Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir
- Autores
- Lijalad, Paula
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
La enseñanza de la lectura y la escritura es una de las funciones centrales de la educación formal. Sin embargo, muchas veces el abordaje de esta práctica se lleva adelante sin darle el lugar de reflexión que merece. ¿Qué estudiantes queremos formar? ¿Qué capacidades queremos ayudar a desarrollar? ¿Cómo concebimos al sujeto que aprende? ¿Cómo concebimos al objeto de aprendizaje? Es necesario, como docentes, hacernos estas preguntas como punto de partida para ofrecer a los/as alumnos/as situaciones didácticas apropiadas, que los/as acompañen en la emocionante aventura de aprender a leer y a escribir. - Fuente
- Sociales y virtuales
2362-6321 - Materia
-
Alfabetización
Lectura
Escritura
Constructivismo
Estudiantes
Literacy
Reading
Writing
Constructivism
Students
Alfabetização
Leitura
Escrita
Construtivismo
Estudantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3792
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_f9f328c16e6080653e3cef23e19eadd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3792 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribirLijalad, PaulaAlfabetizaciónLecturaEscrituraConstructivismoEstudiantesLiteracyReadingWritingConstructivismStudentsAlfabetizaçãoLeituraEscritaConstrutivismoEstudantesFil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.La enseñanza de la lectura y la escritura es una de las funciones centrales de la educación formal. Sin embargo, muchas veces el abordaje de esta práctica se lleva adelante sin darle el lugar de reflexión que merece. ¿Qué estudiantes queremos formar? ¿Qué capacidades queremos ayudar a desarrollar? ¿Cómo concebimos al sujeto que aprende? ¿Cómo concebimos al objeto de aprendizaje? Es necesario, como docentes, hacernos estas preguntas como punto de partida para ofrecer a los/as alumnos/as situaciones didácticas apropiadas, que los/as acompañen en la emocionante aventura de aprender a leer y a escribir.Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3792Sociales y virtuales2362-6321reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:03Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3792instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:44:04.617RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
spellingShingle |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir Lijalad, Paula Alfabetización Lectura Escritura Constructivismo Estudiantes Literacy Reading Writing Constructivism Students Alfabetização Leitura Escrita Construtivismo Estudantes |
title_short |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title_full |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title_fullStr |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title_full_unstemmed |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title_sort |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lijalad, Paula |
author |
Lijalad, Paula |
author_facet |
Lijalad, Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alfabetización Lectura Escritura Constructivismo Estudiantes Literacy Reading Writing Constructivism Students Alfabetização Leitura Escrita Construtivismo Estudantes |
topic |
Alfabetización Lectura Escritura Constructivismo Estudiantes Literacy Reading Writing Constructivism Students Alfabetização Leitura Escrita Construtivismo Estudantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. La enseñanza de la lectura y la escritura es una de las funciones centrales de la educación formal. Sin embargo, muchas veces el abordaje de esta práctica se lleva adelante sin darle el lugar de reflexión que merece. ¿Qué estudiantes queremos formar? ¿Qué capacidades queremos ayudar a desarrollar? ¿Cómo concebimos al sujeto que aprende? ¿Cómo concebimos al objeto de aprendizaje? Es necesario, como docentes, hacernos estas preguntas como punto de partida para ofrecer a los/as alumnos/as situaciones didácticas apropiadas, que los/as acompañen en la emocionante aventura de aprender a leer y a escribir. |
description |
Fil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3792 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3792 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Sociales y virtuales 2362-6321 reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340608240254976 |
score |
12.623145 |