El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
- Autores
- Prieto, María Natalia; Lorda, María Amalia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su práctica.
Fil: Prieto, María Natalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina.
Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. - Fuente
- V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/cernadas-marcilese-2009-polc3adtica-soc-y-cultura-en-el-sobb1.pdf
- Materia
-
Recursos didácticos
Enseñanza de la Geografía
Didáctica Especial de Geografía
Recursos audiovisuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5441
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_ffd3c35503b8e37ecfa796813cd7f618 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5441 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del SurPrieto, María NataliaLorda, María AmaliaRecursos didácticosEnseñanza de la GeografíaDidáctica Especial de GeografíaRecursos audiovisualesEl presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su práctica.Fil: Prieto, María Natalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina.Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2021-02-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5441V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/cernadas-marcilese-2009-polc3adtica-soc-y-cultura-en-el-sobb1.pdfreponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:23Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5441instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:23.79Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur |
title |
El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur |
spellingShingle |
El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur Prieto, María Natalia Recursos didácticos Enseñanza de la Geografía Didáctica Especial de Geografía Recursos audiovisuales |
title_short |
El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur |
title_full |
El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur |
title_fullStr |
El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur |
title_full_unstemmed |
El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur |
title_sort |
El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Prieto, María Natalia Lorda, María Amalia |
author |
Prieto, María Natalia |
author_facet |
Prieto, María Natalia Lorda, María Amalia |
author_role |
author |
author2 |
Lorda, María Amalia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Recursos didácticos Enseñanza de la Geografía Didáctica Especial de Geografía Recursos audiovisuales |
topic |
Recursos didácticos Enseñanza de la Geografía Didáctica Especial de Geografía Recursos audiovisuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su práctica. Fil: Prieto, María Natalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina. |
description |
El presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su práctica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5441 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5441 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/cernadas-marcilese-2009-polc3adtica-soc-y-cultura-en-el-sobb1.pdf reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1842341306482819072 |
score |
12.623145 |