Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditación

Autores
Heredia, Ana María; Espíndola, Karina; Ramírez, Soledad
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Heredia, Ana María. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Espíndola, Karina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Ramírez, Soledad. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente trabajo se propone plantear algunas reflexiones en torno a la evaluación de las prácticas pre-profesionales en las carreras de enfermería, a fin de mostrar posibles ejes teórico - metodológicos que permitan abrir la discusión acerca de los diversos aspectos y desde que concepciones se posiciona el evaluador para mirar dichas prácticas. Actualmente, la enfermería argentina se encuentra atravesando su primer proceso de acreditación de carrera y por ello, a nuestro entender se hace necesario e indispensable una reflexión al respecto, sobre todo considerando el peso que tienen en el proceso de formación en términos de carga horaria, intensidad e impacto a futuro.
Fuente
Territorios del cuidado
2591-538X
Materia
Enfermería
Enseñanza superior
Evaluación educativa
Práctica profesional
Argentina
Nursing
Higher education
Educational evaluation
Professional practice
Argentine
Enfermagem
Ensino superior
Avaliação educacional
Pratica profissional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3511

id RIDAA_f2395ec749db08f4a69370936375d93b
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3511
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditaciónHeredia, Ana MaríaEspíndola, KarinaRamírez, SoledadEnfermeríaEnseñanza superiorEvaluación educativaPráctica profesionalArgentinaNursingHigher educationEducational evaluationProfessional practiceArgentineEnfermagemEnsino superiorAvaliação educacionalPratica profissionalFil: Heredia, Ana María. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Espíndola, Karina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Ramírez, Soledad. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El presente trabajo se propone plantear algunas reflexiones en torno a la evaluación de las prácticas pre-profesionales en las carreras de enfermería, a fin de mostrar posibles ejes teórico - metodológicos que permitan abrir la discusión acerca de los diversos aspectos y desde que concepciones se posiciona el evaluador para mirar dichas prácticas. Actualmente, la enfermería argentina se encuentra atravesando su primer proceso de acreditación de carrera y por ello, a nuestro entender se hace necesario e indispensable una reflexión al respecto, sobre todo considerando el peso que tienen en el proceso de formación en términos de carga horaria, intensidad e impacto a futuro.Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería2018-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3511Territorios del cuidado2591-538Xreponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-06T09:36:54Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3511instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-06 09:36:55.259RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditación
title Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditación
spellingShingle Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditación
Heredia, Ana María
Enfermería
Enseñanza superior
Evaluación educativa
Práctica profesional
Argentina
Nursing
Higher education
Educational evaluation
Professional practice
Argentine
Enfermagem
Ensino superior
Avaliação educacional
Pratica profissional
title_short Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditación
title_full Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditación
title_fullStr Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditación
title_full_unstemmed Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditación
title_sort Sobre la evaluación de las prácticas pre-profesionales de enfermería : algunas reflexiones en torno a la acreditación
dc.creator.none.fl_str_mv Heredia, Ana María
Espíndola, Karina
Ramírez, Soledad
author Heredia, Ana María
author_facet Heredia, Ana María
Espíndola, Karina
Ramírez, Soledad
author_role author
author2 Espíndola, Karina
Ramírez, Soledad
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermería
Enseñanza superior
Evaluación educativa
Práctica profesional
Argentina
Nursing
Higher education
Educational evaluation
Professional practice
Argentine
Enfermagem
Ensino superior
Avaliação educacional
Pratica profissional
topic Enfermería
Enseñanza superior
Evaluación educativa
Práctica profesional
Argentina
Nursing
Higher education
Educational evaluation
Professional practice
Argentine
Enfermagem
Ensino superior
Avaliação educacional
Pratica profissional
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Heredia, Ana María. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Espíndola, Karina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Ramírez, Soledad. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El presente trabajo se propone plantear algunas reflexiones en torno a la evaluación de las prácticas pre-profesionales en las carreras de enfermería, a fin de mostrar posibles ejes teórico - metodológicos que permitan abrir la discusión acerca de los diversos aspectos y desde que concepciones se posiciona el evaluador para mirar dichas prácticas. Actualmente, la enfermería argentina se encuentra atravesando su primer proceso de acreditación de carrera y por ello, a nuestro entender se hace necesario e indispensable una reflexión al respecto, sobre todo considerando el peso que tienen en el proceso de formación en términos de carga horaria, intensidad e impacto a futuro.
description Fil: Heredia, Ana María. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3511
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3511
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes. Licenciatura en Enfermería
dc.source.none.fl_str_mv Territorios del cuidado
2591-538X
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1848045525170913280
score 12.976206