Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad
- Autores
- Fainsod, Paula Yamila; Grotz, Eugx; Malnis Louro, Sol; Carou, Ana; Zattara, Susana; Klein, Sebastián
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Cuadernos Feministas para la Transversalizaciones es una iniciativa editorial orientada a reunir producciones inéditas que sistematizan reflexiones, intervenciones y experiencias de transversalización de la perspectiva de género y sexualidades en investigación, extensión y gestión universitaria. De esta forma, se busca contribuir al intercambio y al fortalecimiento institucional del recorrido singular realizado en el marco de las políticas impulsadas en la Universidad Nacional de Rosario. En este nuevo Cuaderno, titulado Hacer ESI. Apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos, cartografiamos el camino trazado en los últimos años a través de dispositivos y propuestas de formación destinadas a docentes y estudiantes, así como en jornadas de reflexión y sensibilización para la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas secundarias.---n----n-Versión publicada: Editada y maquetada, tal cual se encuentra publicada por la editorial.
Fil: Carou, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Malnis Louro, Sol. Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras. - Fuente
- J. Báez y P. Fainsod, Comps. (2024). Hacer ESI: apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos. UNR Editora, p. 91-129.
- Materia
-
Ciencias sociales
Educación sexual
Enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7008
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b507ac81b1852e30989fa58e3da50b0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7008 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidadFainsod, Paula YamilaGrotz, EugxMalnis Louro, SolCarou, AnaZattara, SusanaKlein, SebastiánCiencias socialesEducación sexualEnseñanza secundariaCuadernos Feministas para la Transversalizaciones es una iniciativa editorial orientada a reunir producciones inéditas que sistematizan reflexiones, intervenciones y experiencias de transversalización de la perspectiva de género y sexualidades en investigación, extensión y gestión universitaria. De esta forma, se busca contribuir al intercambio y al fortalecimiento institucional del recorrido singular realizado en el marco de las políticas impulsadas en la Universidad Nacional de Rosario. En este nuevo Cuaderno, titulado Hacer ESI. Apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos, cartografiamos el camino trazado en los últimos años a través de dispositivos y propuestas de formación destinadas a docentes y estudiantes, así como en jornadas de reflexión y sensibilización para la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas secundarias.---n----n-Versión publicada: Editada y maquetada, tal cual se encuentra publicada por la editorial.Fil: Carou, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Malnis Louro, Sol. Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras.2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7008/pm.7008.pdfJ. Báez y P. Fainsod, Comps. (2024). Hacer ESI: apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos. UNR Editora, p. 91-129.reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:41Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm7008Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:42.206Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad |
title |
Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad |
spellingShingle |
Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad Fainsod, Paula Yamila Ciencias sociales Educación sexual Enseñanza secundaria |
title_short |
Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad |
title_full |
Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad |
title_fullStr |
Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad |
title_full_unstemmed |
Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad |
title_sort |
Desdisciplinar desde la ESI en la escuela secundaria : Las asignaturas y la integralidad de la sexualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fainsod, Paula Yamila Grotz, Eugx Malnis Louro, Sol Carou, Ana Zattara, Susana Klein, Sebastián |
author |
Fainsod, Paula Yamila |
author_facet |
Fainsod, Paula Yamila Grotz, Eugx Malnis Louro, Sol Carou, Ana Zattara, Susana Klein, Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
Grotz, Eugx Malnis Louro, Sol Carou, Ana Zattara, Susana Klein, Sebastián |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Educación sexual Enseñanza secundaria |
topic |
Ciencias sociales Educación sexual Enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cuadernos Feministas para la Transversalizaciones es una iniciativa editorial orientada a reunir producciones inéditas que sistematizan reflexiones, intervenciones y experiencias de transversalización de la perspectiva de género y sexualidades en investigación, extensión y gestión universitaria. De esta forma, se busca contribuir al intercambio y al fortalecimiento institucional del recorrido singular realizado en el marco de las políticas impulsadas en la Universidad Nacional de Rosario. En este nuevo Cuaderno, titulado Hacer ESI. Apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos, cartografiamos el camino trazado en los últimos años a través de dispositivos y propuestas de formación destinadas a docentes y estudiantes, así como en jornadas de reflexión y sensibilización para la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas secundarias.---n----n-Versión publicada: Editada y maquetada, tal cual se encuentra publicada por la editorial. Fil: Carou, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Malnis Louro, Sol. Universidad de Buenos Aires; Facultad de Filosofía y Letras. |
description |
Cuadernos Feministas para la Transversalizaciones es una iniciativa editorial orientada a reunir producciones inéditas que sistematizan reflexiones, intervenciones y experiencias de transversalización de la perspectiva de género y sexualidades en investigación, extensión y gestión universitaria. De esta forma, se busca contribuir al intercambio y al fortalecimiento institucional del recorrido singular realizado en el marco de las políticas impulsadas en la Universidad Nacional de Rosario. En este nuevo Cuaderno, titulado Hacer ESI. Apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos, cartografiamos el camino trazado en los últimos años a través de dispositivos y propuestas de formación destinadas a docentes y estudiantes, así como en jornadas de reflexión y sensibilización para la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas secundarias.---n----n-Versión publicada: Editada y maquetada, tal cual se encuentra publicada por la editorial. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7008/pm.7008.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7008/pm.7008.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
J. Báez y P. Fainsod, Comps. (2024). Hacer ESI: apuntes epistemológicos, pedagógicos y políticos. UNR Editora, p. 91-129. reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616560634757120 |
score |
13.070432 |