La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundario
- Autores
- Ingaramo, Claudia; Rodríguez Atena, Gésica
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cravero, Carolina
- Descripción
- Este trabajo integrador tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre cómo la perspectiva de la ESI contribuye a la comprensión y aceptación de la diversidad en la escuela. Y cómo la implementación de la ESI en las escuelas puede contribuir a la creación de un ambiente educativo más inclusivo, donde todos los estudiantes se sientan valorados y respetados en su singularidad. Asimismo, se reflexionará sobre los desafíos y resistencias que enfrentan los educadores y las instituciones al intentar integrar esta perspectiva en sus prácticas diarias desde un enfoque analítico de corte etnográfico sobre la política pública tomando como ejemplos de implementación dos divisiones de 2° año del nivel secundario de la localidad de Las Parejas, una de gestión privada y otra de gestión pública. A través de este análisis, buscamos proporcionar una comprensión más clara y profunda de los beneficios de la ESI en la educación para la diversidad, destacando su importancia en el ámbito escolar para la formación integral de ciudadanos capaces de convivir y prosperar en una sociedad plural y diversa.
Fil: Ingaramo, Claudia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina
Fil: Rodríguez Atena, Gésica. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina - Materia
-
educación sexual integral
práctica pedagógica
enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Attribution-NonCommercial 4.0 International
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/282
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRAF_c611a6103b0f863b317a09264564aae7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/282 |
network_acronym_str |
RIDUNRAF |
repository_id_str |
|
network_name_str |
RID UNRaF |
spelling |
La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundarioIngaramo, ClaudiaRodríguez Atena, Gésicaeducación sexual integralpráctica pedagógicaenseñanza secundariaEste trabajo integrador tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre cómo la perspectiva de la ESI contribuye a la comprensión y aceptación de la diversidad en la escuela. Y cómo la implementación de la ESI en las escuelas puede contribuir a la creación de un ambiente educativo más inclusivo, donde todos los estudiantes se sientan valorados y respetados en su singularidad. Asimismo, se reflexionará sobre los desafíos y resistencias que enfrentan los educadores y las instituciones al intentar integrar esta perspectiva en sus prácticas diarias desde un enfoque analítico de corte etnográfico sobre la política pública tomando como ejemplos de implementación dos divisiones de 2° año del nivel secundario de la localidad de Las Parejas, una de gestión privada y otra de gestión pública. A través de este análisis, buscamos proporcionar una comprensión más clara y profunda de los beneficios de la ESI en la educación para la diversidad, destacando su importancia en el ámbito escolar para la formación integral de ciudadanos capaces de convivir y prosperar en una sociedad plural y diversa.Fil: Ingaramo, Claudia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaFil: Rodríguez Atena, Gésica. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaCravero, Carolina2024-12-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/282spaRID2024145info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-09-29T15:01:55Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/282instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:55.267RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundario |
title |
La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundario |
spellingShingle |
La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundario Ingaramo, Claudia educación sexual integral práctica pedagógica enseñanza secundaria |
title_short |
La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundario |
title_full |
La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundario |
title_fullStr |
La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundario |
title_full_unstemmed |
La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundario |
title_sort |
La ESI como puente para la comprensión de la diversidad grupal en el nivel secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ingaramo, Claudia Rodríguez Atena, Gésica |
author |
Ingaramo, Claudia |
author_facet |
Ingaramo, Claudia Rodríguez Atena, Gésica |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Atena, Gésica |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cravero, Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
educación sexual integral práctica pedagógica enseñanza secundaria |
topic |
educación sexual integral práctica pedagógica enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo integrador tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre cómo la perspectiva de la ESI contribuye a la comprensión y aceptación de la diversidad en la escuela. Y cómo la implementación de la ESI en las escuelas puede contribuir a la creación de un ambiente educativo más inclusivo, donde todos los estudiantes se sientan valorados y respetados en su singularidad. Asimismo, se reflexionará sobre los desafíos y resistencias que enfrentan los educadores y las instituciones al intentar integrar esta perspectiva en sus prácticas diarias desde un enfoque analítico de corte etnográfico sobre la política pública tomando como ejemplos de implementación dos divisiones de 2° año del nivel secundario de la localidad de Las Parejas, una de gestión privada y otra de gestión pública. A través de este análisis, buscamos proporcionar una comprensión más clara y profunda de los beneficios de la ESI en la educación para la diversidad, destacando su importancia en el ámbito escolar para la formación integral de ciudadanos capaces de convivir y prosperar en una sociedad plural y diversa. Fil: Ingaramo, Claudia. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina Fil: Rodríguez Atena, Gésica. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación, Argentina |
description |
Este trabajo integrador tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre cómo la perspectiva de la ESI contribuye a la comprensión y aceptación de la diversidad en la escuela. Y cómo la implementación de la ESI en las escuelas puede contribuir a la creación de un ambiente educativo más inclusivo, donde todos los estudiantes se sientan valorados y respetados en su singularidad. Asimismo, se reflexionará sobre los desafíos y resistencias que enfrentan los educadores y las instituciones al intentar integrar esta perspectiva en sus prácticas diarias desde un enfoque analítico de corte etnográfico sobre la política pública tomando como ejemplos de implementación dos divisiones de 2° año del nivel secundario de la localidad de Las Parejas, una de gestión privada y otra de gestión pública. A través de este análisis, buscamos proporcionar una comprensión más clara y profunda de los beneficios de la ESI en la educación para la diversidad, destacando su importancia en el ámbito escolar para la formación integral de ciudadanos capaces de convivir y prosperar en una sociedad plural y diversa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/282 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/282 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
RID2024145 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID UNRaF instname:Universidad Nacional de Rafaela |
reponame_str |
RID UNRaF |
collection |
RID UNRaF |
instname_str |
Universidad Nacional de Rafaela |
repository.name.fl_str_mv |
RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@unraf.edu.ar |
_version_ |
1844623296452100096 |
score |
12.559606 |