Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
- Autores
- Kiefel, José Antonio
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rodríguez Alzuelta, Esteban
Vanegas, Horacio
Balsa, Javier - Descripción
- Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente No. 96 – Escuela Normal Superior No. 2 “Dardo Rocha”; Argentina.
Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 9 (Buenos Aires, Provincia); Argentina.
El trabajo aborda la cuestión del estado, la sociedad y el poder desde tres visiones críticas en la teoría social del siglo XX correspondientes a: Antonio Gramsci (1891-1937), Louis Althusser (1918-1990) y Michel Foucault (1926-1984). A partir de algunos de los principales conceptos de estos autores se analizará a la escuela como parte de un entramado de relaciones de poder que es necesario y posible diputar si se piensa el cambio social. - Materia
-
Educación
Teoría social
Estado
Poder social
Cambio sociocultural
Marxismo
Gramsci, Antonio, 1891-1937
Althusser, Louis, 1918-1990
Foucault, Michel, 1926-1984
Education
Social theory
State
Political power
Sociocultural change
Marxism
Educação
Teoria social
Mudança sociocultural - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/176
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_c271e8202c074df06452fc7fc639a2b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/176 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel FoucaultKiefel, José AntonioEducaciónTeoría socialEstadoPoder socialCambio socioculturalMarxismoGramsci, Antonio, 1891-1937Althusser, Louis, 1918-1990Foucault, Michel, 1926-1984EducationSocial theoryStatePolitical powerSociocultural changeMarxismEducaçãoTeoria socialMudança socioculturalFil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente No. 96 – Escuela Normal Superior No. 2 “Dardo Rocha”; Argentina.Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 9 (Buenos Aires, Provincia); Argentina.El trabajo aborda la cuestión del estado, la sociedad y el poder desde tres visiones críticas en la teoría social del siglo XX correspondientes a: Antonio Gramsci (1891-1937), Louis Althusser (1918-1990) y Michel Foucault (1926-1984). A partir de algunos de los principales conceptos de estos autores se analizará a la escuela como parte de un entramado de relaciones de poder que es necesario y posible diputar si se piensa el cambio social.Universidad Nacional de QuilmesRodríguez Alzuelta, EstebanVanegas, HoracioBalsa, Javier2015-12-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/176spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:16Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/176instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:16.787RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault |
title |
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault |
spellingShingle |
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault Kiefel, José Antonio Educación Teoría social Estado Poder social Cambio sociocultural Marxismo Gramsci, Antonio, 1891-1937 Althusser, Louis, 1918-1990 Foucault, Michel, 1926-1984 Education Social theory State Political power Sociocultural change Marxism Educação Teoria social Mudança sociocultural |
title_short |
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault |
title_full |
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault |
title_fullStr |
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault |
title_full_unstemmed |
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault |
title_sort |
Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Kiefel, José Antonio |
author |
Kiefel, José Antonio |
author_facet |
Kiefel, José Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Alzuelta, Esteban Vanegas, Horacio Balsa, Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Teoría social Estado Poder social Cambio sociocultural Marxismo Gramsci, Antonio, 1891-1937 Althusser, Louis, 1918-1990 Foucault, Michel, 1926-1984 Education Social theory State Political power Sociocultural change Marxism Educação Teoria social Mudança sociocultural |
topic |
Educación Teoría social Estado Poder social Cambio sociocultural Marxismo Gramsci, Antonio, 1891-1937 Althusser, Louis, 1918-1990 Foucault, Michel, 1926-1984 Education Social theory State Political power Sociocultural change Marxism Educação Teoria social Mudança sociocultural |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente No. 96 – Escuela Normal Superior No. 2 “Dardo Rocha”; Argentina. Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 9 (Buenos Aires, Provincia); Argentina. El trabajo aborda la cuestión del estado, la sociedad y el poder desde tres visiones críticas en la teoría social del siglo XX correspondientes a: Antonio Gramsci (1891-1937), Louis Althusser (1918-1990) y Michel Foucault (1926-1984). A partir de algunos de los principales conceptos de estos autores se analizará a la escuela como parte de un entramado de relaciones de poder que es necesario y posible diputar si se piensa el cambio social. |
description |
Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente No. 96 – Escuela Normal Superior No. 2 “Dardo Rocha”; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/176 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/176 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618631187529728 |
score |
12.891075 |