Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad

Autores
Fainsod, Paula Yamila; Grotz, Eugx; Malnis Louro, Sol; Carou, Ana; Zattara, Susana; Klein, Sebastián
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Cuadernos Feministas para la Transversalizaciones es una iniciativa editorial orientada a reunir producciones inéditas que sistematizan reflexiones, intervenciones y experiencias de transversalización de la perspectiva de género y sexualidades en investigación, extensión y gestión universitaria. De esta forma, se busca contribuir al intercambio y al fortalecimiento institucional del recorrido singular realizado en el marco de las políticas impulsadas en la Universidad Nacional de Rosario. En este nuevo Cuaderno, titulado Hacer ESI. Apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos, cartografiamos el camino trazado en los últimos años a través de dispositivos y propuestas de formación destinadas a docentes y estudiantes, así como en jornadas de reflexión y sensibilización para la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas secundarias.---n----n-Versión publicada: Editada y maquetada, tal cual se encuentra publicada por la editorial.
Fil: Carou, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Malnis Louro, Sol. Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras.
Fuente
J. Báez y P. Fainsod, Comps. (2024). Hacer ESI: apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos. UNR Editora, p. 91-129.
Materia
Ciencias sociales
Educación sexual
Enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7008

id MemAca_b507ac81b1852e30989fa58e3da50b0b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7008
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidadFainsod, Paula YamilaGrotz, EugxMalnis Louro, SolCarou, AnaZattara, SusanaKlein, SebastiánCiencias socialesEducación sexualEnseñanza secundariaCuadernos Feministas para la Transversalizaciones es una iniciativa editorial orientada a reunir producciones inéditas que sistematizan reflexiones, intervenciones y experiencias de transversalización de la perspectiva de género y sexualidades en investigación, extensión y gestión universitaria. De esta forma, se busca contribuir al intercambio y al fortalecimiento institucional del recorrido singular realizado en el marco de las políticas impulsadas en la Universidad Nacional de Rosario. En este nuevo Cuaderno, titulado Hacer ESI. Apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos, cartografiamos el camino trazado en los últimos años a través de dispositivos y propuestas de formación destinadas a docentes y estudiantes, así como en jornadas de reflexión y sensibilización para la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas secundarias.---n----n-Versión publicada: Editada y maquetada, tal cual se encuentra publicada por la editorial.Fil: Carou, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Malnis Louro, Sol. Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras.2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7008/pm.7008.pdfJ. Báez y P. Fainsod, Comps. (2024). Hacer ESI: apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos. UNR Editora, p. 91-129.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:41Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7008Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:42.206Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad
title Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad
spellingShingle Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad
Fainsod, Paula Yamila
Ciencias sociales
Educación sexual
Enseñanza secundaria
title_short Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad
title_full Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad
title_fullStr Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad
title_full_unstemmed Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad
title_sort Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Fainsod, Paula Yamila
Grotz, Eugx
Malnis Louro, Sol
Carou, Ana
Zattara, Susana
Klein, Sebastián
author Fainsod, Paula Yamila
author_facet Fainsod, Paula Yamila
Grotz, Eugx
Malnis Louro, Sol
Carou, Ana
Zattara, Susana
Klein, Sebastián
author_role author
author2 Grotz, Eugx
Malnis Louro, Sol
Carou, Ana
Zattara, Susana
Klein, Sebastián
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Educación sexual
Enseñanza secundaria
topic Ciencias sociales
Educación sexual
Enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Cuadernos Feministas para la Transversalizaciones es una iniciativa editorial orientada a reunir producciones inéditas que sistematizan reflexiones, intervenciones y experiencias de transversalización de la perspectiva de género y sexualidades en investigación, extensión y gestión universitaria. De esta forma, se busca contribuir al intercambio y al fortalecimiento institucional del recorrido singular realizado en el marco de las políticas impulsadas en la Universidad Nacional de Rosario. En este nuevo Cuaderno, titulado Hacer ESI. Apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos, cartografiamos el camino trazado en los últimos años a través de dispositivos y propuestas de formación destinadas a docentes y estudiantes, así como en jornadas de reflexión y sensibilización para la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas secundarias.---n----n-Versión publicada: Editada y maquetada, tal cual se encuentra publicada por la editorial.
Fil: Carou, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Malnis Louro, Sol. Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras.
description Cuadernos Feministas para la Transversalizaciones es una iniciativa editorial orientada a reunir producciones inéditas que sistematizan reflexiones, intervenciones y experiencias de transversalización de la perspectiva de género y sexualidades en investigación, extensión y gestión universitaria. De esta forma, se busca contribuir al intercambio y al fortalecimiento institucional del recorrido singular realizado en el marco de las políticas impulsadas en la Universidad Nacional de Rosario. En este nuevo Cuaderno, titulado Hacer ESI. Apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos, cartografiamos el camino trazado en los últimos años a través de dispositivos y propuestas de formación destinadas a docentes y estudiantes, así como en jornadas de reflexión y sensibilización para la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas secundarias.---n----n-Versión publicada: Editada y maquetada, tal cual se encuentra publicada por la editorial.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7008/pm.7008.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7008/pm.7008.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv J. Báez y P. Fainsod, Comps. (2024). Hacer ESI: apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos. UNR Editora, p. 91-129.
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616560634757120
score 13.070432