El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabra

Autores
Fiorito, Debora Silvana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Salas, Viviana
Descripción
El siguiente trabajo de investigación presenta el estudio de la experiencia de jóvenes de la secundaria N° 16 de Florencio Varela que abordan temáticas de la ESI a través de la elaboración de obras de teatro. El análisis de los mismos, se ordena a partir de tres categorías conceptuales, que permiten comprender como fue la experiencia , de qué manera sucedió , si las estrategias elegidas permitieron que los adolescentes se involucren con temáticas de índole social y de qué manera se percibieron o no como sujetos de derechos. Las categorías de análisis son las siguientes: : la institución y las innovadoras estrategias pedagógicas, el abordaje de la ESI y la didáctica del género teatral.
Fil: Fiorito, Debora Silvana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Salas, Viviana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION SEXUAL
TEATRO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
Institución
Universidad Nacional Arturo Jauretche
OAI Identificador
oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2208

id RIDUNAJ_b38c84bba420326f516777632a8ccb33
oai_identifier_str oai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2208
network_acronym_str RIDUNAJ
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
spelling El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabraFiorito, Debora SilvanaENSEÑANZA SECUNDARIAEDUCACION SEXUALTEATROEl siguiente trabajo de investigación presenta el estudio de la experiencia de jóvenes de la secundaria N° 16 de Florencio Varela que abordan temáticas de la ESI a través de la elaboración de obras de teatro. El análisis de los mismos, se ordena a partir de tres categorías conceptuales, que permiten comprender como fue la experiencia , de qué manera sucedió , si las estrategias elegidas permitieron que los adolescentes se involucren con temáticas de índole social y de qué manera se percibieron o no como sujetos de derechos. Las categorías de análisis son las siguientes: : la institución y las innovadoras estrategias pedagógicas, el abordaje de la ESI y la didáctica del género teatral.Fil: Fiorito, Debora Silvana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Fil: Salas, Viviana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.Universidad Nacional Arturo JauretcheSalas, Viviana2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2208spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/6f1789a7ffd5711cbe6262ef7bb42af5857a5152info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:ar-repo/semantics/Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abiertoinstname:Universidad Nacional Arturo Jauretche2025-09-29T15:02:07Zoai:rid.unaj.edu.ar:123456789/2208instacron:UNAJInstitucionalhttps://rid.unaj.edu.ar/homeUniversidad públicahttps://www.unaj.edu.ar/https://rid.unaj.edu.ar/server/oai/snrdrepositorio@unaj.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:07.709Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretchefalse
dc.title.none.fl_str_mv El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabra
title El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabra
spellingShingle El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabra
Fiorito, Debora Silvana
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION SEXUAL
TEATRO
title_short El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabra
title_full El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabra
title_fullStr El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabra
title_full_unstemmed El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabra
title_sort El arte y la ESI : los/as jóvenes toman la palabra
dc.creator.none.fl_str_mv Fiorito, Debora Silvana
author Fiorito, Debora Silvana
author_facet Fiorito, Debora Silvana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Salas, Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION SEXUAL
TEATRO
topic ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION SEXUAL
TEATRO
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo de investigación presenta el estudio de la experiencia de jóvenes de la secundaria N° 16 de Florencio Varela que abordan temáticas de la ESI a través de la elaboración de obras de teatro. El análisis de los mismos, se ordena a partir de tres categorías conceptuales, que permiten comprender como fue la experiencia , de qué manera sucedió , si las estrategias elegidas permitieron que los adolescentes se involucren con temáticas de índole social y de qué manera se percibieron o no como sujetos de derechos. Las categorías de análisis son las siguientes: : la institución y las innovadoras estrategias pedagógicas, el abordaje de la ESI y la didáctica del género teatral.
Fil: Fiorito, Debora Silvana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
Fil: Salas, Viviana. Universidad Nacional Arturo Jauretche. Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Argentina.
description El siguiente trabajo de investigación presenta el estudio de la experiencia de jóvenes de la secundaria N° 16 de Florencio Varela que abordan temáticas de la ESI a través de la elaboración de obras de teatro. El análisis de los mismos, se ordena a partir de tres categorías conceptuales, que permiten comprender como fue la experiencia , de qué manera sucedió , si las estrategias elegidas permitieron que los adolescentes se involucren con temáticas de índole social y de qué manera se percibieron o no como sujetos de derechos. Las categorías de análisis son las siguientes: : la institución y las innovadoras estrategias pedagógicas, el abordaje de la ESI y la didáctica del género teatral.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2208
url https://rid.unaj.edu.ar/handle/123456789/2208
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/biblioarchivo.unaj.edu.ar/mostrar/pdf/scvsdf/erwe/6f1789a7ffd5711cbe6262ef7bb42af5857a5152
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv info:ar-repo/semantics/Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Arturo Jauretche
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
instname:Universidad Nacional Arturo Jauretche
reponame_str Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
collection Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto
instname_str Universidad Nacional Arturo Jauretche
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto - Universidad Nacional Arturo Jauretche
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unaj.edu.ar
_version_ 1844623329097416704
score 12.559606