Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQ

Autores
Velárdez, Irma
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Velárdez, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Velárdez, Irma. ISFD N° 41; Argentina.
Esta ponencia relata el proceso de elaboración y armado de una narrativa experiencial pedagógica de un docente en formación, en el marco del taller de PERD1 de la carrera de los profesorados de la UNQ; y propone repensar las prácticas de enseñanza en los escenarios actuales. “Concebir y practicar la escritura de relatos que precisan las prácticas docentes como experiencia de formación, nos remite a la escuela, y a sus principales actores - profesores, alumnos y directivos -, productores y usuarios de la cultura escrita”. (Chona Portillo, 2016: 115)
Fuente
Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina)
Materia
Formación del personal docente
Residencia (Educación)
Universidad Nacional de Quilmes
Teacher training
Residence (Education)
National University of Quilmes
Formação de professores
Residência (Educação)
Universidade Nacional de Quilmes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2588

id RIDAA_9f360488954477cf89cd0c9ac14654d7
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2588
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQVelárdez, IrmaFormación del personal docenteResidencia (Educación)Universidad Nacional de QuilmesTeacher trainingResidence (Education)National University of QuilmesFormação de professoresResidência (Educação)Universidade Nacional de QuilmesFil: Velárdez, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Velárdez, Irma. ISFD N° 41; Argentina.Esta ponencia relata el proceso de elaboración y armado de una narrativa experiencial pedagógica de un docente en formación, en el marco del taller de PERD1 de la carrera de los profesorados de la UNQ; y propone repensar las prácticas de enseñanza en los escenarios actuales. “Concebir y practicar la escritura de relatos que precisan las prácticas docentes como experiencia de formación, nos remite a la escuela, y a sus principales actores - profesores, alumnos y directivos -, productores y usuarios de la cultura escrita”. (Chona Portillo, 2016: 115)2018-09-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2588Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:50Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2588instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:50.682RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQ
title Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQ
spellingShingle Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQ
Velárdez, Irma
Formación del personal docente
Residencia (Educación)
Universidad Nacional de Quilmes
Teacher training
Residence (Education)
National University of Quilmes
Formação de professores
Residência (Educação)
Universidade Nacional de Quilmes
title_short Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQ
title_full Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQ
title_fullStr Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQ
title_full_unstemmed Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQ
title_sort Narrativas pedagógicas y formación docente: armado del relato y alcance de una experienca en la práctica y residencia de los profesorados de la UNQ
dc.creator.none.fl_str_mv Velárdez, Irma
author Velárdez, Irma
author_facet Velárdez, Irma
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación del personal docente
Residencia (Educación)
Universidad Nacional de Quilmes
Teacher training
Residence (Education)
National University of Quilmes
Formação de professores
Residência (Educação)
Universidade Nacional de Quilmes
topic Formación del personal docente
Residencia (Educación)
Universidad Nacional de Quilmes
Teacher training
Residence (Education)
National University of Quilmes
Formação de professores
Residência (Educação)
Universidade Nacional de Quilmes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Velárdez, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Velárdez, Irma. ISFD N° 41; Argentina.
Esta ponencia relata el proceso de elaboración y armado de una narrativa experiencial pedagógica de un docente en formación, en el marco del taller de PERD1 de la carrera de los profesorados de la UNQ; y propone repensar las prácticas de enseñanza en los escenarios actuales. “Concebir y practicar la escritura de relatos que precisan las prácticas docentes como experiencia de formación, nos remite a la escuela, y a sus principales actores - profesores, alumnos y directivos -, productores y usuarios de la cultura escrita”. (Chona Portillo, 2016: 115)
description Fil: Velárdez, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2588
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2588
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1842340601811435520
score 12.623145