La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158
- Autores
- Garaicochea, Maximiliano María
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La investigación educativa es una de las funciones del nivel de Educación Superior que se ha ido estableciendo en un espacio valioso para responder a la intención de producir saberes pedagógicos. La especificidad de estos saberes sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente permiten entrever y vislumbrar los desafíos y las complejidades que atañen a las tareas de esta profesión. Esta función cuenta con múltiples grados de institucionalización en el conjunto de las direcciones de nivel y de los Institutos de Formación Docente (IFD) del país, pero ha tomado un particular impulso desde la creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) a partir de definiciones y decisiones políticas tanto jurisdiccionales como nacionales. En este marco, recobra jerarquía discutir la correspondencia entre investigación y formación docente: ¿cuáles son los sentidos que alcanza esta función en la formación docente?, ¿Por qué y para qué promover conocimiento en el marco del nivel superior y los institutos de formación docente? ¿Cómo conversan los conocimientos producidos con las problemáticas presentes tanto en el Sistema Formador como en el conjunto del Sistema Educativo?
Fil: Garaicochea, Maximiliano María. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.° 158; Argentina. - Materia
-
Formación docente
Investigación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6525
Ver los metadatos del registro completo
id |
RID-UNS_cea8a81a6f32fee407f90d2533a960ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6525 |
network_acronym_str |
RID-UNS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
spelling |
La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158Garaicochea, Maximiliano MaríaFormación docenteInvestigación educativaLa investigación educativa es una de las funciones del nivel de Educación Superior que se ha ido estableciendo en un espacio valioso para responder a la intención de producir saberes pedagógicos. La especificidad de estos saberes sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente permiten entrever y vislumbrar los desafíos y las complejidades que atañen a las tareas de esta profesión. Esta función cuenta con múltiples grados de institucionalización en el conjunto de las direcciones de nivel y de los Institutos de Formación Docente (IFD) del país, pero ha tomado un particular impulso desde la creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) a partir de definiciones y decisiones políticas tanto jurisdiccionales como nacionales. En este marco, recobra jerarquía discutir la correspondencia entre investigación y formación docente: ¿cuáles son los sentidos que alcanza esta función en la formación docente?, ¿Por qué y para qué promover conocimiento en el marco del nivel superior y los institutos de formación docente? ¿Cómo conversan los conocimientos producidos con las problemáticas presentes tanto en el Sistema Formador como en el conjunto del Sistema Educativo?Fil: Garaicochea, Maximiliano María. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.° 158; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6525spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-09-11T10:19:51Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6525instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-09-11 10:19:51.594Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158 |
title |
La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158 |
spellingShingle |
La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158 Garaicochea, Maximiliano María Formación docente Investigación educativa |
title_short |
La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158 |
title_full |
La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158 |
title_fullStr |
La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158 |
title_full_unstemmed |
La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158 |
title_sort |
La novedad de comunicar lo investigado. La experiencia de Jornadas de investigación en el ISFDyT 158 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garaicochea, Maximiliano María |
author |
Garaicochea, Maximiliano María |
author_facet |
Garaicochea, Maximiliano María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Investigación educativa |
topic |
Formación docente Investigación educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación educativa es una de las funciones del nivel de Educación Superior que se ha ido estableciendo en un espacio valioso para responder a la intención de producir saberes pedagógicos. La especificidad de estos saberes sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente permiten entrever y vislumbrar los desafíos y las complejidades que atañen a las tareas de esta profesión. Esta función cuenta con múltiples grados de institucionalización en el conjunto de las direcciones de nivel y de los Institutos de Formación Docente (IFD) del país, pero ha tomado un particular impulso desde la creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) a partir de definiciones y decisiones políticas tanto jurisdiccionales como nacionales. En este marco, recobra jerarquía discutir la correspondencia entre investigación y formación docente: ¿cuáles son los sentidos que alcanza esta función en la formación docente?, ¿Por qué y para qué promover conocimiento en el marco del nivel superior y los institutos de formación docente? ¿Cómo conversan los conocimientos producidos con las problemáticas presentes tanto en el Sistema Formador como en el conjunto del Sistema Educativo? Fil: Garaicochea, Maximiliano María. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.° 158; Argentina. |
description |
La investigación educativa es una de las funciones del nivel de Educación Superior que se ha ido estableciendo en un espacio valioso para responder a la intención de producir saberes pedagógicos. La especificidad de estos saberes sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente permiten entrever y vislumbrar los desafíos y las complejidades que atañen a las tareas de esta profesión. Esta función cuenta con múltiples grados de institucionalización en el conjunto de las direcciones de nivel y de los Institutos de Formación Docente (IFD) del país, pero ha tomado un particular impulso desde la creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) a partir de definiciones y decisiones políticas tanto jurisdiccionales como nacionales. En este marco, recobra jerarquía discutir la correspondencia entre investigación y formación docente: ¿cuáles son los sentidos que alcanza esta función en la formación docente?, ¿Por qué y para qué promover conocimiento en el marco del nivel superior y los institutos de formación docente? ¿Cómo conversan los conocimientos producidos con las problemáticas presentes tanto en el Sistema Formador como en el conjunto del Sistema Educativo? |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6525 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6525 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
_version_ |
1842975407512485888 |
score |
12.993085 |