Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.

Autores
Pacheco, Pablo Antonio
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pacheco, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Muleras se propone analizar la articulación entre la dimensión social y epistemológica en Kuhn, comprender la incidencia de los procesos históricos en la génesis del conocimiento científico a partir de las tradiciones de Marx, Weber, Manheim y Piaget, evaluar con dichos aportes la concepción del desarrollo científico kuhneana y, finalmente, abordar aspectos del concepto foucaultiano de “episteme” en sus relaciones con el saber y el sujeto desde el enfoque piagetiano.
Fuente
Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
Materia
Khun, Thomas, 1922-1996
Foucault, Michel, 1926-1984
Cambio sociocultural
Filosofía de la ciencia
Conocimiento
Sociocultural change
Philosophy of science
Knowledge
Mudança sociocultural
Filosofia da ciência
Conhecimento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/594

id RIDAA_62bf533dbf2b8d255b6ef412ba9b6e56
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/594
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.Pacheco, Pablo AntonioKhun, Thomas, 1922-1996Foucault, Michel, 1926-1984Cambio socioculturalFilosofía de la cienciaConocimientoSociocultural changePhilosophy of scienceKnowledgeMudança socioculturalFilosofia da ciênciaConhecimentoFil: Pacheco, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.Muleras se propone analizar la articulación entre la dimensión social y epistemológica en Kuhn, comprender la incidencia de los procesos históricos en la génesis del conocimiento científico a partir de las tradiciones de Marx, Weber, Manheim y Piaget, evaluar con dichos aportes la concepción del desarrollo científico kuhneana y, finalmente, abordar aspectos del concepto foucaultiano de “episteme” en sus relaciones con el saber y el sujeto desde el enfoque piagetiano.Universidad Nacional de Quilmes2005-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/594Redes0328-3186 (impresa)1851-7072 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:15Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/594instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:15.374RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.
title Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.
spellingShingle Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.
Pacheco, Pablo Antonio
Khun, Thomas, 1922-1996
Foucault, Michel, 1926-1984
Cambio sociocultural
Filosofía de la ciencia
Conocimiento
Sociocultural change
Philosophy of science
Knowledge
Mudança sociocultural
Filosofia da ciência
Conhecimento
title_short Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.
title_full Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.
title_fullStr Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.
title_full_unstemmed Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.
title_sort Edna Muleras. Conocimiento y cambio social. A propósito de una lectura sociológica de Thomas Kuhn y Muchel Foucault. Buenos Aires, Ediciones Picasi, 2005, 160 páginas.
dc.creator.none.fl_str_mv Pacheco, Pablo Antonio
author Pacheco, Pablo Antonio
author_facet Pacheco, Pablo Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Khun, Thomas, 1922-1996
Foucault, Michel, 1926-1984
Cambio sociocultural
Filosofía de la ciencia
Conocimiento
Sociocultural change
Philosophy of science
Knowledge
Mudança sociocultural
Filosofia da ciência
Conhecimento
topic Khun, Thomas, 1922-1996
Foucault, Michel, 1926-1984
Cambio sociocultural
Filosofía de la ciencia
Conocimiento
Sociocultural change
Philosophy of science
Knowledge
Mudança sociocultural
Filosofia da ciência
Conhecimento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pacheco, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Muleras se propone analizar la articulación entre la dimensión social y epistemológica en Kuhn, comprender la incidencia de los procesos históricos en la génesis del conocimiento científico a partir de las tradiciones de Marx, Weber, Manheim y Piaget, evaluar con dichos aportes la concepción del desarrollo científico kuhneana y, finalmente, abordar aspectos del concepto foucaultiano de “episteme” en sus relaciones con el saber y el sujeto desde el enfoque piagetiano.
description Fil: Pacheco, Pablo Antonio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/594
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/594
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846142728449032192
score 12.711113