Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual

Autores
Lopardo, Andrea Rafaela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rua, Ana María
Scharagrodsky, Pablo Ariel
Cachorro, Gabriel
Medina, Miriam Emilia
Descripción
Fil: Lopardo, Andrea Rafaela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Este trabajo final de integración de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales tiene la modalidad de proyecto de innovación (UNQ, 2020) que promueve la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la práctica de la Educación Física actual en la escuela secundaria. Este proyecto de innovación consiste en el diseño de un curso de actualización profesional en entornos virtuales destinado a profesores de Educación Física, que presenta a los docentes las últimas novedades y tendencias en el ejercicio de la profesión incluyendo este tipo de entornos y TIC, que favorece la reflexión acerca de ellos así como su integración en el quehacer educativo como respuesta a la necesidad de los educadores de adquirir nuevos conocimientos y competencias, y que abre caminos hacia otras formas de desarrollar la enseñanza en la llamada sociedad de la información, la educación y el conocimiento.
Materia
Educación física
Entorno virtual
Enseñanza media
Tecnología de la información
Physical education
Virtual learning environment
Secondary education
Information technology
Educação física
Ambiente virtual
Ensino secundário
Tecnologia da informação
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3015

id RIDAA_ce35f6e2ce3e20a2831cf0c1e229bc6b
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3015
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtualLopardo, Andrea RafaelaEducación físicaEntorno virtualEnseñanza mediaTecnología de la informaciónPhysical educationVirtual learning environmentSecondary educationInformation technologyEducação físicaAmbiente virtualEnsino secundárioTecnologia da informaçãoFil: Lopardo, Andrea Rafaela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Este trabajo final de integración de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales tiene la modalidad de proyecto de innovación (UNQ, 2020) que promueve la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la práctica de la Educación Física actual en la escuela secundaria. Este proyecto de innovación consiste en el diseño de un curso de actualización profesional en entornos virtuales destinado a profesores de Educación Física, que presenta a los docentes las últimas novedades y tendencias en el ejercicio de la profesión incluyendo este tipo de entornos y TIC, que favorece la reflexión acerca de ellos así como su integración en el quehacer educativo como respuesta a la necesidad de los educadores de adquirir nuevos conocimientos y competencias, y que abre caminos hacia otras formas de desarrollar la enseñanza en la llamada sociedad de la información, la educación y el conocimiento.Universidad Nacional de QuilmesRua, Ana MaríaScharagrodsky, Pablo ArielCachorro, GabrielMedina, Miriam Emilia2021-06-02info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3015spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:39Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3015instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:39.824RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual
title Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual
spellingShingle Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual
Lopardo, Andrea Rafaela
Educación física
Entorno virtual
Enseñanza media
Tecnología de la información
Physical education
Virtual learning environment
Secondary education
Information technology
Educação física
Ambiente virtual
Ensino secundário
Tecnologia da informação
title_short Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual
title_full Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual
title_fullStr Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual
title_full_unstemmed Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual
title_sort Actualización profesional para profesores de educación física a través de un entorno virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Lopardo, Andrea Rafaela
author Lopardo, Andrea Rafaela
author_facet Lopardo, Andrea Rafaela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rua, Ana María
Scharagrodsky, Pablo Ariel
Cachorro, Gabriel
Medina, Miriam Emilia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Entorno virtual
Enseñanza media
Tecnología de la información
Physical education
Virtual learning environment
Secondary education
Information technology
Educação física
Ambiente virtual
Ensino secundário
Tecnologia da informação
topic Educación física
Entorno virtual
Enseñanza media
Tecnología de la información
Physical education
Virtual learning environment
Secondary education
Information technology
Educação física
Ambiente virtual
Ensino secundário
Tecnologia da informação
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lopardo, Andrea Rafaela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Este trabajo final de integración de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales tiene la modalidad de proyecto de innovación (UNQ, 2020) que promueve la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la práctica de la Educación Física actual en la escuela secundaria. Este proyecto de innovación consiste en el diseño de un curso de actualización profesional en entornos virtuales destinado a profesores de Educación Física, que presenta a los docentes las últimas novedades y tendencias en el ejercicio de la profesión incluyendo este tipo de entornos y TIC, que favorece la reflexión acerca de ellos así como su integración en el quehacer educativo como respuesta a la necesidad de los educadores de adquirir nuevos conocimientos y competencias, y que abre caminos hacia otras formas de desarrollar la enseñanza en la llamada sociedad de la información, la educación y el conocimiento.
description Fil: Lopardo, Andrea Rafaela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3015
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3015
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618646339452928
score 12.891075