En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO

Autores
Albornoz, Diego Rodolfo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Marino, Santiago
Carboni, Ornela Vanina
Bizberge, Ana
Koziner, Nadia Sabrina
Descripción
Fil: Albornoz, Diego Rodolfo. Entre Ríos. Dirección Provincial de Vialidad. Departamento I Prensa y Relaciones Institucionales; Argentina.
En la presente investigación se da cuenta de las consecuencias que producen grupos concentrados de información - como el Grupo UNO - en una sociedad como la entrerriana. Será necesario entonces analizar los cambios producidos en el mercado gráfico y cómo éstos incidieron en la formación de un nuevo escenario que lo tendrá al Diario UNO liderando las ventas de ejemplares, entro otras modificaciones que se analizarán. Pero también se pone de manifiesto en el presente trabajo las consecuencias negativas para El Diario de Paraná cuando es vendido a un empresario del sector televisivo con estrecho vínculo al poder de turno provincial. En este caso el tradicional medio es utilizado en forma particular en la última gestión del ex Gobernador Sergio Urribarri 2011 - 2015 - como herramienta de censura y de publicación de noticias favorable a la gestión provincial y de la ex presidenta Cristina Fernández.
Materia
Entre Ríos (Argentina)
Prensa
Industria cultural
Mercado
Press
Cultural industry
Market
Imprensa
Indústria cultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/809

id RIDAA_2d31174ee16d622eb52a87ee90c68502
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/809
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNOAlbornoz, Diego RodolfoEntre Ríos (Argentina)PrensaIndustria culturalMercadoPressCultural industryMarketImprensaIndústria culturalFil: Albornoz, Diego Rodolfo. Entre Ríos. Dirección Provincial de Vialidad. Departamento I Prensa y Relaciones Institucionales; Argentina.En la presente investigación se da cuenta de las consecuencias que producen grupos concentrados de información - como el Grupo UNO - en una sociedad como la entrerriana. Será necesario entonces analizar los cambios producidos en el mercado gráfico y cómo éstos incidieron en la formación de un nuevo escenario que lo tendrá al Diario UNO liderando las ventas de ejemplares, entro otras modificaciones que se analizarán. Pero también se pone de manifiesto en el presente trabajo las consecuencias negativas para El Diario de Paraná cuando es vendido a un empresario del sector televisivo con estrecho vínculo al poder de turno provincial. En este caso el tradicional medio es utilizado en forma particular en la última gestión del ex Gobernador Sergio Urribarri 2011 - 2015 - como herramienta de censura y de publicación de noticias favorable a la gestión provincial y de la ex presidenta Cristina Fernández.Universidad Nacional de QuilmesMarino, SantiagoCarboni, Ornela VaninaBizberge, AnaKoziner, Nadia Sabrina2018-03-16info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/809spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNQ///AR. Buenos Aires. Bernalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:27:18Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/809instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:18.692RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
title En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
spellingShingle En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
Albornoz, Diego Rodolfo
Entre Ríos (Argentina)
Prensa
Industria cultural
Mercado
Press
Cultural industry
Market
Imprensa
Indústria cultural
title_short En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
title_full En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
title_fullStr En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
title_full_unstemmed En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
title_sort En Entre Ríos El Diario es UNO. Cambios en el mercado gráfico entrerriano tras la llegada del Diario UNO
dc.creator.none.fl_str_mv Albornoz, Diego Rodolfo
author Albornoz, Diego Rodolfo
author_facet Albornoz, Diego Rodolfo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Marino, Santiago
Carboni, Ornela Vanina
Bizberge, Ana
Koziner, Nadia Sabrina
dc.subject.none.fl_str_mv Entre Ríos (Argentina)
Prensa
Industria cultural
Mercado
Press
Cultural industry
Market
Imprensa
Indústria cultural
topic Entre Ríos (Argentina)
Prensa
Industria cultural
Mercado
Press
Cultural industry
Market
Imprensa
Indústria cultural
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Albornoz, Diego Rodolfo. Entre Ríos. Dirección Provincial de Vialidad. Departamento I Prensa y Relaciones Institucionales; Argentina.
En la presente investigación se da cuenta de las consecuencias que producen grupos concentrados de información - como el Grupo UNO - en una sociedad como la entrerriana. Será necesario entonces analizar los cambios producidos en el mercado gráfico y cómo éstos incidieron en la formación de un nuevo escenario que lo tendrá al Diario UNO liderando las ventas de ejemplares, entro otras modificaciones que se analizarán. Pero también se pone de manifiesto en el presente trabajo las consecuencias negativas para El Diario de Paraná cuando es vendido a un empresario del sector televisivo con estrecho vínculo al poder de turno provincial. En este caso el tradicional medio es utilizado en forma particular en la última gestión del ex Gobernador Sergio Urribarri 2011 - 2015 - como herramienta de censura y de publicación de noticias favorable a la gestión provincial y de la ex presidenta Cristina Fernández.
description Fil: Albornoz, Diego Rodolfo. Entre Ríos. Dirección Provincial de Vialidad. Departamento I Prensa y Relaciones Institucionales; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/809
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/809
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/grantAgreement/UNQ///AR. Buenos Aires. Bernal
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846142729529065472
score 12.712165