Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos
- Autores
- Muniagurria Arriete, Julián Leandro
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Muniagurria Arriete, Julián Leandro. Finalización de Estudios Primarios y Secundarios; Argentina.
Con la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de Educación Nº 1042/12 da origen al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para garantizar el derecho a todos los y los ciudadanos del país Plan fines es una propuesta del gobierno nacional a través del ministerio de educación, para que los ciudadanos de todo el país, que no hayan terminado sus estudios obligatorios puedan hacerlo. La Universidad Nacional de Quilmes es una de las primeras universidades nacionales que se suma a la propuesta de FinEs , a que cuenta con antecedentes históricos en el campo de la Educación Popular y la de Jóvenes y Adultos. El Plan FinEs hace hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo. La educación para adultos debe ser entendida de forma distinta que la educación para niños, por lo que las estructuras diseñadas para fomentar cada una de ellas intrínsecamente deben ser distintas. Es en ese punto donde el plan FinEs fue uno de los mayores aciertos en cuanto a políticas públicas relacionadas a la educación para adultos. - Fuente
- Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Educación
Políticas públicas
Inclusión social
Educación inclusiva
Adultos
Plan FinEs
Universidad Nacional de Quilmes
Education
Public policy
Social inclusion
Inclusive education
Adults
National University of Quilmes
Educação
Inclusão social
Educação inclusiva
Velhos
Universidade Nacional de Quilmes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/638
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_f20993a3848cdb4318a85db706e269ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/638 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultosMuniagurria Arriete, Julián LeandroEducaciónPolíticas públicasInclusión socialEducación inclusivaAdultosPlan FinEsUniversidad Nacional de QuilmesEducationPublic policySocial inclusionInclusive educationAdultsNational University of QuilmesEducaçãoInclusão socialEducação inclusivaVelhosUniversidade Nacional de QuilmesFil: Muniagurria Arriete, Julián Leandro. Finalización de Estudios Primarios y Secundarios; Argentina.Con la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de Educación Nº 1042/12 da origen al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para garantizar el derecho a todos los y los ciudadanos del país Plan fines es una propuesta del gobierno nacional a través del ministerio de educación, para que los ciudadanos de todo el país, que no hayan terminado sus estudios obligatorios puedan hacerlo. La Universidad Nacional de Quilmes es una de las primeras universidades nacionales que se suma a la propuesta de FinEs , a que cuenta con antecedentes históricos en el campo de la Educación Popular y la de Jóvenes y Adultos. El Plan FinEs hace hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo. La educación para adultos debe ser entendida de forma distinta que la educación para niños, por lo que las estructuras diseñadas para fomentar cada una de ellas intrínsecamente deben ser distintas. Es en ese punto donde el plan FinEs fue uno de los mayores aciertos en cuanto a políticas públicas relacionadas a la educación para adultos.2016-09-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/638instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:19.135RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
spellingShingle |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos Muniagurria Arriete, Julián Leandro Educación Políticas públicas Inclusión social Educación inclusiva Adultos Plan FinEs Universidad Nacional de Quilmes Education Public policy Social inclusion Inclusive education Adults National University of Quilmes Educação Inclusão social Educação inclusiva Velhos Universidade Nacional de Quilmes |
title_short |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title_full |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title_fullStr |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title_full_unstemmed |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title_sort |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muniagurria Arriete, Julián Leandro |
author |
Muniagurria Arriete, Julián Leandro |
author_facet |
Muniagurria Arriete, Julián Leandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Políticas públicas Inclusión social Educación inclusiva Adultos Plan FinEs Universidad Nacional de Quilmes Education Public policy Social inclusion Inclusive education Adults National University of Quilmes Educação Inclusão social Educação inclusiva Velhos Universidade Nacional de Quilmes |
topic |
Educación Políticas públicas Inclusión social Educación inclusiva Adultos Plan FinEs Universidad Nacional de Quilmes Education Public policy Social inclusion Inclusive education Adults National University of Quilmes Educação Inclusão social Educação inclusiva Velhos Universidade Nacional de Quilmes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Muniagurria Arriete, Julián Leandro. Finalización de Estudios Primarios y Secundarios; Argentina. Con la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de Educación Nº 1042/12 da origen al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para garantizar el derecho a todos los y los ciudadanos del país Plan fines es una propuesta del gobierno nacional a través del ministerio de educación, para que los ciudadanos de todo el país, que no hayan terminado sus estudios obligatorios puedan hacerlo. La Universidad Nacional de Quilmes es una de las primeras universidades nacionales que se suma a la propuesta de FinEs , a que cuenta con antecedentes históricos en el campo de la Educación Popular y la de Jóvenes y Adultos. El Plan FinEs hace hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo. La educación para adultos debe ser entendida de forma distinta que la educación para niños, por lo que las estructuras diseñadas para fomentar cada una de ellas intrínsecamente deben ser distintas. Es en ese punto donde el plan FinEs fue uno de los mayores aciertos en cuanto a políticas públicas relacionadas a la educación para adultos. |
description |
Fil: Muniagurria Arriete, Julián Leandro. Finalización de Estudios Primarios y Secundarios; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618632591572992 |
score |
13.069144 |