El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur

Autores
Prieto, María Natalia; Lorda, María Amalia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su práctica.
Fil: Prieto, María Natalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina.
Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina.
Fuente
V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/cernadas-marcilese-2009-polc3adtica-soc-y-cultura-en-el-sobb1.pdf
Materia
Recursos didácticos
Enseñanza de la Geografía
Didáctica Especial de Geografía
Recursos audiovisuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5441

id RID-UNS_ffd3c35503b8e37ecfa796813cd7f618
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5441
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del SurPrieto, María NataliaLorda, María AmaliaRecursos didácticosEnseñanza de la GeografíaDidáctica Especial de GeografíaRecursos audiovisualesEl presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su práctica.Fil: Prieto, María Natalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina.Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2021-02-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5441V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/cernadas-marcilese-2009-polc3adtica-soc-y-cultura-en-el-sobb1.pdfreponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:44:23Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5441instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-04 09:44:23.79Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
title El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
spellingShingle El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
Prieto, María Natalia
Recursos didácticos
Enseñanza de la Geografía
Didáctica Especial de Geografía
Recursos audiovisuales
title_short El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
title_full El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
title_fullStr El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
title_full_unstemmed El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
title_sort El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
dc.creator.none.fl_str_mv Prieto, María Natalia
Lorda, María Amalia
author Prieto, María Natalia
author_facet Prieto, María Natalia
Lorda, María Amalia
author_role author
author2 Lorda, María Amalia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Recursos didácticos
Enseñanza de la Geografía
Didáctica Especial de Geografía
Recursos audiovisuales
topic Recursos didácticos
Enseñanza de la Geografía
Didáctica Especial de Geografía
Recursos audiovisuales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su práctica.
Fil: Prieto, María Natalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina.
Fil: Lorda, María Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo; Argentina.
description El presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su práctica.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5441
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5441
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de: https://bahiablancaenhistorias.files.wordpress.com/2013/03/cernadas-marcilese-2009-polc3adtica-soc-y-cultura-en-el-sobb1.pdf
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1842341306482819072
score 12.623145