La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001
- Autores
- Páez, Daniela
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Becerra, Martín Alfredo
de Diego, José Luis
Mastrini, Guillermo
Retegui, Lorena
Bizberge, Ana - Descripción
- Fil: Páez, Daniela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Esta tesis se dedicará al estudio de los procesos de concentración e internacionalización del mercado argentino del libro, que tuvieron lugar entre 1991 y 2001. El objetivo será analizar, por un lado, los factores locales y globales que influyeron en esta reconfiguración; y por otro, la transformación de las dinámicas y lógicas de funcionamiento del campo editorial nacional a partir de la emergencia de los grupos editoriales transnacionales como actores dominantes en ese espacio. Con este fin, se hará hincapié en los cambios y la adaptación de las rutinas productivas de las editoriales representativas del polo comercial, es decir, aquellas que controlan las mayores cuotas de mercado e imponen criterios editoriales. En este sentido, se plantea la existencia de dos modelos que serán objeto de estudio: la compra de sellos locales por parte de los extranjeros y la instalación de filiales productivas. - Materia
-
Industria editorial
Industria cultural
Monopolios
Mercado
Publishing industry
Cultural industry
Monopolies
Market - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/909
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_419b357eaa73cf7a0964e46c7f579b4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/909 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001Páez, DanielaIndustria editorialIndustria culturalMonopoliosMercadoPublishing industryCultural industryMonopoliesMarketFil: Páez, Daniela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.Esta tesis se dedicará al estudio de los procesos de concentración e internacionalización del mercado argentino del libro, que tuvieron lugar entre 1991 y 2001. El objetivo será analizar, por un lado, los factores locales y globales que influyeron en esta reconfiguración; y por otro, la transformación de las dinámicas y lógicas de funcionamiento del campo editorial nacional a partir de la emergencia de los grupos editoriales transnacionales como actores dominantes en ese espacio. Con este fin, se hará hincapié en los cambios y la adaptación de las rutinas productivas de las editoriales representativas del polo comercial, es decir, aquellas que controlan las mayores cuotas de mercado e imponen criterios editoriales. En este sentido, se plantea la existencia de dos modelos que serán objeto de estudio: la compra de sellos locales por parte de los extranjeros y la instalación de filiales productivas.Universidad Nacional de QuilmesBecerra, Martín Alfredode Diego, José LuisMastrini, GuillermoRetegui, LorenaBizberge, Ana2018-05-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/909spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:23Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/909instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:23.946RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001 |
title |
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001 |
spellingShingle |
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001 Páez, Daniela Industria editorial Industria cultural Monopolios Mercado Publishing industry Cultural industry Monopolies Market |
title_short |
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001 |
title_full |
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001 |
title_fullStr |
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001 |
title_full_unstemmed |
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001 |
title_sort |
La concentración del mercado editorial en Argentina entre 1991 y 2001 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Páez, Daniela |
author |
Páez, Daniela |
author_facet |
Páez, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Becerra, Martín Alfredo de Diego, José Luis Mastrini, Guillermo Retegui, Lorena Bizberge, Ana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Industria editorial Industria cultural Monopolios Mercado Publishing industry Cultural industry Monopolies Market |
topic |
Industria editorial Industria cultural Monopolios Mercado Publishing industry Cultural industry Monopolies Market |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Páez, Daniela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Esta tesis se dedicará al estudio de los procesos de concentración e internacionalización del mercado argentino del libro, que tuvieron lugar entre 1991 y 2001. El objetivo será analizar, por un lado, los factores locales y globales que influyeron en esta reconfiguración; y por otro, la transformación de las dinámicas y lógicas de funcionamiento del campo editorial nacional a partir de la emergencia de los grupos editoriales transnacionales como actores dominantes en ese espacio. Con este fin, se hará hincapié en los cambios y la adaptación de las rutinas productivas de las editoriales representativas del polo comercial, es decir, aquellas que controlan las mayores cuotas de mercado e imponen criterios editoriales. En este sentido, se plantea la existencia de dos modelos que serán objeto de estudio: la compra de sellos locales por parte de los extranjeros y la instalación de filiales productivas. |
description |
Fil: Páez, Daniela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/909 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/909 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618635371347968 |
score |
13.070432 |