Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa

Autores
Scialabba, Rosana; Velárdez, Irma; Sunsi, Silvia; Nievas, Graciela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Scialabba, Rosana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Scialabba, Rosana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Velárdez, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Velárdez, Irma. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Sunsi, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Nievas, Graciela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
En esta ponencia se abordarán de manera reflexiva los procesos de lectura y escritura desarrollados en el marco de talleres de investigación-acción- formación que convocaron durante 2014 y 2015 a docentes en ejercicio y docentes en formación de nivel primario e integrantes de los Equipos de Orientación Escolar de escuelas de la Provincia de Buenos Aires (Berazategui, Quilmes y Varela) a documentar narrativamente experiencias pedagógicas, bajo la orientación de un grupo de coordinadores del nodo Quilmes de Documentación narrativa y experiencia pedagógica. En esos talleres, se promovieron acciones que impulsaron a sus protagonistas a escribir, leer, comentar, tornar públicas y encontrarse alrededor de las historias escolares que protagonizan y relatan cada día y que se materializaron bajo la forma de relatos pedagógicos.
Fuente
Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
Materia
Lectura
Escritura
Pedagogía
Documentación
Reading
Writing
Pedagogy
Documentation
Leitura
Escrita
Documentação
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/748

id RIDAA_c210b6c90d4934812d985a4efac600f2
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/748
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativaScialabba, RosanaVelárdez, IrmaSunsi, SilviaNievas, GracielaLecturaEscrituraPedagogíaDocumentaciónReadingWritingPedagogyDocumentationLeituraEscritaDocumentaçãoFil: Scialabba, Rosana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Scialabba, Rosana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.Fil: Velárdez, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Fil: Velárdez, Irma. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.Fil: Sunsi, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.Fil: Nievas, Graciela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.En esta ponencia se abordarán de manera reflexiva los procesos de lectura y escritura desarrollados en el marco de talleres de investigación-acción- formación que convocaron durante 2014 y 2015 a docentes en ejercicio y docentes en formación de nivel primario e integrantes de los Equipos de Orientación Escolar de escuelas de la Provincia de Buenos Aires (Berazategui, Quilmes y Varela) a documentar narrativamente experiencias pedagógicas, bajo la orientación de un grupo de coordinadores del nodo Quilmes de Documentación narrativa y experiencia pedagógica. En esos talleres, se promovieron acciones que impulsaron a sus protagonistas a escribir, leer, comentar, tornar públicas y encontrarse alrededor de las historias escolares que protagonizan y relatan cada día y que se materializaron bajo la forma de relatos pedagógicos.2016-09-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/748Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:22Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/748instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:22.805RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa
title Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa
spellingShingle Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa
Scialabba, Rosana
Lectura
Escritura
Pedagogía
Documentación
Reading
Writing
Pedagogy
Documentation
Leitura
Escrita
Documentação
title_short Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa
title_full Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa
title_fullStr Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa
title_full_unstemmed Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa
title_sort Los actos de lectura en los talleres de documentación narrativa
dc.creator.none.fl_str_mv Scialabba, Rosana
Velárdez, Irma
Sunsi, Silvia
Nievas, Graciela
author Scialabba, Rosana
author_facet Scialabba, Rosana
Velárdez, Irma
Sunsi, Silvia
Nievas, Graciela
author_role author
author2 Velárdez, Irma
Sunsi, Silvia
Nievas, Graciela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Lectura
Escritura
Pedagogía
Documentación
Reading
Writing
Pedagogy
Documentation
Leitura
Escrita
Documentação
topic Lectura
Escritura
Pedagogía
Documentación
Reading
Writing
Pedagogy
Documentation
Leitura
Escrita
Documentação
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Scialabba, Rosana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Scialabba, Rosana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Velárdez, Irma. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Fil: Velárdez, Irma. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Sunsi, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Fil: Nievas, Graciela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
En esta ponencia se abordarán de manera reflexiva los procesos de lectura y escritura desarrollados en el marco de talleres de investigación-acción- formación que convocaron durante 2014 y 2015 a docentes en ejercicio y docentes en formación de nivel primario e integrantes de los Equipos de Orientación Escolar de escuelas de la Provincia de Buenos Aires (Berazategui, Quilmes y Varela) a documentar narrativamente experiencias pedagógicas, bajo la orientación de un grupo de coordinadores del nodo Quilmes de Documentación narrativa y experiencia pedagógica. En esos talleres, se promovieron acciones que impulsaron a sus protagonistas a escribir, leer, comentar, tornar públicas y encontrarse alrededor de las historias escolares que protagonizan y relatan cada día y que se materializaron bajo la forma de relatos pedagógicos.
description Fil: Scialabba, Rosana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/748
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/748
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618634585964544
score 13.070432