaje, destreza o práctica y se sostienen sobre cierto innatismo que parece no requerir explicación. Sin embargo, el arte moderno y contemporáneo en sus diversas disciplinas y lenguajes no han hecho más que evidenciar la diversidad y extensión de modos de producción y operatorias que muchas veces cuestionan toda especificidad del trabajo artístico, en tanto introducen saberes, tecnologías y procesos de producción pertenecientes a otras prácticas y zonas de la vida social, a la vez que se han ampliado y complejizado también los trabajos en la circulación, la exhibición y la recepción artísticas. Este proyecto de investigación se propone por un lado examinar el lugar que tiene la noción de trabajo en parte de la teoría del arte actual (y por lo tanto constituir un estado de la cuestión) y por otro comenzar a indagar en los saberes, técnicas y modos de hacer presentes en diversas zonas del arte argentino contemporáneo tanto en su producción como en su recepción.Lerman, FernandoPerticone, CarinaFeldman, JonathanLareu, AndrésOrueta, SebastiánAmarilla, Carolina2015info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/563spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-10-16T09:28:58Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/563instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-16 09:28:58.292Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
title Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
spellingShingle Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
Koldobsky, Daniela
Arte contemporáneo
Modos de producción
Recepción social
Estética
Historia del arte
Sociología
Semiótica
title_short Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
title_full Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
title_fullStr Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
title_full_unstemmed Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
title_sort Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
dc.creator.none.fl_str_mv Koldobsky, Daniela
author Koldobsky, Daniela
author_facet Koldobsky, Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Lerman, Fernando
Perticone, Carina
Feldman, Jonathan
Lareu, Andrés
Orueta, Sebastián
Amarilla, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Arte contemporáneo
Modos de producción
Recepción social
Estética
Historia del arte
Sociología
Semiótica
topic Arte contemporáneo
Modos de producción
Recepción social
Estética
Historia del arte
Sociología
Semiótica
dc.description.none.fl_txt_mv Works and arts (I). State of play Work has been expelled from art as the artist was defined as an ex-nihilo creator, definition that underlines attributes such as inspiration and genius that deny all possibility of learning, skill or practice and are sustained under a certain innate conception that doesn’t seem to require explanation. However, modern and contemporary art in its diverse disciplines and languages have again and again proventhe diversity and extension of the production means and operations that often question all specificity of the artistic work, as they incorporate knowledge, technologies and production processes that belong to other practices and social life scopes, while at the same time works at the circulation, exhibition and artistic reception have amplified and became complex. This investigation project proposes, on one hand, to examine the station occupied by the notion of work in a portion of current art theory (and thus to constitute a state of play), and on the other hand, to start digging into the knowledge, techniques and ways present in various zones of contemporary argentine art in both production and reception.
Fil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Orueta, Sebastián. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.
Fil: Amarilla, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.
Fil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina.
Fil: Lareu, Andrés. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Lerman, Fernando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Feldman, Jonathan. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigación en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Argentina
El trabajo fue expulsado del arte en tanto se definió al artista como creador ex nihilo, definición que subraya atributos como la inspiración y el genio que niegan toda posibilidad de aprendizaje, destreza o práctica y se sostienen sobre cierto innatismo que parece no requerir explicación. Sin embargo, el arte moderno y contemporáneo en sus diversas disciplinas y lenguajes no han hecho más que evidenciar la diversidad y extensión de modos de producción y operatorias que muchas veces cuestionan toda especificidad del trabajo artístico, en tanto introducen saberes, tecnologías y procesos de producción pertenecientes a otras prácticas y zonas de la vida social, a la vez que se han ampliado y complejizado también los trabajos en la circulación, la exhibición y la recepción artísticas. Este proyecto de investigación se propone por un lado examinar el lugar que tiene la noción de trabajo en parte de la teoría del arte actual (y por lo tanto constituir un estado de la cuestión) y por otro comenzar a indagar en los saberes, técnicas y modos de hacer presentes en diversas zonas del arte argentino contemporáneo tanto en su producción como en su recepción.
description Works and arts (I). State of play Work has been expelled from art as the artist was defined as an ex-nihilo creator, definition that underlines attributes such as inspiration and genius that deny all possibility of learning, skill or practice and are sustained under a certain innate conception that doesn’t seem to require explanation. However, modern and contemporary art in its diverse disciplines and languages have again and again proventhe diversity and extension of the production means and operations that often question all specificity of the artistic work, as they incorporate knowledge, technologies and production processes that belong to other practices and social life scopes, while at the same time works at the circulation, exhibition and artistic reception have amplified and became complex. This investigation project proposes, on one hand, to examine the station occupied by the notion of work in a portion of current art theory (and thus to constitute a state of play), and on the other hand, to start digging into the knowledge, techniques and ways present in various zones of contemporary argentine art in both production and reception.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
format other
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/563
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/563
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1846143076811145216
score 12.712165