Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault

Autores
Kiefel, José Antonio
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rodríguez Alzuelta, Esteban
Vanegas, Horacio
Balsa, Javier
Descripción
Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente No. 96 – Escuela Normal Superior No. 2 “Dardo Rocha”; Argentina.
Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 9 (Buenos Aires, Provincia); Argentina.
El trabajo aborda la cuestión del estado, la sociedad y el poder desde tres visiones críticas en la teoría social del siglo XX correspondientes a: Antonio Gramsci (1891-1937), Louis Althusser (1918-1990) y Michel Foucault (1926-1984). A partir de algunos de los principales conceptos de estos autores se analizará a la escuela como parte de un entramado de relaciones de poder que es necesario y posible diputar si se piensa el cambio social.
Materia
Educación
Teoría social
Estado
Poder social
Cambio sociocultural
Marxismo
Gramsci, Antonio, 1891-1937
Althusser, Louis, 1918-1990
Foucault, Michel, 1926-1984
Education
Social theory
State
Political power
Sociocultural change
Marxism
Educação
Teoria social
Mudança sociocultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/176

id RIDAA_c271e8202c074df06452fc7fc639a2b0
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/176
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel FoucaultKiefel, José AntonioEducaciónTeoría socialEstadoPoder socialCambio socioculturalMarxismoGramsci, Antonio, 1891-1937Althusser, Louis, 1918-1990Foucault, Michel, 1926-1984EducationSocial theoryStatePolitical powerSociocultural changeMarxismEducaçãoTeoria socialMudança socioculturalFil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente No. 96 – Escuela Normal Superior No. 2 “Dardo Rocha”; Argentina.Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 9 (Buenos Aires, Provincia); Argentina.El trabajo aborda la cuestión del estado, la sociedad y el poder desde tres visiones críticas en la teoría social del siglo XX correspondientes a: Antonio Gramsci (1891-1937), Louis Althusser (1918-1990) y Michel Foucault (1926-1984). A partir de algunos de los principales conceptos de estos autores se analizará a la escuela como parte de un entramado de relaciones de poder que es necesario y posible diputar si se piensa el cambio social.Universidad Nacional de QuilmesRodríguez Alzuelta, EstebanVanegas, HoracioBalsa, Javier2015-12-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/176spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:16Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/176instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:16.787RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
title Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
spellingShingle Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
Kiefel, José Antonio
Educación
Teoría social
Estado
Poder social
Cambio sociocultural
Marxismo
Gramsci, Antonio, 1891-1937
Althusser, Louis, 1918-1990
Foucault, Michel, 1926-1984
Education
Social theory
State
Political power
Sociocultural change
Marxism
Educação
Teoria social
Mudança sociocultural
title_short Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
title_full Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
title_fullStr Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
title_full_unstemmed Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
title_sort Escuela, poder y cambio social : una lectura desde Antonio Gramsci, Louis Althusser y Michel Foucault
dc.creator.none.fl_str_mv Kiefel, José Antonio
author Kiefel, José Antonio
author_facet Kiefel, José Antonio
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodríguez Alzuelta, Esteban
Vanegas, Horacio
Balsa, Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Teoría social
Estado
Poder social
Cambio sociocultural
Marxismo
Gramsci, Antonio, 1891-1937
Althusser, Louis, 1918-1990
Foucault, Michel, 1926-1984
Education
Social theory
State
Political power
Sociocultural change
Marxism
Educação
Teoria social
Mudança sociocultural
topic Educación
Teoría social
Estado
Poder social
Cambio sociocultural
Marxismo
Gramsci, Antonio, 1891-1937
Althusser, Louis, 1918-1990
Foucault, Michel, 1926-1984
Education
Social theory
State
Political power
Sociocultural change
Marxism
Educação
Teoria social
Mudança sociocultural
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente No. 96 – Escuela Normal Superior No. 2 “Dardo Rocha”; Argentina.
Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 9 (Buenos Aires, Provincia); Argentina.
El trabajo aborda la cuestión del estado, la sociedad y el poder desde tres visiones críticas en la teoría social del siglo XX correspondientes a: Antonio Gramsci (1891-1937), Louis Althusser (1918-1990) y Michel Foucault (1926-1984). A partir de algunos de los principales conceptos de estos autores se analizará a la escuela como parte de un entramado de relaciones de poder que es necesario y posible diputar si se piensa el cambio social.
description Fil: Kiefel, José Antonio. Instituto Superior de Formación Docente No. 96 – Escuela Normal Superior No. 2 “Dardo Rocha”; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/176
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/176
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1844618631187529728
score 12.891075