No hagas lo que no te gusta que te hagan
- Autores
- Arbios, Julián Alejandro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Arbios, Julián Alejandro. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
El trabajo se propone contar una experiencia pedagógica a través de una narrativa que plantea la exposición que sufren les estudiantes de la escuela secundaria ante determinadas situaciones, los vínculos que se desarrollan entre estudiantes y docentes, cómo es la relación de poder, y qué valores se reproducen de manera intrínseca en el ambiente áulico y escolar. El relato promueve e instala la posibilidad de repensar la estrecha vinculación que se da entre las cargas morales que asumenlos estudiantes en las escuelas y que en muchos casos se sigue reproduciendo en ellas. También considera a la escuela media como el espacio donde se dan diversas relaciones sociales, donde se manifiesta una puja de intereses, los que a veces son explícitos y otras no; permitiendo el crecimiento de un currículum oculto, donde la línea entre los valores que son propios y otros impuestos, es muy difícil de trazarla. - Fuente
- Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Personal docente
Estudiantes
Relaciones interpersonales
Poder
Bullyng
Teaching personnel
Students
Interpersonal relations
Power
Professor
Estudantes
Relações interpessoais - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2120
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_9860f111386382765b92f62b5bb75134 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2120 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
No hagas lo que no te gusta que te haganArbios, Julián AlejandroPersonal docenteEstudiantesRelaciones interpersonalesPoderBullyngTeaching personnelStudentsInterpersonal relationsPowerProfessorEstudantesRelações interpessoaisFil: Arbios, Julián Alejandro. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.El trabajo se propone contar una experiencia pedagógica a través de una narrativa que plantea la exposición que sufren les estudiantes de la escuela secundaria ante determinadas situaciones, los vínculos que se desarrollan entre estudiantes y docentes, cómo es la relación de poder, y qué valores se reproducen de manera intrínseca en el ambiente áulico y escolar. El relato promueve e instala la posibilidad de repensar la estrecha vinculación que se da entre las cargas morales que asumenlos estudiantes en las escuelas y que en muchos casos se sigue reproduciendo en ellas. También considera a la escuela media como el espacio donde se dan diversas relaciones sociales, donde se manifiesta una puja de intereses, los que a veces son explícitos y otras no; permitiendo el crecimiento de un currículum oculto, donde la línea entre los valores que son propios y otros impuestos, es muy difícil de trazarla.2018-09-18info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2120Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:15:09Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/2120instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-23 11:15:10.222RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
No hagas lo que no te gusta que te hagan |
| title |
No hagas lo que no te gusta que te hagan |
| spellingShingle |
No hagas lo que no te gusta que te hagan Arbios, Julián Alejandro Personal docente Estudiantes Relaciones interpersonales Poder Bullyng Teaching personnel Students Interpersonal relations Power Professor Estudantes Relações interpessoais |
| title_short |
No hagas lo que no te gusta que te hagan |
| title_full |
No hagas lo que no te gusta que te hagan |
| title_fullStr |
No hagas lo que no te gusta que te hagan |
| title_full_unstemmed |
No hagas lo que no te gusta que te hagan |
| title_sort |
No hagas lo que no te gusta que te hagan |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arbios, Julián Alejandro |
| author |
Arbios, Julián Alejandro |
| author_facet |
Arbios, Julián Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Personal docente Estudiantes Relaciones interpersonales Poder Bullyng Teaching personnel Students Interpersonal relations Power Professor Estudantes Relações interpessoais |
| topic |
Personal docente Estudiantes Relaciones interpersonales Poder Bullyng Teaching personnel Students Interpersonal relations Power Professor Estudantes Relações interpessoais |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Arbios, Julián Alejandro. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El trabajo se propone contar una experiencia pedagógica a través de una narrativa que plantea la exposición que sufren les estudiantes de la escuela secundaria ante determinadas situaciones, los vínculos que se desarrollan entre estudiantes y docentes, cómo es la relación de poder, y qué valores se reproducen de manera intrínseca en el ambiente áulico y escolar. El relato promueve e instala la posibilidad de repensar la estrecha vinculación que se da entre las cargas morales que asumenlos estudiantes en las escuelas y que en muchos casos se sigue reproduciendo en ellas. También considera a la escuela media como el espacio donde se dan diversas relaciones sociales, donde se manifiesta una puja de intereses, los que a veces son explícitos y otras no; permitiendo el crecimiento de un currículum oculto, donde la línea entre los valores que son propios y otros impuestos, es muy difícil de trazarla. |
| description |
Fil: Arbios, Julián Alejandro. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2120 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2120 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1846784776452702208 |
| score |
12.982451 |