Shelley Jackson: literatura a flor de piel
- Autores
- Santarelli, Lucía
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo pretendemos analizar desde los marcos teóricos disponibles un proyecto contemporáneo que escapa u ofrece un desafío a esos marcos. "Skin Project", el último trabajo de la escritora norteamericana Shelley Jackson, consistente en contar una historia de 2.095 palabras pero lo singular del asunto, es que cada palabra va tatuada en la piel de algún voluntario, en alguna parte del mundo. Ya fueron tatuadas 1.449 personas de las 2.095 necesarias, y unas 400 más ya dieron su consentimiento, y esperan el momento de recibir su tatuaje. Su creadora lo ha llamado "una obra de arte mortal", ya que ésta es la única manera en que será publicado su texto y el mismo morirá cuando muera el último portador tatuado. Queremos reflexionar sobre la propuesta de Jackson desde distintos puntos de vista. Primeramente, incluyéndola en toda una nueva experimentación con la literatura que se da a nivel global, y de muy variadas maneras, en los últimos tiempos. Luego, pasaremos a analizar el proyecto desde el soporte que se utiliza para el texto, la configuración del espacio textual y el uso de nuevas tecnologías que se pone en juego.
Fil: Santarelli, Lucía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Fuente
- IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.
- Materia
-
Literatura
Tatuajes
Tecnología
Skin project
Nuevos soportes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3684
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_d1d0cc37955f1077b38a74bab0366862 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3684 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
Shelley Jackson: literatura a flor de pielSantarelli, LucíaLiteraturaTatuajesTecnologíaSkin projectNuevos soportesEn este trabajo pretendemos analizar desde los marcos teóricos disponibles un proyecto contemporáneo que escapa u ofrece un desafío a esos marcos. "Skin Project", el último trabajo de la escritora norteamericana Shelley Jackson, consistente en contar una historia de 2.095 palabras pero lo singular del asunto, es que cada palabra va tatuada en la piel de algún voluntario, en alguna parte del mundo. Ya fueron tatuadas 1.449 personas de las 2.095 necesarias, y unas 400 más ya dieron su consentimiento, y esperan el momento de recibir su tatuaje. Su creadora lo ha llamado "una obra de arte mortal", ya que ésta es la única manera en que será publicado su texto y el mismo morirá cuando muera el último portador tatuado. Queremos reflexionar sobre la propuesta de Jackson desde distintos puntos de vista. Primeramente, incluyéndola en toda una nueva experimentación con la literatura que se da a nivel global, y de muy variadas maneras, en los últimos tiempos. Luego, pasaremos a analizar el proyecto desde el soporte que se utiliza para el texto, la configuración del espacio textual y el uso de nuevas tecnologías que se pone en juego.Fil: Santarelli, Lucía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3684IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Surspainfo:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:42:04Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/3684instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-29 13:42:04.487Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Shelley Jackson: literatura a flor de piel |
title |
Shelley Jackson: literatura a flor de piel |
spellingShingle |
Shelley Jackson: literatura a flor de piel Santarelli, Lucía Literatura Tatuajes Tecnología Skin project Nuevos soportes |
title_short |
Shelley Jackson: literatura a flor de piel |
title_full |
Shelley Jackson: literatura a flor de piel |
title_fullStr |
Shelley Jackson: literatura a flor de piel |
title_full_unstemmed |
Shelley Jackson: literatura a flor de piel |
title_sort |
Shelley Jackson: literatura a flor de piel |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santarelli, Lucía |
author |
Santarelli, Lucía |
author_facet |
Santarelli, Lucía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura Tatuajes Tecnología Skin project Nuevos soportes |
topic |
Literatura Tatuajes Tecnología Skin project Nuevos soportes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo pretendemos analizar desde los marcos teóricos disponibles un proyecto contemporáneo que escapa u ofrece un desafío a esos marcos. "Skin Project", el último trabajo de la escritora norteamericana Shelley Jackson, consistente en contar una historia de 2.095 palabras pero lo singular del asunto, es que cada palabra va tatuada en la piel de algún voluntario, en alguna parte del mundo. Ya fueron tatuadas 1.449 personas de las 2.095 necesarias, y unas 400 más ya dieron su consentimiento, y esperan el momento de recibir su tatuaje. Su creadora lo ha llamado "una obra de arte mortal", ya que ésta es la única manera en que será publicado su texto y el mismo morirá cuando muera el último portador tatuado. Queremos reflexionar sobre la propuesta de Jackson desde distintos puntos de vista. Primeramente, incluyéndola en toda una nueva experimentación con la literatura que se da a nivel global, y de muy variadas maneras, en los últimos tiempos. Luego, pasaremos a analizar el proyecto desde el soporte que se utiliza para el texto, la configuración del espacio textual y el uso de nuevas tecnologías que se pone en juego. Fil: Santarelli, Lucía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
description |
En este trabajo pretendemos analizar desde los marcos teóricos disponibles un proyecto contemporáneo que escapa u ofrece un desafío a esos marcos. "Skin Project", el último trabajo de la escritora norteamericana Shelley Jackson, consistente en contar una historia de 2.095 palabras pero lo singular del asunto, es que cada palabra va tatuada en la piel de algún voluntario, en alguna parte del mundo. Ya fueron tatuadas 1.449 personas de las 2.095 necesarias, y unas 400 más ya dieron su consentimiento, y esperan el momento de recibir su tatuaje. Su creadora lo ha llamado "una obra de arte mortal", ya que ésta es la única manera en que será publicado su texto y el mismo morirá cuando muera el último portador tatuado. Queremos reflexionar sobre la propuesta de Jackson desde distintos puntos de vista. Primeramente, incluyéndola en toda una nueva experimentación con la literatura que se da a nivel global, y de muy variadas maneras, en los últimos tiempos. Luego, pasaremos a analizar el proyecto desde el soporte que se utiliza para el texto, la configuración del espacio textual y el uso de nuevas tecnologías que se pone en juego. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3684 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3684 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Universidad Nacional del Sur. Setiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM. reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1844619081524707328 |
score |
12.559606 |