Reportes de rentabilidad por cliente y producto : análisis crítico de su enseñanza en los libros introductorios al marketing
- Autores
- Nieto Pregnolato, Rodrigo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- García-Dastugue, Sebastián
- Descripción
- Fil: Nieto Pregnolato, Rodrigo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Este trabajo se propone actualizar la investigación llevada a cabo por Lambert & Sterling en 1990. Con el objetivo de establecer si sigue vigente el argumento de que los libros de Marketing son deficientes en cuanto a la enseñanza de reportes de rentabilidad, se releva el estado actual de los libros introductorios al Marketing, se lleva a cabo un análisis crítico del aporte de conocimiento de los mismos y luego se comparan los resultados obtenidos con los de la investigación original (1990). Se trata de una investigación documental del tipo descriptiva con un componente de análisis crítico que utiliza las técnicas de revisión bibliográfica y encuesta. Se halla que el 29% de los libros analizados tratan el tema de reportes de rentabilidad. La conclusión resultante es que aunque ha habido una leve mejora de los libros introductorios al Marketing referente a los reportes de rentabilidad, aun no aportan lo suficiente y por lo tanto sigue vigente el argumento de Lambert & Sterling (1990). Esto conlleva una serie de implicancias en la calidad de información utilizada para la toma de decisiones y la necesidad de complementación por parte de los docentes con “lecture notes”. - Materia
-
Marketing -- Textbooks.
Relationship marketing -- Textbooks.
Product management -- Textbooks.
Mercadeo -- Libros de texto.
Mercadeo de relaciones -- Libros de texto.
Administración del producto -- Libros de texto. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/667
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Reportes de rentabilidad por cliente y producto : análisis crítico de su enseñanza en los libros introductorios al marketingNieto Pregnolato, RodrigoMarketing -- Textbooks.Relationship marketing -- Textbooks.Product management -- Textbooks.Mercadeo -- Libros de texto.Mercadeo de relaciones -- Libros de texto.Administración del producto -- Libros de texto.Fil: Nieto Pregnolato, Rodrigo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Este trabajo se propone actualizar la investigación llevada a cabo por Lambert & Sterling en 1990. Con el objetivo de establecer si sigue vigente el argumento de que los libros de Marketing son deficientes en cuanto a la enseñanza de reportes de rentabilidad, se releva el estado actual de los libros introductorios al Marketing, se lleva a cabo un análisis crítico del aporte de conocimiento de los mismos y luego se comparan los resultados obtenidos con los de la investigación original (1990). Se trata de una investigación documental del tipo descriptiva con un componente de análisis crítico que utiliza las técnicas de revisión bibliográfica y encuesta. Se halla que el 29% de los libros analizados tratan el tema de reportes de rentabilidad. La conclusión resultante es que aunque ha habido una leve mejora de los libros introductorios al Marketing referente a los reportes de rentabilidad, aun no aportan lo suficiente y por lo tanto sigue vigente el argumento de Lambert & Sterling (1990). Esto conlleva una serie de implicancias en la calidad de información utilizada para la toma de decisiones y la necesidad de complementación por parte de los docentes con “lecture notes”.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosGarcía-Dastugue, Sebastián2012-08-14T16:44:40Z2012-08-14T16:44:40Z2011Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfNieto Pregnolato, R. (2011). Reportes de rentabilidad por cliente y producto : análisis crítico de su enseñanza en los libros introductorios al marketing. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/667T.L. Adm. 818http://hdl.handle.net/10908/667spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-29T14:30:19Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/667instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-29 14:30:20.042Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
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