Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes
- Autores
- Brasca, Víctor; Ormella, Diego
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Brasca, Víctor. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44; Argentina.
Fil: Ormella, Diego. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Fil: Ormella, Diego. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44; Argentina.
En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44 en General Las Heras, en el espacio de la práctica en terreno de segundo año del Profesorado en Educación Primaria, los docentes de práctica optamos por problematizar la formación de los estudiantes tensionando lo límites de lo prescripto y llevando adelante un proyecto de ayudantías que les permita a los docentes en formación, avanzar más allá de la aproximación institucional determinada curricularmente, además de comprometerlos y comprometernos con el desarrollo de la tarea docente. Problematizando con ello, la construcción del rol profesional y los saberes que lo sustentan. Intentando recuperar el valor estratégico de los espacios de práctica y realizando aportes que los reivindiquen, potencien y fortalezcan un sentido crítico, ético y político. - Fuente
- Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Prácticas docentes
Ayudantías
Enseñanza primaria
Teacher practices
Assistantships
Primary education
Práticas de ensino
Ensino de primeiro grau - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/756
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_8897e1f52cceb4cf78e9d6995f488293 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/756 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentesBrasca, VíctorOrmella, DiegoPrácticas docentesAyudantíasEnseñanza primariaTeacher practicesAssistantshipsPrimary educationPráticas de ensinoEnsino de primeiro grauFil: Brasca, Víctor. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44; Argentina.Fil: Ormella, Diego. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Fil: Ormella, Diego. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44; Argentina.En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44 en General Las Heras, en el espacio de la práctica en terreno de segundo año del Profesorado en Educación Primaria, los docentes de práctica optamos por problematizar la formación de los estudiantes tensionando lo límites de lo prescripto y llevando adelante un proyecto de ayudantías que les permita a los docentes en formación, avanzar más allá de la aproximación institucional determinada curricularmente, además de comprometerlos y comprometernos con el desarrollo de la tarea docente. Problematizando con ello, la construcción del rol profesional y los saberes que lo sustentan. Intentando recuperar el valor estratégico de los espacios de práctica y realizando aportes que los reivindiquen, potencien y fortalezcan un sentido crítico, ético y político.2016-09-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/756Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:30Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/756instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:31.114RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes |
title |
Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes |
spellingShingle |
Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes Brasca, Víctor Prácticas docentes Ayudantías Enseñanza primaria Teacher practices Assistantships Primary education Práticas de ensino Ensino de primeiro grau |
title_short |
Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes |
title_full |
Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes |
title_fullStr |
Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes |
title_full_unstemmed |
Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes |
title_sort |
Los espacios de la práctica y las ayudantías. Aportes estratégicos para la resignificación de los saberes docentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brasca, Víctor Ormella, Diego |
author |
Brasca, Víctor |
author_facet |
Brasca, Víctor Ormella, Diego |
author_role |
author |
author2 |
Ormella, Diego |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes Ayudantías Enseñanza primaria Teacher practices Assistantships Primary education Práticas de ensino Ensino de primeiro grau |
topic |
Prácticas docentes Ayudantías Enseñanza primaria Teacher practices Assistantships Primary education Práticas de ensino Ensino de primeiro grau |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Brasca, Víctor. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44; Argentina. Fil: Ormella, Diego. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Fil: Ormella, Diego. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44; Argentina. En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44 en General Las Heras, en el espacio de la práctica en terreno de segundo año del Profesorado en Educación Primaria, los docentes de práctica optamos por problematizar la formación de los estudiantes tensionando lo límites de lo prescripto y llevando adelante un proyecto de ayudantías que les permita a los docentes en formación, avanzar más allá de la aproximación institucional determinada curricularmente, además de comprometerlos y comprometernos con el desarrollo de la tarea docente. Problematizando con ello, la construcción del rol profesional y los saberes que lo sustentan. Intentando recuperar el valor estratégico de los espacios de práctica y realizando aportes que los reivindiquen, potencien y fortalezcan un sentido crítico, ético y político. |
description |
Fil: Brasca, Víctor. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/756 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/756 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340593405001728 |
score |
12.623145 |