Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.
- Autores
- Páez Logioia, María Leonor; Valenzuela, María Guadalupe
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Páez Logioia, María Leonor. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina.
Fil: Valenzuela, María Guadalupe. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina.
El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa porque intenta optimizar herramientas que puedan objetivar la mirada de la evaluación para que la misma resulte lo más sistemática e imparcial posible. Por otra parte, esta experiencia fue enriquecida por el uso de la tecnología, logró integrar varios saberes de diferentes espacios curriculares y se está desarrollando en el presente año académico. Esta experiencia de evaluación también aporta al enriquecimiento de los estudiantes futuros docentes, ya que les permite ser partícipes activos de su propio proceso de aprendizaje y evaluación, y les ayuda a reflexionar sobre sus propias prácticas y las de sus compañeros. Los instrumentos de evaluación que se presentan abarcan varias dimensiones para cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles de la práctica docente y tener múltiples miradas que favorezcan la retroalimentación y la propia modalidad de enseñanza. - Fuente
- Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
- Materia
-
Evaluación
Prácticas docentes
Residencia (Educación)
Evaluation
Teacher practices
Residence (Education)
Avaliação
Práticas de ensino
Residência (Educação) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/765
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_1e42c0493d978cdffd51547e13a1debc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/765 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis.Páez Logioia, María LeonorValenzuela, María GuadalupeEvaluaciónPrácticas docentesResidencia (Educación)EvaluationTeacher practicesResidence (Education)AvaliaçãoPráticas de ensinoResidência (Educação)Fil: Páez Logioia, María Leonor. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina.Fil: Valenzuela, María Guadalupe. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina.El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa porque intenta optimizar herramientas que puedan objetivar la mirada de la evaluación para que la misma resulte lo más sistemática e imparcial posible. Por otra parte, esta experiencia fue enriquecida por el uso de la tecnología, logró integrar varios saberes de diferentes espacios curriculares y se está desarrollando en el presente año académico. Esta experiencia de evaluación también aporta al enriquecimiento de los estudiantes futuros docentes, ya que les permite ser partícipes activos de su propio proceso de aprendizaje y evaluación, y les ayuda a reflexionar sobre sus propias prácticas y las de sus compañeros. Los instrumentos de evaluación que se presentan abarcan varias dimensiones para cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles de la práctica docente y tener múltiples miradas que favorezcan la retroalimentación y la propia modalidad de enseñanza.2016-09-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:30Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/765instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-04 09:43:31.251RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
spellingShingle |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. Páez Logioia, María Leonor Evaluación Prácticas docentes Residencia (Educación) Evaluation Teacher practices Residence (Education) Avaliação Práticas de ensino Residência (Educação) |
title_short |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title_full |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title_fullStr |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
title_sort |
Aprendiendo de la evaluación. Relato de una experiencia en proceso en el Profesorado de Inglés del IFDC-San Luis. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Páez Logioia, María Leonor Valenzuela, María Guadalupe |
author |
Páez Logioia, María Leonor |
author_facet |
Páez Logioia, María Leonor Valenzuela, María Guadalupe |
author_role |
author |
author2 |
Valenzuela, María Guadalupe |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación Prácticas docentes Residencia (Educación) Evaluation Teacher practices Residence (Education) Avaliação Práticas de ensino Residência (Educação) |
topic |
Evaluación Prácticas docentes Residencia (Educación) Evaluation Teacher practices Residence (Education) Avaliação Práticas de ensino Residência (Educação) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Páez Logioia, María Leonor. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina. Fil: Valenzuela, María Guadalupe. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina. El objetivo del presente trabajo es compartir una experiencia de evaluación formativa y continua llevada a cabo en el espacio curricular Residencia Pedagógica en 4to año del Profesorado de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL). La experiencia realizada es novedosa porque intenta optimizar herramientas que puedan objetivar la mirada de la evaluación para que la misma resulte lo más sistemática e imparcial posible. Por otra parte, esta experiencia fue enriquecida por el uso de la tecnología, logró integrar varios saberes de diferentes espacios curriculares y se está desarrollando en el presente año académico. Esta experiencia de evaluación también aporta al enriquecimiento de los estudiantes futuros docentes, ya que les permite ser partícipes activos de su propio proceso de aprendizaje y evaluación, y les ayuda a reflexionar sobre sus propias prácticas y las de sus compañeros. Los instrumentos de evaluación que se presentan abarcan varias dimensiones para cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles de la práctica docente y tener múltiples miradas que favorezcan la retroalimentación y la propia modalidad de enseñanza. |
description |
Fil: Páez Logioia, María Leonor. Instituto de Formación Docente Continua (San Luis); Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/765 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina) reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1842340593417584640 |
score |
12.623145 |